Becas sin fronteras 2023-2024 | Convocatoria, Requisitos y Registro

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Requisitos y Registro: Becas sin fronteras 2023-2024

becas becas para estudiar en el extranjero scaled
Becas sin fronteras

Las becas Sin Fronteras,  en todas partes del mundo brindan la oportunidad a ciudadanos mexicanos a continuar sus estudios superiores, en las universidades más prestigiosas del mundo.

La finalidad de estas becas es crear convenios educativos universitarios para fortalecer la formación profesional de las personas,  por medio del intercambio cultural, brindando a los aspirantes todas las herramientas necesarias para que culminen sus estudios universitarios.

Las becas Sin Fronteras 2023-2024 tiene un gran alcance para estudiantes dispuestos y comprometidos a explotar su potencial académico, extendiendo su financiamiento especialmente a México, donde plantean los acuerdos bilaterales en pro del desarrollo educativo del país.

Objetivos de las becas sin fronteras 

El objetivo principal de las becas sin fronteras para estudiantes mexicanos es brindar el apoyo económico,  por medio del financiamiento de estudios superiores para formar profesionales comprometidos a brindar las herramientas intelectuales que fortalecen a una nación.

Asimismo promover el intercambio cultural, por medio de acuerdos bilaterales que impulsan los convenios entre naciones vecinas y facilitan el avance científico, tecnológico e intelectual a través de la educación superior,  al alcance de quienes la solicitan.

¿Por qué solicitar una beca sin frontera?

 La principal razón de solicitud de estas becas, es que brindan la oportunidad de cursar tus estudios académicos, con el apoyo de las autoridades y universidades que elijas fuera de tu país y compartir toda una experiencia a través del intercambio cultural.

Además, estas becas están disponibles en varios países y abren las puertas a los estudiantes talentos mexicanos a proseguir sus estudios universitarios y exploten todo su potencial intelectual.

    Beneficios de las becas sin fronteras

    • Las becas sin fronteras 2023-2024, llegan a todos los rincones del mundo, impulsando a los más necesitados a permanecer en los programas educativos.
    • Existen becas para todos los niveles de educación, primaria, bachillerato, universitarios, posgrados y maestrías. ­
    • Algunas naciones, costean los pasajes de ida y vuelta de los aspirantes, en clase turista; también se encargan del alojamiento, transporte y alimentación del beneficiario.
    • Las diferentes ayudas que brindan las becas sin fronteras van orientadas a la formación intelectual del aspirante, dentro y fuera de México, con el fin de promover la continuidad de los estudios que a veces se ven afectados por la situación económica del interesado.
    • Los beneficios a nivel universitarios, cubre los gastos de todo el trayecto de la carrera; también cuenta con seguro médicos, odontológicos y otros, mientras cursas tu récord académico.
    • En algunos países como Corea del Sur y Japón,  las autoridades nacionales  se hacen responsables de cubrir los excedentes de las colegiaturas; brindado mayor prioridad a estudiantes que sepan desenvolverse en su lengua originaria como: coreano y japonés.
    • La experiencia y mención de haber realizado estudios superiores en otro país es un aspecto positivo dentro de la formación profesional de una persona.

¿Cuáles son las universidades que promueven las becas sin fronteras? 

1.-Fundación Alexander Von Humboldt, 2023:

descarga 11
Logo de la Fundación Alexander Von Humboldt

La beca Georg Foster extensión de posgrado, investigaciones y doctorados,  promueve becas para estudiantes que forman parte de la fundación Humboldt, a realizar estudios y tesis doctorales y maestrías, impulsado el desarrollo científico y tecnológico de ambas naciones.

 

2.-Prince Sultan University: 

PSU LOGO 3 1024x299 1
Logo Prince Sultan University

Estos convenios  con países orientales, impulsan el desarrollo de ambas naciones, al promover a profesionales  mexicanos, becas en de maestría en cyberseguridad.

Los estudios serán en las universidades de Arabia Saudita; con un programa integral que dirige los estudios de ciencia  y tecnologías,  por medio de la ejecución de proyectos de investigación y propuestas científicas.

 

3.-The Rowe Fund: 

logo fondo rowe
Logo The Rowe Fund:

The Rowe Fund, otorga ayudas a estudiantes que quieren realizar estudios de pregrado y posgrado en las diferentes universidades de Latinoamérica y Estado Unidos.

