Becas Fulbright 2023-2024| Convocatorias, Requisitos y Registro

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatorias, Requisitos y Registro: Becas Fulbright 2023-2024

becas Fulbright 1
Becas Fulbright

Fulbright Foreign Student Program es un programa de becas que brinda la oportunidad de cursar estudios en Estados Unidos como parte de una experiencia de enriquecimiento educativo y cultural, los requisitos y criterios de aplicabilidad varían de acuerdo al país, aunque algunos son similares.

En la página web oficial de Fullbright se encuentra un apartado con todos los países que trabajan bajo este convenio, y sus respectivos sitios online con la información detallada de las bases para aplicar al programa.

¿Qué es Becas Fulbright 2023-2024?

Es una organización activa desde el año 1958. La Comisión becas Fulbright 2023-2024 coordina excelentemente una de las iniciativas más exitosas en lo que a financiamiento estudiantil se refiere.

Ejemplo claro de esta iniciativa es el hecho de que hasta ahora más de 5.758 españoles se han beneficiado exitosamente de esta gestión y como si fuera poco 3.667 estadounidenses se han visto mejorados en sus condiciones para el estudio gracias al esfuerzo conjunto de hombres y mujeres cuyo propósito no es otro que elevar las condiciones de vida de muchos jóvenes en el mundo entero.

Propósitos. 

El Programa pretende que los becarios vivan una experiencia enriquecedora donde la aproximación a la realidad del país que visitan los transforme desde adentro dándole una perspectiva de la realidad, no solo aprovechable sino necesaria para la innovación.

De esta forma la movilidad se convierte no solo en una fuente de fortalecimiento de los valores adquiridos, sino que también sea creíble para crecer mientras se cultivan los más extraordinarios dones.

De esto pueden dar fe los propios ex becarios quienes son cartas abiertas que dan testimonio de la exitosa que es esta alternativa, cuando profesionalmente son los competentes y altamente eficientes.

Oportunidad de becas para todos los países.

Para lograr la selección, la fundación asigna una cierta cantidad de becas por país a la que los estudiantes pidieran optar dependiendo de su desempeño académico u otras cualidades que le añadirían atractivo y le garantizarían l opción de ingreso que siempre ha sido el fin de su participación.

El Programa Fulbright uno de los más exitosos y novedosos métodos para diplomacia moderna, los participantes y beneficiarios seleccionados con los más transparentes métodos de captación que toma en cuenta su destreza, mérito académico, participación activa y liderazgo.

En esto consiste, en encontrar soluciones a problemas reales que se generan en el devenir y afianzamiento de un mundo globalizado. La innovadora estrategia y el salto adelante en la búsqueda de estrategias reales en el mundo real para la búsqueda de alternativas destacan al

Leer: Becas Movilidad Internacional

Programa Fulbright. 

1591050162 175143 1591053543 noticia normal recorte1
Programa Fulbright.

Con el objetivo estratégico de encontrar el entendimiento entre las naciones, 160 países intercambian a través de los estudiantes miles de experiencia e idiosincrasia significativas que redundan en relaciones sanas y provechosas que llevarían al participante a un sitial elevado en el liderazgo emergente a nivel mundial.

70 años de experiencias y más de 390.000 participantes activos son el referente que lo han dotado de reconocimiento y prestigio en el mundo entero.

Pero la historia habla por sí sola 60 premios Nobel, o 86 premios Pulitzer son datos impresionantes que indica el talante del beneficiario. En España, 6 premios Príncipe de Asturias son Fulbrighters.

“El Programa Fulbright se propone aportar un poco más de conocimiento, un poco más de razón y un poco más de compasión a los asuntos mundiales y aumentar de esa manera la posibilidad de que al fin las naciones aprendan a vivir en paz y amistad”.

1. William Fulbright

 En la experiencia mexicana es (COMEXUS) quien lleva las riendas a la hora de orientar y administrar las becas Fulbright García Robles, las cuales son tranzadas desde los fondos de los dos países en mutua y eficiente colaboración.

La orientación de esta iniciativa se inclina hacia la investigación socioeducativa a ambos lados de la frontera por especialistas y doctorantes interesados en el análisis y la interpretación de datos plausibles que se obtienen con la aplicación de metodologías científicamente administrables. 

Beca Fulbright-García Robles en México 2023-2024

Las becas Fulbright-García Robles 2023-2024 representan una posibilidad para estudiantes mexicanos de cursar un postgrado en Estados Unido, especialmente en las áreas de ciencias, tecnología e Ingenierías.

