Becas para el Extranjero

Beca de Movilidad Internacional 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Beca de Movilidad Internacional 2024-2025

auip 2 1
Beca de Movilidad Internacional 2024-2025

La movilidad internacional implica el traslado de un lugar a otro, en el caso de estudiantes sería el traslado de un país a otro para realizar sus estudios, el Gobierno de México en beneficio de la población estudiantil con deseos de formación y capacitación profesional cuenta con becas de movilidad internacional.

Estas becas para la formación de mexicanos en universidades del extranjero son administradas por la Dirección General de Relaciones Internacionales DGRI, otorgadas por la Secretaria de Educación Pública SEP, a estudiantes con buen desempeño académico en escuelas públicas y privadas, de educación medio superior, superior y posgrado.

Tipos de Becas de Movilidad Internacional

Los tipos de becas de movilidad internacional incluye a estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado que deseen cursar estudios en Australia, Asía, Canadá, Estados Unidos, Europa, entre otros lugares.

1.-Beca asistente de idioma español en Francia

abren becas para ensenar espanol como asistentes en francia 900x485 1
Beca de Movilidad Internacional 2024-2025: Beca asistente de idioma español en Francia

Es una beca de 7 meses como asistente de un profesor de español en una escuela pública de Francia otorgada a mexicanos interesados en participar.

Beneficios.

La ayuda comprende un apoyo parcial único para la compra de boleto para traslado al país de destino, remuneración mensual durante el periodo del intercambio, ayuda para compra de seguro de gastos médicos mayores e incluye cobertura médica por parte del servicio de seguridad social francesa.

Requisitos.

Personas de nacionalidad mexicana, con menos de 30 años de edad, egresado de una institución mexicana de educación superior, con título y cédula profesional y un nivel intermedio del idioma francés. Sin haber sido beneficiario de alguna beca concedida por la DGRI, durante los dos ciclos anteriores. (Leer Becas Francia)

¿Cuándo se publica la convocatoria?

Esta se publica entre los meses de febrero y marzo.

2.-Beca de intercambio de asistentes de idioma México – Reino Unido

internet cdle
Beca de Movilidad Internacional 2024-2025: Beca de intercambio de asistentes de idioma México – Reino Unido

Son beca otorgada a mexicanos interesados en participar como asistente de un profesor de español en una escuela del Reino Unido en primaria o secundaria.

Beneficios.

La ayuda comprende un aporte parcial único para el boleto de traslado, remuneración mensual y un apoyo parcial único para la compra de seguro médico.

Requisitos.

Personas de nacionalidad mexicana, con menos de 30 años de edad, egresado de una licenciatura con especialidad en la enseñanza del idioma inglés, con título y cédula profesional, docente de inglés en una escuela pública mexicana de un año de antigüedad, con un nivel intermedio en la lengua inglesa. Consulta la Beca Westminster.

Sin haber sido beneficiario de alguna beca concedida por la DGRI, durante los dos ciclos anteriores.

¿Cuándo se publica la convocatoria?

Esta se publica en el mes de marzo.

 

3.-Beca de intercambio de asistentes de idioma México – Quebec

becas universidad guadalajara 2016 2017
Beca de Movilidad Internacional 2024-2025: Beca de intercambio de asistentes de idioma México – Quebec

Son beca concedida a mexicanos interesados en participar como asistente de un profesor de español en una escuela en Quebec, Canadá en primaria o secundaria.

Beneficios.

La ayuda comprende un apoyo parcial único para la compra de boleto de traslado, por un monto de $11.000.00, remuneración mensual de $1.700.00 dólares canadienses, apoyo parcial para la compra de seguro de gastos médicos por un monto de $2.500.00, con cobertura médica por parte del servicio de seguridad social de Quebec.

Requisitos.

Personas de nacionalidad mexicana, con menos de 30 años de edad, egresado de una licenciatura con especialidad en el idioma francés o en enseñanza de francés, con título y cédula profesional, docente de inglés en una escuela pública mexicana de un año de antigüedad, con un nivel intermedio en del idioma francés.

Sin haber sido beneficiario de alguna beca concedida por la DGRI, durante los dos ciclos anteriores. Consulta Becas Canadá

¿Cuándo se publica la convocatoria?

Esta se publica en el mes de marzo.

4.-Beca de movilidad universitaria en Canadá, Europa y Asia Pacífico

fotoConsejoMinistros 6marzo
Beca de Movilidad Internacional 2024-2025: Beca de movilidad universitaria en Canadá, Europa y Asia Pacífico

La Beca de movilidad universitaria en Canadá, Europa y Asia Pacífico, son becas 3 a 6 meses para realizar una estancia de movilidad estudiantil en una universidad de Canadá, Europa o Asia Pacífico, concedidas a estudiantes de licenciatura y maestría.

Beneficios.

La ayuda comprende un apoyo económico único para manutención de $50.000.00.

Requisitos.

    • Personas de nacionalidad mexicana, inscrito en un programa de licenciatura o maestría, estudiante regular, que posee un promedio de 8.5, con un mínimo de 50% de créditos cursados.
    • Si corresponde a estudiantes inscritos en escuelas privadas, tener una beca del 50% para colegiatura e inscripción de la universidad de destino. Sin haber realizado una estancia de movilidad universitaria de la DGRI-SEP en los dos últimos años.
    • Sin estar percibiendo algún otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por cualquier otra dependencia de la Administración Pública Federal.

¿Cuándo se publica la convocatoria?

