AvisosAvisos BienestarBeca para EmpezarBecasBecas Benito JuárezBecas EDOMEXBecas para MujeresBienestarCDMXEducaciónEducación BasicaEducación SuperiorMedia superiorMi Beca para EmpezarPagosPensión BienestarProgramaProgramas y Apoyos

¡ATENCIÓN! Suspensión de programas sociales en Edomex

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Se suspenderán los programas sociales en Edomex

Eres beneficiario de algún Programa Social en Edomex, debes de saber que se suspenderán los programas sociales por motivo de las vedas electorales que se llevaran a cabo.

Conoce los requisitos y el proceso de registro para el apoyo de $2,000 pesos | Tarjeta Margarita Maza Oaxaca 2023

El Congreso del Estado aprobó el acuerdo en el que las autoridades estatales como las municipales y los legisladores locales no podrán disponer ni operar programas de apoyo social o actividades que conlleven la entrega de materiales, alimentos o cualquier objeto que forme parte de programas de asistencia, promoción o de desarrollo social.

Esto como objetivo para no condicionar el voto en fechas electorales, ya que el 4 de junio es fecha electoral.

 Fechas en que interrumpirán los programas sociales

Por disposición del artículo 261 del Código Electoral Mexiquense, en el cual impide la entrega de apoyos en los 38 días previos a la fecha electoral, por lo cual el día 27 de abril al 4 de junio se suspenderán los programas sociales. En estas fechas se suspenderá los apoyos del gobierno.

Pago de MARCHA: ¡¡Infórmate!! En que consiste, cuanto es el monto y que programas aplica

¿Cuáles son los programas que se suspenderán?

Todos los programas sociales del gobierno estatal, el cual está el Salario Rosa, de igual manera programas municipales. En excepción de algunos programas que tengan que ver con la salud pública, protección civil, atención de emergencia y becas escolares, debido a que se consideran esenciales. Otros programas que se suspenderán son los del Bienestar del Gobierno Federal, en este programa del Bienestar se empezó la entrega de los apoyos correspondientes al bimestre abril – mayo – junio para que los beneficiarios no fueran afectados.

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button