Becas EDOMEXMéxico

Becas 90% 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas 90% 2024-2025

nintey 706879 1280
Becas 90% 2024-2025

Las becas son ayudas económicas que se brindan a los estudiantes que no poseen los recursos económicos para iniciar, permanecer o continuar sus estudios o para aquellos destacados académicamente, en el área deportiva o cultural. En el caso de que los estudios sean realizados en instituciones privadas, se ofrece un pago parcial o total de la matrícula.

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas 90% 2023-2024
Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas 90% 2024-2025

Estas son aquellas que cubren hasta un 90% del pago de la colegiatura en instituciones de educación privadas en los niveles de educación primaria, secundaria, educación medio superior, superior y posgrados.

Becas Universidad Privada del Estado de México – UPEM 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

1.-Becas para estudiantes de los todos los niveles educativos inscritos en escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México

particularesz
Becas para estudiantes de escuelas particulares incorporadas a la SEP

Becas para estudiantes de escuelas particulares incorporadas a la SEP, son becas de exención para los estudiantes inscritos en escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México en los niveles de preescolar, primaria, secundaria, educación, medio superior, superior, y consisten en una exención total o parcial de colegiatura.

¿A quiénes van dirigidas?

Son para estudiantes inscritos en escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, en los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, técnico superior universitario, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado.

¿Qué cubre la beca?

Esta ayuda económica cubre la exención total o parcial de colegiatura durante el número de meses que incluyan las colegiaturas correspondientes al periodo escolar indicado en la convocatoria. (Consulta: Becas Escuelas Partículares)

Becas Universidad del Valle de México-UVM 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Cuáles son los requisitos?

    • Ser estudiante nacido en el Estado de México o acreditar su vecindad. Sin contar con ninguna ayuda o beca por algún organismo público o privado en el momento de solicitar la beca.
    • Estar inscrito en una institución de educación de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, técnico superior universitario, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado, en el Estado de México o vecino al mismo.
    • Ser estudiante regular.
    • Poseer documento que acredite un promedio mínimo de calificaciones de 8.5 en escala de 0 a 10, en el ciclo o periodo escolar inmediato anterior, según corresponda o promedio final del grado escolar.
    • Realizar la solicitud en a la página web: seduc.edomex.gob.mex/becasescuelasparticulares
    • Hacer entrega en la unidad correspondiente de los documentos en copia fotostática tamaño carta que correspondan al nivel educativo del alumno y que se detallan: formato de registro del alumno, acta de nacimiento del alumno, comprobante de residencia con domicilio en el Estado de México con antigüedad máxima de 3 meses.
    • Anexar comprobante de inscripción al ciclo escolar o periodo, comprobante de calificaciones en donde se indique el promedio obtenido en el ciclo escolar o periodo inmediato anterior, según nivel educativo, conforme a lo siguiente:
    • Estudiantes de primaria y secundaria: boleta de evaluación del último grado escolar. Bachillerato, técnico superior universitario, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado: comprobante de calificaciones del último semestre o cuatrimestre concluido.
    • Incluir el comprobante de ingresos de quien mantiene al alumno con antigüedad máxima de 6 meses a la fecha de registro, deberá integrar en el expediente solo uno de los siguientes documentos: constancia laboral expedida por la fuente de trabajo donde se encuentre laborando, recibo de nómina.
    • Las solicitudes de beca para realizar estudios de posgrado deberán entregar, además de los documentos mencionados anteriormente, lo siguiente: título y cédula profesional, plan de estudios detallado que especifique la fecha de inicio y término del mismo.
    • Realizar el trámite de acuerdo a los términos establecidos en la convocatoria.

2.-Becas Instituto Tecnológico Autónomo de México

loggo
Becas Instituto Tecnológico Autónomo de México

Son becas otorgadas a partir del primer semestre y pueden cubrir desde el 10% hasta el 90% de la colegiatura y se conceden por un ciclo escolar hasta el sexto semestre. A partir de entonces, solo se conceden préstamos reembolsables en el mismo porcentaje en que el estudiante tenía la beca.

Becas Universidad del Tepeyac 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

¿A quiénes van dirigidas?

Están dirigidas a estudiantes inscritos en el Instituto Tecnológico Autónomo de México sin los recursos necesarios para continuar sus estudios de licenciatura.

¿Qué cubre la beca?

Son becas pueden cubrir desde el 10% hasta el 90% de la colegiatura y se conceden por un ciclo escolar.

