Becas Ibero 2023-2024| Convocatorias, Requisitos y Registro

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatorias, Requisitos y Registro: Becas y Apoyos Ibero 2023-2024

ibero 3
Becas y Apoyos Ibero

La universidad Iberoamericana otorga becas y financiamientos educativos principalmente a estudiantes cuya situación económica sea vulnerable o que presenten un promedio académico alto, serán beneficiados tanto estudiantes mexicanos como extranjeros, y que cumplan con requerimientos exigidos por el programa.

Becas Ibero una ayuda porcentual. 

Las ayudas presentadas a estudiantes por medio de estas becas son porcentuales, por lo que si el estudiante desea aumentarlo debe realizar la solitud respectiva y cumplir con los requisitos exigidos además de comprobar mediante documentación, la situación económica por la que se exige el aumento de la ayuda.

Si se considera que esta ayuda no es suficiente el estudiante puede pedir apoyo a través de un financiamiento, que funge como préstamo y permite pagar a través de porcentajes la colegiatura en diferentes plazos.

Si el estudiante desea cambiarse de carrera y seguir recibiendo el beneficio de beca, es importante que el promedio exigido por la otra carrera sea igual o menor al que ya había aplicado pues en caso contrario la pérdida de la beca es un hecho. Estos programas de becas no incluyen matrículas de carreras deportivas.

Beca Ibero 

Becas especiales para estudiantes con situación económica en vulnerabilidad. De acuerdo a la evaluación de solicitudes el comité de beca seleccionará la modalidad conveniente para el estudiante en base a su solicitud, es decir si otorga financiamiento o beca, o ambas.

El estudiante debe contar con el promedio mínimo exigido en la educación media superior al momento de realizar su solicitud y admisión. En el examen de admisión debe tener por lo menos un 50% de acierto y comprobar con la documentación pertinente su situación económica, destacando que si la información está incompleta no será evaluada la solicitud.

En la página web de la universidad se encontrará la solicitud en línea para los estudiantes que apliquen apoyo por estudio socioeconómico, esta deberá ser llenada creando un usuario y contraseña de acuerdo a las fechas de convocatoria. Si el estudiante obtiene resultados positivos a su solicitud debe realizar sus trámites con celeridad.

Beca de Excelencia 

unnamed 5
Beca de Excelencia

Las becas de excelencia y de humanidades ofrecidas por la Universidad Iberoamericana dirigida a estudiantes con escala de promedio sobresaliente costea el 50% del costo del pago de la colegiatura de la carrera seleccionada. Para aplicar al programa el estudiante tiene que ser postulado por la Preparatoria, el estudiante debe contar con un promedio mínimo exigido depende la carrera.

La solicitud de Beca debe realizarse en el periodo en que haga el registro al examen de admisión. Si se desea ser seleccionado a la Beca de Excelencia, el estudiante debe aprobar, sin excepción el examen de admisión.

Si el solicitante lo desea puede matricularse en una carrera diferente para la que aplicó el examen de admisión, claro está debe cumplir los mismos lineamientos como promedio mínimo requerido para ser beneficiado por una beca.

El comité de becas de la universidad se encargará de evaluar cada una de las solicitudes, presentando ventaja quienes estén dentro del 20% de los puntajes más altos de la carrera a la que aplicó, esto no garantiza ser seleccionado para la beca. Para conservar el apoyo los estudiantes deben mantener en todo momento calificaciones que estén un punto más arriba del puntaje de calidad, permanecer activos en el semestre, no cambiarse de carrera, prestar colaboración al programa de becados.

Becas a los Mejores Exámenes de Admisión 

Las becas a los mejores exámenes de admisión se otorgan a tres estudiantes cuyos resultados en el examen de admisión sean sobresalientes. Estas becas permiten costear el 50% de la matrícula de la carrera seleccionada. Participan todos los periodos.

Estas becas son aplicables para estudiantes que provengan de cualquier colegio, sin tomar en cuenta el promedio obtenido en secundaria, y además este apoyo puede acumularse o unirse a otras becas o descuentas que también ofrezca la Universidad Iberoamericana. El porcentaje pago que no cubre la beca, debe ser cancelado por el estudiante, este apoyo es solo para pago de colegiatura, no incluye otros conceptos.

Becas de Apoyo a la Investigación 

Dirigida a estudiantes que se encuentren participando en algún proyecto de investigación de la universidad, es importante que el estudiante sea propuesto por la dirección de investigación de la universidad.

Los beneficios obtenidos a través de esta beca comprenden un descuento en el pago de colegiatura que van desde un 10% a 100% y para mantenerse dentro del programa de becas es imprescindible que el estudiante cumpla con las actividades designadas en el programa de investigación donde participa.

El aspirante debe llenar la solicitud respectiva e imprimirla, entregándola en el departamento de becas de la institución donde cursa estudios. Al ser propuesto por el departamento de investigación y evaluar la solicitud, se realiza el otorgamiento de la beca, por lo que no hay una fecha específica de convocatoria.

Consultar: Becas Amelia Earhart

Beca Humanidades Jorge Manzano S.J 

Dirigida a estudiantes nuevo ingreso que deseen aplicar a las carreras de Literatura Latinoamericana o Pedagogía, historia, filosofía e historia del arte.

El estudiante debe ser menor de 21 años, debe encontrarse estudiando el último año escolar o máximo tener un año de egreso de la misma y no haber iniciado estudios en alguna universidad, el promedio mínimo con el que debe contar el estudiante es de 8ptos y debe estar entre los tres mejores resultados del examen de admisión que realizó para la carrera seleccionada en el campo de humanidades.

Esta beca cubre el pago del 50% de la colegiatura de la carrera.

Beca Excelencia Humana 

En esta beca se incluyen estudiantes que participen activamente en proyectos de servicios sociales o comunitarios.

El estudiante debe ser menor de 21 años, debe encontrarse estudiando el último año escolar o máximo tener un año de egreso de la misma y no haber iniciado estudios en alguna universidad.

El promedio mínimo con el que debe contar el estudiante es de 8 puntos y debe estar entre los tres mejores resultados del examen de admisión y demostrar a través de documentos reales su situación económica la cual debe ser vulnerable. Esta beca puede cubrir pago de colegiatura desde un 10% hasta 100% según sea el caso.

img 6097
Beca Excelencia Humana

Para aplicar a la beca el estudiante debe registrarse en el programa a través de la página web de ibero en el apartado que corresponda, enviar los documentos exigidos al correo fabiola.sanchez@ibero.mx donde posteriormente le será retornado un correo de confirmación con la clave de acceso para presentar el examen de admisión.

Luego de realizado este examen le serán entregados los resultados para saber si el estudiante puede aspirar a la beca, a estos aspirantes se le hará un estudio completo de evaluación de su situación socioeconómica para determinar su necesidad, y luego el comité de becas le realizará una entrevista. Los resultados de todo este proceso se publicará una lista con los nombres de los seleccionados.

 

Beca Pedro Arrupe 

Se ofrece a jóvenes de la comunidad indígena o campesinos, con situación económica desfavorable y que demuestren ser estudiantes destacados.

La ayuda a través de esta beca incluye costo total de colegiatura, costo total de la titulación, pago de seguro médico, apoyo con alimentos de la cafetería de la universidad diariamente, puede realizar talleres y actividades de formación sin costo alguno y además se le otorgarán libros de idiomas.

canal bienestar noticias
Back to top button