Becas Benito JuárezEducación BasicaEducación SuperiorMedia superiorProgramas de bienestarProgramas y Apoyos

¡Así puedes saber si recibirás tu beca en una tarjeta para el bienestar!

¡Aviso importante! Beneficiarios del programa de Becas Benito Juárez Educación Básica Media Superior y Superior, aquí te compartimos toda la información a detalle sobre cómo saber si recibirás tu Beca Benito Juárez en una tarjeta del Banco del Bienestar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¡Así puedes saber si recibirás tu beca en una tarjeta para el bienestar!

Becario y becaria de las Beca Benito Juárez del nivel básica, media superior y superior, aquí te explicamos cómo saber si recibirás tu apoyo económico de la Beca Benito Juárez en la tarjeta del Banco del Bienestar.

¿Cómo saber si recibiré la tarjeta del banco del bienestar?

Si deseas saber si tu medio de pago será a través de la tarjeta del Bienestar, solo debes seguir las siguientes indicaciones:

Becas Benito Juárez Pagos Triples a beneficiarios del Preescolar; 5 mil 250 pesos

    1. Lo primero que debes hacer es verificar si tu estatus se encuentra como ACTIVA, para ello necesitas contar con tu CURP a la mano e ingresar al buscador de estatus: becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/
    2. Luego deberás de verificar si te aparece en el apartado la leyenda: “Becaria y becario ¡Recoge tu tarjeta! “
    3. De ser así, deberás hacer clic sobre la opción ver, en este apartado se te indicará la sucursal a la cual asistir, fecha y hora en la que deberás de presentarte a recoger la tarjeta y el número de remesas.
    4. Cuando te entreguen la tarjeta, deberás leer cuidadosamente los documentos que te proporcionen. Debes guardar muy bien tu tarjeta, el contrato de tu cuenta y los documentos que te entreguen.

Importante:

Es importante que acudas al Banco del Bienestar puntualmente en la fecha y hora indicados, recuerda que deberás llevar la documentación correspondiente, vigente y en buen estado. (Consultar aquí. )

Si por cuestiones ajenas no puedes asistir en la fecha y hora correspondiente, deberás estar al pendiente de las notificaciones que recibas en el apartado “recoge tu tarjeta” en la plataforma de Buscador de estatus, ya que a través de este medio se te hará llegar la nueva fecha y hora en la que podrás recoger tu tarjeta.

Para aquellos beneficiarios que aún no cumplan la mayoría de edad deberán acudir acompañados con su madre, padre o tutor, quien deberá presentar una identificación oficial vigente en original y copia.

¿A partir de cuándo recibiré mi primer depósito en mi tarjeta del bienestar?

Una vez que el banco del bienestar notifique que ya se te ha entregado la tarjeta y el plantel educativo reporte que el becario o la becaria se encuentran inscritos, la tarjeta estará lista para poder recibir tu apoyo.

A continuación te compartimos los pasos para que puedas consultar cuándo recibirás tu beca benito Juárez en la Tarjeta para el Bienestar

    • Primero debes hacer clic en el siguiente enlace: becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/
    • Posteriormente, Ingresa tu CURP y dirígete al apartado de Becas Emitidas
    • Posteriormente, corrobora que tu liquidadora haya sido actualizada al Banco del Bienestar y que tu medio de pago sea DEPÓSITO A CUENTA
    • Finalmente, consulta la fecha de tu depósito.

Si en dado caso en el estatus del pago aparece como “pendiente” despreocúpate, solo se paciente y espera la actualización de la fecha de tu depósito.

Si tienes dudas o quieres alguna aclaración marca al número 55 1162 0300 para recibir orientación

Tarjeta del banco del Bienestar 2023: Si la perdiste o te la robaron, así puedes recuperarla.

canal bienestar noticias

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button