Las becas se sitúan hasta en 25.000 dólares los cuales pueden ser utilizados por el estudiante para el caso que sea necesario ya sea colegiatura, pago de cuotas, sustento personal o material de estudio; también se le prestará apoyo en la obtención de la visa J1 y seguro de gastos médicos.

El número de becas concedidas depende del presupuesto anual.

El estudiante para validar su solicitud debe contar con promedio académico mínimo de 8 y contar con la certificación de calificaciones, buen manejo de inglés certificado en TOEFL, contar con los resultado del GRE cuyo puntaje mínimo es de 152, llenar tres cartas de recomendación en inglés en la solicitud online, título o carta de titulación, tener en PDF el currículo; un ensayo personal  objetivos de los estudios, si el aspirante es del área artística (música, literatura, Co teatro, cine, diseño, pintura, danza le será solicitado un portafolio digitalizado.

Para corroborar que la solicitud fue recibida, el estudiante deberá revisar su correo donde habrá recibido un mensaje asegurando que se recibió.

Facilidades, una vez adquirida la Beca: 

    1. -Solicitud de admisión hasta en 4 universidades a las cuales puede hacer solicitud bajo la modalidad de ensayo o entrevista si así lo desea.
    2. -Asesoría y pago de cuotas correspondientes, se establecen los giros y otros gastos arancelarios y de convivencia ciudadana.
    3. -Hasta $25,000 dólares anuales para los gastos derivados de la tarea estudiantil, los gastos son anuales y el tiempo variara dependiendo el tipo de posgrado que esté realizando Seguro de gastos médicos.
    4. -Tramite de visa J1 lo que le garantiza libertad plena si su conducta y actividades van en concordancia con el plan de estudios.
    5. -Cursos pre-académicos y de enriquecimiento en EE. UU una oportunidad ideal para conocer de la cultura norteamericana.

Requisitos usuales. 

    1. -Tener promedio de 8.0, certificado por la universidad de origen.
    2. -Presentar resultados de examen TOEFL o IELTS. Con carácter de obligatoriedad y prioridad
    3. -Obtener un puntaje de 152 en el examen GRE, en alguna de sus secciones de este modo se garantiza que está en condiciones de cursar.
    4. -Entregar 3 cartas redactadas con formalidad de recomendación en inglés.
    5. -Carta compromiso.
    6. -Redactar ensayo personal exponiendo objetivos de estudio importante para el perfil de ingreso.
    7. -Muestra de un trabajo escrito en inglés, para aspirantes a doctorado que este organizado como estila para estos cosos.
    8. -Portafolio digitalizado, para candidatos del área de artes el libro debe cumplir con todas las exigencias de ley.
    9. -Alcanzar un mínimo de 55 puntos en la escala de calidad COMEXUS.
    10. -Apertura de convocatoria
    11. -La convocatoria se abre en el mes de septiembre.

 

Beca para estancias de investigación. 

    1. Este apoyo financiero es para mexicanos con grado de doctor o equivalente y con experiencia profesional destacada en su área de conocimiento no se permiten improvisaciones científicas.
    2. Este programa permite realizar estancia de investigación y/o docencia; estancias de investigación para tesis doctoral y estancias postdoctorales.

Beneficios de la Beca

    1. -Aporte para la Manutención mensual, de 3 a 9 meses, de $3,000 dólares. Los miembros del SNI tiene un apoyo complementario.
    2. Apoyo único de $1,875 dólares para gastos de instalación y espacio.
    3. -Asignación mensual de $200 dólares para un 1 dependiente o $350 para 2 o más dependientes. En caso de necesitar
    4. -Seguro de gastos médicos hospitalización y cirugía.
    5. -Tramite de visa J1.

Estancias de Investigación

Haber alcanzado el grado de doctor o estar inscrito en un programa de doctorado.

 Requisitos obligatorios.

    1. -Descripción del proyecto a realizar breve resumen con sus características notables.
    2. -Currículum vitae en inglés con toda la trayectoria política.
    3. -Carta de invitación de la universidad de destino. No procede si no se cuenta con este -documento
    4. -Carta de respaldo de la universidad de origen debe ser una presentación descriptiva del alma mater.
    5. -3 cartas de recomendación en inglés.
    6. -Dominio del idioma inglés se debe estar certificado y demostrarlo verbalmente.
    7. -Pasaporte mexicano vigente.
    8. -Abren la convocatoria en los primeros días de febrero.

