AvisosAvisos BienestarBancarizaciónBecasBecas Benito JuárezBecas BienestarBecas Jóvenes Escribiendo el FuturoBienestarEducaciónEducación BasicaEducación SuperiorMedia superior

Tramita tu Tarjeta del Bienestar | Becas Benito Juárez Media Superior 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becas Benito Juárez Media Superior: Tramita tu Tarjeta del Bienestar

El programa de Becas del Bienestar es un apoyo otorgado a los jóvenes estudiantiles para que puedan continuar sus estudios, por el cual el Programa de Becas les otorga una cantidad bimestral, la cual se disperse mediante el Banco del Bienestar con las tarjetas de dicha institucion.

Beca Benito Juárez 2023: ¿Cuándo será el pago doble?

La cual permite que los beneficiarios realicen varias actividades mediante este plástico, lo cual hace que las entregas de los apoyos sea de una manera más fácil cobrarlo sin necesidad de pagar una comisión por consulta de saldo o por retiro de efectivo. 

Si ya eres becario y aún no has tramitado tu tarjeta del Bienestar, aquí te decimos cómo hacerlo.  Becas News te damos información util para ti y puedas estar al día con tu programa de interés.

¿Eres beneficiario y quieres saber si vas a tener la Tarjeta del Bienestar?

El proceso bancarización es una realización de una cuenta bancaria, la cual podrán tener acceso en retirar ese apoyo mediante los cajeros automáticos que cuenta el Banco del Bienestar en toda la República. Para poder tener esta tarjeta lo que necesitas hacer es lo siguiente:

  • Ingresa a la página del Buscador de Estatus 
  • Verificar que estes activo como becario o becaria 
  • En caso de que aparezca una leyenda como Recoge tu tarjeta deberas de presentar la siguiente documentación en la fecha, hora y lugar que se te asignara.
    • Identificación oficial vigente con fotografía
    • Comprobante de domicilio  
  • Cuando tengas ya tu tarjeta del Bienestar debes de estar al pendiente a que cambie el método de pago y la liquidadora. Estos lo podrás ver en el Buscador de estatus.  

¿De cuánto es la Beca de Benito Juárez?

La beca de Benito Juárez otorga un apoyo bimestral dependiendo el nivel en la cual el becario se encuentre estudiando, el cual se otorga durante 10 meses, lo que dura un ciclo escolar.

Becas Benito Juárez: Motivos por los cuales puedes dejar de ser beneficiario

  • Nivel básico le otorgan un apoyo de $ 1,750 pesos 
  • Nivel medio superior otorga un apoyo de $ 17,50 pesos 
  • Nivel superior otorgan un apoyo de $5,150 pesos 

canal bienestar noticias

6 Comments

    1. ¡Hola! Para solicitar la tarjeta del Bienestar para la beca Benito Juárez, te recomendaría visitar el sitio web oficial del programa o acercarte a una oficina local del gobierno. Allí te podrán brindar toda la información necesaria para realizar tu solicitud. ¡Buena suerte!

    1. Amigo/a, es importante ampliar la beca a más estudiantes necesitados, pero también debemos asegurarnos de que los recursos sean distribuidos de manera justa y equitativa. Debemos buscar soluciones sostenibles y no solo medidas populistas. #Reflexionemos #Equidad

    1. Creo que en lugar de aumentar el monto de las becas, deberíamos enfocarnos en mejorar la calidad de la educación en general. No solo dar dinero, sino asegurarnos de que los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad que les brinde oportunidades reales de desarrollo. #EducaciónDeCalidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button