Becas Benito JuárezBecas SEPEducación BasicaEducación SuperiorMedia superior

¡ATENCIÓN BECARIOS! Oficialmente Inicia el proceso de Bancarización de todos los beneficiarios del programas de Becas Benito Juárez.

Información Importante a todos los becarios de las Becas Benito Juárez de Nivel Básica, Media Superior y Superior.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Inicia el proceso de Bancarización de todos los beneficiarios del programa de Becas Benito Juárez

Si eres becario o becaria de uno de los programas de Becas Benito Juárez, debes saber que a partir de hoy 1 de febrero dio inicio el proceso de Bancarización a todos los beneficiarios de todos los niveles educativos (básica, media y superior), si deseas mayor información en el siguiente artículo te compartimos todos los detalles sobre este proceso.

Calendario de Pagos Oficial Becas Benito Juárez 2023 Preescolar, Primaria y Secundaria

Hace unas horas el Coordinador Nacional del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Adrián Vásquez, a través de sus redes sociales, informó que a partir de hoy 1 de febrero inicia el operativo de bancarización de los beneficiarios de las Becas Benito Juárez: 

“Un saludo a todos las becarias y becarios de nuestros tres programas de educación básica, media y superior, el día de hoy les quiero dar un gran anuncio, a partir del día 1 de febrero  en todo el país, vamos a estar bancarizando a poquito más de 2 millones de becarios, de nuestros tres programas que antes cobraban ya sea en mesas de pago o con otros bancos, los vamos a empezar a bancarizar con el banco del beienestar, les vamos a entregar una tarjeta de este banco…..” dijo el Coordinadoor Nacional de Becas: Adrián Vasquez

¿Cómo saber cuándo y dónde recibiré mi Tarjeta del Bienestar?

De acuerdo al comunicado emitido por el Coordinador Nacional de Becas, los becarios y becarias deberán ingresar al buscador de estatus y consultar su estatus para saber deberán acudir por su tarjeta.

Para saber cuándo y donde debes acudir por tu tarjeta del bienestar solo debes seguir los siguientes pasos:

      1. Lo primero que debes hacer es verificar si tu estatus se encuentra como ACTIVA, para ello necesitas contar con tu CURP a la mano e ingresar al buscador de estatus: becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/
      2. Luego deberás de verificar si te aparece en el apartado la leyenda: “Becaria y becario ¡Recoge tu tarjeta!”
      3. De ser así, deberás hacer clic sobre la opción ver, en este apartado se te indicará la sucursal a la cual asistir, fecha y hora en la que deberás de presentarte a recoger la tarjeta y el número de remesas.
      4. Cuando te entreguen la tarjeta, deberás leer cuidadosamente los documentos que te proporcionen. Debes guardar muy bien tu tarjeta, el contrato de tu cuenta y los documentos que te entreguen.

Recuerda:

Es importante que acudas al Banco del Bienestar puntualmente en la fecha y hora indicados, recuerda que deberás llevar la documentación correspondiente, vigente y en buen estado. (Consultar aquí. )

Si por cuestiones ajenas no puedes asistir en la fecha y hora correspondiente, deberás estar al pendiente de las notificaciones que recibas en el apartado “recoge tu tarjeta” en la plataforma de Buscador de estatus, ya que a través de este medio se te hará llegar la nueva fecha y hora en la que podrás recoger tu tarjeta.

Para aquellos beneficiarios que aún no cumplan la mayoría de edad deberán acudir acompañados con su madre, padre o tutor, quien deberá presentar una identificación oficial vigente en original y copia.

¿A partir de cuándo recibiré mi primer depósito en mi tarjeta del bienestar?

Una vez que recojas tu tarjeta y que el banco del bienestar notifique la entrega de la misma, tu tarjeta eatará lista para poder recibir tu apoyo económico, es decir, si tu tarjeta la recibes en el mes de febrero, tu siguiente pago será depositado en la nueva tarjeta.

A continuación te compartimos los pasos a seguir para consultar la fecha en la que recibirás tu apoyo económico en la Tarjeta para el Bienestar

      • Primero debes hacer clic en el siguiente enlace: becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/
      • Posteriormente, Ingresa tu CURP y dirígete al apartado de Becas Emitidas
      • Posteriormente, corrobora que tu liquidadora haya sido actualizada al Banco del Bienestar y que tu medio de pago sea DEPÓSITO A CUENTA
      • Finalmente, consulta la fecha de tu depósito.

Si en dado caso en el estatus del pago aparece como “pendiente” despreocúpate, solo sé paciente y espera la actualización de la fecha de tu depósito.

Si tienes dudas o quieres alguna aclaración marca al número 55 1162 0300 para recibir orientación

🤑🥳¡¡ATENCIÓN ESTUDIANTES, ESTOS BENEFICIARIOS RECIBIRÁN $3,500 DE LAS BECAS BENITO JUÁREZ 2023!!🤑🥳

 

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button