México

Becas Tesis 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Tesis 2024-2025

20171113182354 cursotesisunam
Beca IPN Posgrado Tesis 2024-2025

Las Becas Tesis es para aquellos próximos a culminar el posgrado con todos los créditos concluidos y solo, falte la presentación del trabajo de grado, son ayudas para la elaboración de tesis en los niveles de licenciatura, especialidad, maestría y doctorado.

¡ATENCIÓN! Becas INPI, de hasta 5, mil pesos a ESTUDIANTES en todo el país

1.-Beca IPN Posgrado Tesis 2024-2025

Beca Posgrado
Beca IPN Posgrado Tesis

Son ayudas para contribuir a la pronta y óptima titulación de estudiantes próximos a culminar el posgrado con todos los créditos concluidos y solo, falte la presentación del trabajo de grado, sin remuneración económica, por actividades laborales, por encontrarse a dedicación y tiempo completo en el posgrado.

Convocatoria Beca L’Oréal 2023-2024: Conoce mas sobre el programa «Para las Mujeres en la Ciencia»

Beneficios.

La ayuda económica otorgada consiste en un pago mensual, hasta por 3 meses, cuyo monto depende del posgrado que curse el estudiante, en el caso de maestría el monto es $7.200.00 y para doctorado: $9.600.00. 

Requisitos para optar por esta beca.

    • El estudiante deberá poseer: la clave única del registro de población, cuenta de correo electrónico, haber concluido la totalidad de los créditos del programa, aprobado el examen pre doctoral, en caso de doctorado y concluido el trabajo experimental, en caso de tesis; y tener redactado el documento escrito de tesis.
    • Inscrito en un posgrado del IPN de tiempo completo y dedicación exclusiva.
    • Sin recibir remuneración económica por actividades laborales.
    • Contar con la postulación de un profesor con facultad para dirigir tesis.
    • Realizar el registro de la solicitud en la página electrónica de Becas Posgrado y entregar los documentos con el Representante de Becas de tu Unidad Académica. (Consulta: Becas IPN)

2.-Becas para la realización de la Tesis Doctoral en la Universidad de Málaga

banner malaga
Becas para la realización de la Tesis Doctoral en la Universidad de Málaga

Son becas de movilidad internacional y de realización de Tesis en régimen de Cotutela, para la formación de estudiantes de doctorado en la Universidad de Málaga en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado.

Beneficio.

La ayuda económica consiste en el pago en efectivo de la beca 6.000 euros, se realizará una vez el beneficiario se encuentre en Málaga y haya iniciado las actividades correspondientes, a través de transferencia a una cuenta bancaria española cuyos datos deberá facilitar el becario.

Entregados en dos pagos, uno de 3.500 euros, que se hará efectivo a su llegada a Málaga y el segundo 2.500 euros, transcurridos cinco meses desde su estancia. El abono del segundo plazo estará condicionado a un informe del tutor de la tesis que acredite el aprovechamiento de la actividad desarrollada hasta el momento.

Requisitos para optar por esta beca.

    • Poseer Títulos oficiales españoles de Grado o equivalente y de Máster Universitario.
    • Contar con todos los requisitos exigidos por la Comisión Académica del Programa de Doctorado correspondiente.
    • Poseer la acreditación o Título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, con comprobación de que el título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Máster Universitario.
    • Poseer el título para el acceso a estudios de Doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión la persona interesada, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de Doctorado.
    • Aplican a las becas quienes se encuentren ya realizando un programa de doctorado en la Universidad de Málaga, estando matriculados en el mismo, y en particular aquellos que estén realizando, o deseen realizar, su tesis en régimen de cotutela.
    • Tener la residencia en algún país de América Latina y estar vinculados, de alguna manera, a instituciones de Educación Superior asociadas a la Auip y con el aval expreso de la Institución con la que estén vinculados. La institución deberá estar al corriente de pago de las cuotas.
    • Si la persona solicitante ya cuenta con estancias previas no podrá pedirse estas ayudas. Para ser amparada, la estancia debe comenzar con posterioridad al inicio de los estudios de doctorado en la Universidad de Málaga y terminar antes de la defensa de la tesis.
    • Esta ayuda no aplica para para estancias de menos de nueve meses de duración, ni para quienes hayan disfrutado becas similares por parte de la AUIP.