Beca para asistente de profesor de lengua extranjera

 Esta beca es para docente de la lengua inglesa que estén iniciando sus carreras. durante tres trimestres y consiste en realizar alguna de las siguientes actividades en una universidad de EEUU:

    1. -Enseñar el idioma español de forma desenvuelta y dinámica.
    2. -Apoyar en clubes de conversación o mesas de discusión y dialogo.
    3. -Coordinar actividades para compartir la cultura mexicana y sus manifestaciones culturales profundas.
    4. -Asistir como invitado a cursos de cultura e historia mexicana en las cuales debe tener una participación activa

Beneficios:

    1. -Apoyo económico mensual para manutención y gastos derivados.
    2. -Alojamiento y alimentación en la universidad de destino dentro o fuera del campus.
    3. -Cobertura de colegiatura para 2 cursos de posgrado por semestre un tercero queda a criterio del participante.
    4. -Transporte aéreo redondo clase estudiantil o turística.
    5. -Seguro médico garantía en todas las especialidades.

Requisitos de la Beca para Asistente de Profesor de Lengua Extranjera

    1.  -Promedio de 8.0. preferiblemente con holgura
    2. -Comprobar 2 años de experiencia frente a grupo con un grado de dificultad medio.
    3. -Título de licenciatura.
    4. -TOEFL vigente.
    5. -Pasaporte mexicano.
    6. -3 cartas de recomendación emitidas por instituciones y personas de conocida idoneidad moral.
    7. -Licencia para ausentarse del trabajo Firmado y sellado por las autoridades hasta en el caso un sabático.
    8. -Abren la convocatoria abre en el mes de febrero.

 

Beca de negocios internacionales en Estados Unidos.

bandera eup
Beca de negocios internacionales en Estados Unidos.

Esta beca es para egresados de licenciatura o maestría, o profesionistas que estén iniciando su carrera, interesados en realizar una pasantía en un empresa de EE.UU y estudiar hasta cuatro cursos de posgrado en una universidad del mismo país.

Beneficios:

    1. -Boleto de avión redondo condiciones aplican.
    2. -Apoyo mensual para manutención y materiales profesionales.
    3. -Asignación económica única para instalación y mantenimiento.
    4. -Seguro de gastos médicos.
    5. -Trámite de la visa J1.
    6. -El programa contempla las disciplinas de: Administración y social

Requisitos para la Beca de Negocios Binacionales en Estados Unidos

    1. -Constancia oficial de promedio de 8.5.
    2. -Título de licenciatura.
    3. -Constancia de examen TOEFL.
    4. -Resultados vigentes de examen GRW (152 pts.) o GMAT (550 pts.).
    5. -3 cartas de recomendación en inglés.
    6. -Redactar ensayo en inglés, exponiendo los motivos para participar en el programa.
    7. -Currículum vitae.
    8. -Contar con al menos 3 años de experiencia laboral o pasantía.

 Convocatoria de la beca

    • La convocatoria se abre en el mes de agosto.

 

Beca cátedra de estudios de México en Estados Unidos

Esta beca es para mexicanos que cuenten con el grado de doctor, tengan una experiencia profesional destacada o sean miembros activos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

El programa ofrece la oportunidad a científicos sociales y humanista de impartir cursos en alguna de estas universidades de EE.UU:

    1. -New Mexico
    2. -Southern California
    3. -Chicago
    4. -California San Diego

La beca contempla los siguientes beneficios:

    1. -Apoyo económico por $4,000 dólares mensuales, hasta por 5 meses.
    2. -Asignación única de $1,000 dólares para gastos de instalación.
    3. -Boleto de avión, viaje redondo, hasta por $1.000 dólares.
    4. -Espacio de oficina equipado.
    5. -Uso de los recursos de la biblioteca de la universidad sin limitaciones especiales.
    6. -Apoyo mensual de $200 dólares para un dependiente o $350 para dos o más.
    7. -Seguro de gastos médico Fulbright.

Requisitos para la Beca Cátedra de Estudios de México en Estados Unidos

    1. -Presentar un proyecto de docencia.
    2. -Currículum vitae.
    3. -La convocatoria abre en el mes de marzo.

Importante.

    1. -Las Becas exigen dominio del Idioma Ingles
    2. -Se Garantiza Visa
    3. -Las cartas se emiten en Idioma Ingles

 

canal bienestar noticias
Back to top button