ActualizacionesAMLOBecas ConacytIncorporaciónOperativos de pagoPagosProgramaRegistro

¡No Hay Bono de $5 Mil en Pensiones, pero Sí Segunda Parte del Aguinaldo!

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Pensiones: ¡No Hay Bono de $5 Mil en Pensiones, pero Sí Segunda Parte del Aguinaldo!

En los últimos días, se ha generado confusión en torno a la supuesta entrega de un bono adicional de $5 mil pesos a los pensionados, sumado a la segunda parte del aguinaldo. ¿Qué hay de cierto en estos rumores? Invitamos a nuestros lectores a explorar a fondo esta información y separar los hechos de la ficción.

Aguinaldo Pensión ISSSTE 2023 | Se acerca el primer depósito del aguinaldo a Pensionados y jubilados

¿Veracidad de la Noticia sobre el Bono de $5 Mil?

El pasado 23 de noviembre, el Heraldo de México publicó un artículo titulado “ISSSTE confirma el otorgamiento de Bono anual para jubilados: ¿Cuándo se realizará el pago extra de $5,000 pesos?”, propagando rápidamente la noticia. Sin embargo, la sección “quién es quién” desmintió la veracidad de esta información, calificándola como completamente falsa y diseñada para sembrar incertidumbre entre los lectores.

Ana Elizabeth García Vilchis, periodista a cargo de desmentir rumores, afirmó que el ISSSTE no ha confirmado la entrega del bono y desacreditó las afirmaciones de que solo beneficiaría a algunos pensionados, además de sugerir que ya se estaba dispersando en algunos estados.

ISSSTE Niega el Bono de $5 Mil y Aclara la Verdad sobre el Aguinaldo

Ante estas afirmaciones, el ISSSTE emitió una rotunda negación sobre el otorgamiento del supuesto bono de $5,000 pesos. En su lugar, la institución informó que el depósito del primer aguinaldo se hizo el 15 de noviembre y que la segunda parte se depositará el 2 de enero.

En resumen, el gobierno de la 4T hace un llamado a la precaución frente a la proliferación de noticias falsas y desinformación. Se insta a la población a verificar la autenticidad de las fuentes antes de compartir cualquier noticia. En este caso, no hay un bono adicional de $5 mil pesos, pero sí se confirma el pago de la segunda parte del aguinaldo según lo establecido por el ISSSTE.

Mantengámonos informados con fuentes confiables y contribuyamos a frenar la difusión de noticias falsas que puedan generar confusión en la sociedad.

Préstamos personales del ISSSTE 2024 | Lista de Resultados del Décimo octavo Sorteo de Préstamos personales en noviembre 2023.

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button