Avisos BienestarBecas AmloBecas Benito JuárezBecas BienestarBecas Jóvenes Escribiendo el FuturoEducación BasicaEducación SuperiorMedia superior

¿Recibirás Beca Benito Juárez en este nuevo siclo escolar? ¡Aqui te lo decimos!

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¡Así es como puedes saber si recibirás Beca en este nuevo siclo escolar!

¿Tienes hijos que están a punto de entrar al preescolar, primaria o secundaria o eres estudiante de nivel superior y deseas saber si serás beneficiario de la Beca Benito Juárez?, si así la siguiente información será de tu interés, pues a continuación te compartiremos una herramienta que te ayudará que estudiantes serán beneficiarios de la Beca Benito Juárez.

Registrate a la Beca Benito Juárez para estudiantes de nivel medio superior y obtén $1,750 en este nuevo siclo escolar

¿Sabes que es el buscador de escuelas?, el buscador de escuelas es una plataforma en internet que sirve como herramienta que te ayudará a saber si la institución a la que tu hijo pertenece se encuentra catalogada como institución de atención prioritaria para recibir la beca Benito Juárez, pero ¿Cómo funciona el buscador de escuelas?.

Jóvenes escribiendo el futuro; Como activar tu ficha escolar

Así es como se usa el buscador de estatus

  • Para saber si un estudiante será beneficiario de la Beca Benito Juárez, lo primero que se debe hacer es acceder al Buscador de Escuelas 
  • Posteriormente, se debe seleccionar la opción de búsqueda avanzada y llenar los espacios con el estado, municipio y el nivel educativo al que el estudiante pertenece.
  • Una vez llenos los espacios en blanco deberás dar clic en “Buscar escuela” y la página te mostrará en un mapa todas las escuelas que hay en tu localidad y por último solo quedará arrastrar sobre el mapa hasta encontrar la escuela del estudiante.

Las escuelas pueden aparecer con tres diferentes colores que significan lo siguiente:

🟢 Prioritaria: Esto quiere decir que todos los estudiantes de esta institución pueden recibir el apoyo de la beca Benito Juárez debido a la zona en la que se encuentra la escuela.
🟡 Susceptible: Esto significa que solo algunos estudiantes que cumplan con ciertos requisitos pueden acceder a la Beca Benito Juárez.
🔴 No susceptible: Si la escuela se encuentra de este color, significa que la institución no pertenece a las zonas que son objetivo del programa.

canal bienestar noticias

5 Comments

    1. Yo no estoy ansioso por saber si recibiré la Beca Benito Juárez. Prefiero trabajar duro y ganarme mi propio dinero. No dependo de las becas para avanzar en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button