Beca para EmpezarEducaciónEducación BasicaProgramaProgramas y Apoyos

Mi Beca Para Empezar 2023 Así puedes REPORTAR y Bloquear la tarjeta en caso de ROBO o EXTRAVÍO.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Mi Beca Para Empezar 2023 Así puedes REPORTAR y Bloquear la tarjeta en caso de ROBO o EXTRAVÍO.

Tu hijo o hija cursan el nivel básico (preescolar, primaria o secundaria) en una escuela pública de la CDMX y son becarios del programa de Mi beca para Empezar, aquí te compartimos toda la información a detalle sobre el procedimiento que debes de seguir para reportar y bloquear la tarjeta en caso de robo o extravío.

Pasos para reportar y bloquear la Tarjeta de Mi Beca para Empezar:

Sigue los siguientes pasos para reportar y bloquear tu tarjeta:

Fechas y Calendario de Pagos de Mi Beca Para Empezar 2023

    1. Lo primero que debes hacer es ingresar a la aplicación Obtén Más/Mi Beca para Empezar, en caso de no contar con tu dispositivo móvil debes ingresar al siguiente enlace: https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/.
    2. Una vez en el sitio, ubica el menú y selecciona la opción de “Reporte por robo o extravío”.
    3. Luego debes de dar un reporte detallado de los hechos. Indicando la última hora que viste la tarjeta y todo lo sucedido. Al finalizar da clic en continuar.
    4. Cuando hayas realizado lo anterior, la tarjeta se cancelará automáticamente.
    5. Posteriormente, recibirás una tarjeta digital temporal con la que podrás continuar recibiendo la beca mientras te reponen la tarjeta. (Al momento de recibir tu tarjeta digital, esta tendrá el saldo con el que contabas al momento de realizar la cancelación, por lo que no perderás ni tu dinero ni tus siguientes pagos)
    6. Para que puedas recibir tu nueva tarjeta, debes agendar una cita en el portal oficial de Mi Beca para Empezar y solo debes seleccionar el apartado “Entrega de tarjeta física”.
    7. Cuando tengas fecha y hora, debes acudir a las oficinas de Bienestar, con domicilio en Bucareli #134 en la Colonia Centro, en la Alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de 9:00 am a 3:00 pm.
    8. ¡Listo! Ya puedes gozar de los beneficiarios con tu nueva tarjeta

¿Se puede retirar el efectivo de la Tarjeta Extraviada de Mi Beca para Empezar?

Te informamos que no, no se puede retirar el monto, debido a que al momento de reportar la tarjeta, se bloqueará todas las operaciones para evitar más robos. Sin embargo, con la tarjeta que se te otorgará temporalmente contarás con el saldo que tenías previamente y podrás utilizarlo como lo venías haciendo.

FECHA DE PAGO en marzo y REGISTRO: Becas para el Bienestar para Niñas y Niños 2023

 

canal bienestar noticias

4 Comments

  1. ¡Vaya, parece que ahora también tenemos que preocuparnos por el robo o extravío de las tarjetas de Mi Beca Para Empezar! ¿Alguien ha tenido alguna experiencia con esto?

    1. Yo perdí mi tarjeta una vez. Reporté el incidente y me dieron una nueva en pocos días. Funcionó perfectamente. Asegúrate de reportarla lo antes posible para evitar problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button