Becas Benito JuárezApoyosAriadna Montiel ReyesAvisosAvisos BienestarBecas BienestarBecas SUBESBienestarBlogCoordinación Nacional de BecasPagosProgramaProgramas de bienestar

¡Becas Benito Juárez!, así puedes registrarte para recibir tus $3,500 en tu tarjeta del bienestar, no esperes más

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¿Eres estudiante de la preparatoria y te gustaría recibir una beca?, aquí te decimos como

Cobra tu primer pago del ciclo escolar de $10,300, ¡Becas Benito Juárez! 

¿Eres un estudiante de preparatoria y estás interesado o interesada en recibir una beca? Lo puedes hacer, ya que la coordinación de becas indico que cualquier joven estudiantil que va a entrar a la preparatoria y cursara el siclo escolar en una escuela pública la puede tramitar. Aquí en becas news te decimos cuáles son los pasos y los requisitos para registrarte, es por eso que te invitamos a leer el artículo completo.

Este programa es uno de los programas más importantes del actual gobierno, ya que el programa de las becas para el bienestar Benito Juárez se le entregan a los alumnos de escuelas públicas con alto rango de pobreza, esto con el fin de fomentar a que los estudiantes terminen sus estudios, este apoyo se les entrega por bimestre recibiendo un monto de $1,750. A continuación te decimos cuáles son los requisitos para este poyo.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la beca Benito Juárez?

Para empezar, el estudiante debe estar inscrito en una escuela pública durante el ciclo escolar 2023-2024 y no contar con ningún otro apoyo que lleve al mismo fin, a continuación te diremos los pasos para registrarte a la beca Benito Juárez:

  • ingresa a la página buscador de estatus dando clic en el siguiente enlace https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/
  • Ingresa el CCT de tu plantel, este lo puedes encontrar en un documento oficial omitido por la escuela.
  • Una vez entrando la plataforma te mostrará si tu escuela es prioritaria, susceptible o no susceptible.
  1. Prioritaria: te mostrará un color verde, el estudiante puede acceder a la beca y tendrá acceso a la cédula de incorporación.
  2. Susceptible: son limitados los accesos a la beca, ya que se le da más prioridad a los más necesitados y ya te informaran si puedes ser parte o no.
  3. No susceptible: por el momento el estudiante no podrá recibir la beca, puesto que esta escuela no está considerada dentro del programa.
  • Si está en amarillo o verde tendrás acceso a la cédula de solicitud de incorporación en línea en donde debes llenar todos los apartados y al final te arrojará un folio.

¿Qué pasa el dinero de mi tarjeta del bienestar si no lo retiro? Banco del Bienestar

 

 

 

canal bienestar noticias

6 Comments

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Es genial ver cómo se promueve la educación para todos. Ojalá más oportunidades como esta estuvieran disponibles. ¡Vamos, estudiantes, a darlo todo por nuestro futuro! 💪📚 #EducaciónDeCalidad

    1. Jaja, qué envidia, ¿no? Pero bueno, cada generación tiene sus ventajas. Aunque estoy seguro de que tú también lograste grandes cosas sin una beca. ¡No te desanimes!

    1. ¡Me parece ridículo! ¿Por qué deberían los estudiantes de preparatoria recibir becas? Hay personas que realmente las necesitan, como los universitarios. Esto solo fomenta la falta de esfuerzo y la dependencia del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button