¿Cuáles son los requisitos?

    • Realizar el examen de admisión o contar con pase directo.
    • Poseer un promedio mínimo obtenido en preparatoria de 9.0 puntos
    • Comprobar que posee la necesidad económica, es decir, explicar la razón o razones por las que el estudiante no puede cubrir el costo de la colegiatura. Esta situación es verificada por medio de un estudio socioeconómico.
    • Realizar el registro de la solicitud en línea y entregar la documentación requerida en la Oficina de Becas y esperar el resultado de la solicitud.
    • Si resulta ser beneficiario para seguir contando con la beca en cada periodo escolar, debes mantener el promedio mínimo señalado en el Reglamento de Ayuda Financiera e ingresar la solicitud de renovación en el mes correspondiente.

3.-Becas Ibero Licenciatura

licenciatura master y posgrado en e. u
Becas Ibero Licenciatura

Son becas para estudios de licenciatura en la Ibero otorgada a los estudiantes que se encuentren cursando el último año de preparatoria o ya la hayan finalizado y presenten la necesidad económica.

¿A quiénes van dirigidas?

Están dirigidas a los estudiantes menores de 21 años con necesidad económica y deseen realizar sus estudios de licenciatura en la Ibero.

¿Qué cubre la beca?

Estas becas cubren 5 colegiaturas de acuerdo con la necesidad económica y su rendimiento académico los descuentos pueden ser 80%, 90% y 100% sobre el pago de la colegiatura. (Consulta Becas Ibero)

Becas Universidad Westhill 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Cuáles son los requisitos?

    • Ser estudiante cursante del último año de preparatoria o ya haberla finalizado.
    •  Mexicano menor de 21 años.
    • Poseer un promedio mínimo de 8.5 y/o 9.0 de acuerdo con la carrera de interés.
    • Venir de una escuela pública o bien a una privada donde la colegiatura no exceda los $5400.00
    • Haber aprobado el examen de admisión con el 51% de los aciertos.
    • Realizar la solicitud de beca en la página de serviciosenlinea.ibero.mx con el número de cuenta y contraseña: día y mes de nacimiento.

4.-Beca para Ciudadanos de Estados Miembros de OEA

OEA ESP Main 01
Beca para Ciudadanos de Estados Miembros de OEA

Becas OEA son becas ofrecidas para realizar estudios de Maestría en Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos, dirigido a estudiantes graduados con título mínimo de bachiller, licenciatura o ingeniería en las siguientes carreras: ciencias biológicas, medicina, medicina veterinaria, ingeniería agronómica, tecnología de alimentos o áreas afines.

¿A quiénes van dirigidas?

Son dirigidas a todos aquellos estudiantes interesados en formarse en un programa de maestría que le permita incrementar sus opciones de trabajo y la competitividad de su empresa, graduados con título mínimo de bachiller, licenciatura o ingeniería.

¿Qué cubre la beca?

El apoyo brindado consiste en el descuento sobre la colegiatura están en rangos de 30%, 50% y 90% para los candidatos mejor calificados, beneficios sujetos al rendimiento académico del becario y basados en la disponibilidad de fondos.

¿Cuáles son los requisitos?

      • Realizar la solicitud de la beca en línea y adjuntar todos los documentos de soporte requeridos como: diploma de grado universitario, copia del pasaporte con una vigencia mínima de seis meses, fotografía digital, de frente, clara y reciente, tomada con un fondo blanco.
      • Anexar certificado de conclusión de estudios, incluyendo certificaciones oficiales de calificaciones con información sobre materias, fechas de aprobación, créditos, y calificaciones; y/o cualquier otra prueba de créditos otorgados.
      • Anexar a la solicitud los documentos requeridos combinados en un único archivo PDF, no mayor de 5Mb, en el caso de ser mayor al solicitado no podrá enviar el documento.

Aspectos Importantes a Considerar al Momento de Solicitar una Beca

      • Realizar la solicitud de admisión correspondiente en la institución donde desea realizar los estudios y posteriormente realizar el proceso de solicitud de beca.
      • Revisar cuales con las becas que ofrece la institución educativa a la que deseas postular.
      • Contar con un correo electrónico actualizado, es un requisito indispensable para realizar el registro a cualquier beca.
      • Mantén un récord académico excelente para tener mayores oportunidades de descuentos por pago de las colegiaturas.

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button