Esta se publica en el mes de abril. Ver Becas Movilidad Internacional Mexfitex

5.-Beca de movilidad universitaria en Estados Unidos de América

becas mexico 2018 beca patrocinada ug 1024x575 1
Beca de Movilidad Internacional 2024-2025: Beca de movilidad universitaria en Estados Unidos de América

Son brindadas a alumnos de licenciatura y maestría que busquen realizar una estancia en una universidad de los Estados Unidos, con una duración de 3 a 6 meses.

Beneficios.

La ayuda comprende un apoyo económico único para manutención de $50.000.00.

Requisitos.

  1. -Personas de nacionalidad mexicana, inscrito en un programa de licenciatura o maestría, estudiante regular, que posee un promedio de 8.0.
  2. – Si corresponde a estudiantes inscritos en escuelas privadas, tener una beca del 50% para colegiatura e inscripción de la universidad de destino. Sin haber realizado una estancia de movilidad universitaria de la DGRI-SEP en los dos últimos años.
  3. – Sin estar percibiendo algún otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por cualquier otra dependencia de la Administración Pública Federal.

¿Cuándo se publica la convocatoria?

Esta se publica en el mes de abril. (Becas Estados Unidos)

6.-Beca de movilidad universitaria en el marco de UMAP

programa de apoyo la movilidad universitaria en el marco de umap ciclo 2014b
Beca de Movilidad Internacional 2023-2024: Beca de movilidad universitaria en el marco de UMAP

Son para estudiantes que estén cursando una licenciatura o maestría en una universidad mexicana, perteneciente al programa de Movilidad Universitaria Asia Pacífico (UMAP) y quieran realizar una estancia en alguna universidad de los países miembros de este programa. En la convocatoria se señalan los países miembros.

Beneficios.

La ayuda comprende un apoyo económico único para manutención de $50.000.00.

Requisitos.

  1. – Personas de nacionalidad mexicana, inscrito en un programa de licenciatura o maestría, estudiante regular, que posee un promedio de 8.5, con un mínimo de 50% de créditos cursados.
  2. – Poseer un buen dominio del idioma del país donde se realizará la estancia.
  3. . Sin haber realizado una estancia de movilidad universitaria de la DGRI-SEP en los dos últimos años.
  4. – Sin estar percibiendo algún otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por cualquier otra dependencia de la Administración Pública Federal.

 

7.-Beca Globalink Estancias de Investigación

descarga 4 1
Beca de Movilidad Internacional 2024-2025: Beca Globalink Estancias de Investigación

La Beca Globalink, son para estudiantes que estén desarrollando un proyecto relacionado con Mitacs Globalink y se encuentre realizando estudios de licenciatura interesados en realizar una estancia de investigación en una universidad canadiense.

Beneficios.

La ayuda comprende un apoyo parcial para boleto de avión México-Canadá-México, ayuda para la realización del trámite de obtención de visa, seguro médico y una ayuda económica para alojamiento.

Requisitos.

  1. – Personas de nacionalidad mexicana, inscrito en un programa de licenciatura, estudiante regular, que posea un promedio de 8.5, con un mínimo de 50% de créditos cursados, con un nivel intermedio de inglés o francés. Sin haber realizado una estancia de movilidad universitaria de la DGRI-SEP en los dos últimos años.
  2. – El estudiante debe estar en la disponibilidad para realizar una estancia de 12 semanas.
  3. – Sin estar percibiendo algún otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por cualquier otra dependencia de la Administración Pública Federal.

¿Cuándo se publica la convocatoria?

Esta se publica en el mes de agosto.

8.-Beca Dgri-Sep Universidad Macquarie

descarga 5 2
Beca de Movilidad Internacional 2024-2025 Beca Dgri-Sep Universidad Macquarie

Son becas para estudios de maestría en la universidad de Macquarie en Australia, ofrecida a estudiantes mexicanos interesados, en esta convocatoria participan todos los programas de posgrado de dos años ofrecidos por la Universidad, excepto los de la Escuela de Posgrado en Administración y los del Centro de Finanzas.

Áreas prioritarias.

Tienen prioridad las áreas estratégicas para el desarrollo nacional en las siguientes disciplinas: educación, lingüística, biotecnología, estudios ambientales, derecho, ciencia y relaciones internacionales.

Beneficios.

La ayuda comprende la exención del 50% del pago de inscripción y colegiaturas, un apoyo anual para manutención de $150.000.00 pesos mexicanos, por el tiempo que dure el posgrado.

Requisitos.

  1. – Personas de nacionalidad mexicana, sin estar estudiando ni trabajando en Australia, con promedio de 8.0 en licenciatura, con posesión de la carta de admisión de la Universidad, sin una residencia permanente en el país, con el nivel de inglés requerido por la Universidad Macquarie.
  2. – Sin haber realizado una estancia de movilidad universitaria de la DGRI-SEP en los dos últimos años.

¿Cuándo se publica la convocatoria?

Esta se publica en el mes de marzo.

9.-Beca complemento de apoyo al posgrado

becas1 900x485 1
Beca complemento de apoyo al posgrado

Son apoyos para estudiantes mexicanos que tienen ya una beca o crédito educativo de cobertura mínima del 80% de los gastos de matrícula, colegiatura y manutención en los estudios de posgrado en el extranjero, y necesitan de otra ayuda para costear su posgrado.

Beneficios.

La ayuda comprende un apoyo económico único de $70.000.00.

Requisitos.

Personas de nacionalidad mexicana, estudiante de una maestría o doctorado en el extranjero y que les reste al menos 6 meses para concluirlo, con promedio de 9.0 y que cuenta con una beca o crédito educativo que cubra el 80% de los gastos del posgrado: colegiatura, matrícula y manutención. (Becas Posgrado)

¿Cuándo se publica la convocatoria?

Esta se publica en el mes de marzo.

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button