Programa de Becas World Bank Scholarships Program 2023-2024 para jóvenes Universitarios para realizar un posgrado ene el extranjero 

3.-Becas para la Elaboración de Tesis: Licenciatura, Maestría y Doctorado – Cimat

logo 2
Becas para la Elaboración de Tesis: Licenciatura, Maestría y Doctorado – Cimat

El Cimat otorga becas a estudiantes adscritos a alguno de los programas académicos de licenciatura, maestría y doctorado, contribuyendo a la elaboración de su tesis para la obtención del grado académico para el cual realizan sus estudios.

Beneficios.

El apoyo económico otorgado corresponde al tipo de tesis a realizar: licenciatura, dos veces el salario mínimo vigente, maestría, tres salarios mínimos y para doctorado cuatro salarios mínimos vigentes, por un máximo de 6 meses.

Requisitos para optar por esta beca.

    • Estar inscrito en alguno de los programas académicos del Cimat.
    • Realizar la solicitud por escrito, con una exposición de motivos, y el visto bueno, según corresponda del tutor, asesor o responsable de supervisar el desempeño del estudiante.
    • Poseer un promedio académico mínimo de 8.0 puntos en el periodo inmediato anterior.
    • No presentar adeudo de ningún tipo con el Conacyt.
    • Solicitante que tramita la beca por primera vez, deberá además registrarse en la siguiente página: http://posgrados.cimat.mx/ControlEscolar/web/Becas/DatosBecario.
    • La solicitud será revisada por comité académico y en caso aprobatorio registrará la misma en el sistema de becas para así turnarla al comité para su atención en la próxima sesión programada.

Becas Minas Gerais 2023-2024 Curso de verano para estudiantes en Brasil

4.-Becas Tesis Concytep

LOGO compartido 02
Becas Tesis Concytep

Son becas para estudiantes y egresados de instituciones educativas del Estado de Puebla de nivel licenciatura, maestría y doctorado que estén realizando tesis para la obtención del grado académico.

Estas son convocadas por el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla.

Beneficios.

La ayuda económica consiste en un aporte de acuerdo al grado académico a obtener por el solicitante, los montos se otorgarán de la siguiente manera: Licenciatura: $12.000.00 mensuales, Maestría: $18.000.00 mensuales y Doctorado: $24.000.00 pesos mensuales.

Requisitos para optar por esta beca.

    • El estudiante deberá cumplir con el siguiente perfil: de nacionalidad mexicana de nacimiento, egresado o estar inscrito en una institución pública o privada de educación superior o centro de investigación del Estado de Puebla.
    • Poseer un promedio general mínimo de 8.00 correspondientes a los estudios del grado a obtener.
    • El grado académico por obtener debe ser otorgado por una institución educativa pública o privada de educación superior del Estado de Puebla.
    • Sin poseer otra beca para el mismo fin para el que se otorga la beca por otro organismo público o privado, es decir, otra beca que le apoye para su tesis.
    • Contar con registro del proyecto de tesis en la institución educativa que otorgará el grado académico correspondiente.
    • El solicitante debe poseer la tesis individual con un porcentaje mínimo de avance en la parte escrita, así como de la experimental o de investigación de 60% licenciatura, 65% maestría y 70% doctorado.
    • Tener aceptado y publicado un artículo en una revista indexada, cuando sea requisito para presentar el examen profesional.
    • Sin tener el grado académico al momento de solicitar la beca.
    • Realizar la solicitud y entregarla junto con la documentación requerida en la oficina del Concytep.
    • Sin poseer ningún adeudo ni conflicto con Concytep como beneficiario/a de algún programa.
    • El aspirante deberá compartir por drive una carpeta electrónica que contenga la documentación solicitada en la convocatoria en formato PDF. La documentación debe estar en el orden que se describe en la convocatoria y nombrar los archivos como se especifica en el Instructivo para la integración del expediente.

canal bienestar noticias

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button