Su principal objetivo es impulsar la formación intelectual de los estudiantes que no cuentan con recursos económicos,  pero  tiene un potencial académico ideal para seguir adelante.

 

Requisitos para las becas Sin Fronteras:

produccion de conocimiento nivel escolar el rol del docente investigador
Requisitos de las Becas Sin Fronteras

Nacionalidad: 

Los aspirantes deben ser de nacionalidad mexicana, si quieren  cursar estudios universitarios  en el extranjero con los beneficios que ofrecen estas becas, porque es uno de los países que pertenecen a los convenios bilaterales con  naciones que promueven estas ayudas. 

-Índice académico:

 El estudiante debe demostrar sus competencias intelectuales, al haber culminado sus estudios de preparatoria con un promedio superior a los 8.5 puntos.

Quienes soliciten las ayudas para permanencia de estudios de primaria y preparatoria deben tener un índice académico de 9.0.

Los estudiantes deben ser comprometidos y responsables con sus estudios, demostrando en todo momento sus actitudes académicas, éticas y morales.

-Edad: 

Los estudiantes deben tener edades comprendidas entre los 25 y 20 años de edad, si desean cursar estudios universitarios.

Las ayudas para estudiantes de primaria y preparatorios son a nivel local, conjuntamente con las instituciones y niveles educativos que cursan.

-Visas:

 Las visas de estudios son solicitadas dependiendo al país donde se cursaran estos estudios, deben realizarse con anterioridad para estar preparados al momento de aprobar la solicitud de las becas.

-Certificado de Salud física y mental:

 Los aspirantes a becas sin fronteras deben someterse a una evaluación médica que garantice su completo estado de salud física y mental; para que no haya ningún tipo de inconvenientes durante sus estudios.

-Intercambio cultural:

 Los aspirantes a las becas sin fronteras, por estudios universitarios en otras naciones, deben promover el intercambio cultural, al representar las tradiciones y costumbres propias, con otros países, así como respetar, apreciar, cumplir las normas y cultura del país donde realizará sus estudios.

Documentos que debes presentar al solicitar la beca sin fronteras

 1. Formularios de aplicación:

 Estos formularios deben ser completados por la información que solicitan en los campos requeridos; con el fin de dar a conocer los motivos por los que, se está realizando esta solicitud.

2. Récord Académico:

 Se refiere a las calificaciones y desempeño educativo que tuvo el estudiante durante el periodo de estudios preparatorios, arrojando el índice académico obtenido mientras cursaba este nivel.

3. Diplomas y certificados de culminación:

Al solicitar las becas, debe presentar el diploma y certificado que avala la culminación de los estudios preparatorios, estos,  deben ir firmados y sellado por la zona educativa de la región donde se realizaron dichos estudios.

4. Carta de referencia:

La carta de referencia debe ser emitida por la misma institución, en la cual, el solicitante estudio; en ella debe describirse como fue el desempeño del estudiante durante el curso de la preparatoria.

Debe ser firmada y sellada por el tutor u orientador que instruyó durante este periodo.

5. Certificado de inscripción:

Se refiere al certificado que avala los procesos de inscripción de la universidad seleccionada por el aspirante.

6. Certificado en  lengua extranjera:

Los aspirantes a cursar estudios en otras naciones donde hablan otro idioma, deben emplear el inglés como lengua oficial;  por esto, tienes que garantizar  a sus evaluadores el manejo y dominio de este idioma.

Quienes solicitan becas para países como Japón y Corea del Sur, obtienen un beneficio extra si logras  hablar  correctamente  su idioma natal, como: coreano y japonés.

7. Pasaporte:

 El pasaporte debe estar actualizado y la fecha de vencimiento no puede coincidir con el tiempo en que realizas estos estudios.

Tramites de las becas sin fronteras

mastra pixabay.jpg 242310155
Tramites de las becas sin fronteras

 Para realizar los trámites de estas solicitudes, debes contactar las embajadas de estas naciones dentro de México.

Debes formar un juego de documentos originales y tres copias, una vez que realices la entrega en la oficina pertinente, no serán devueltas.

Estos serán evaluados,  según los estudios universitarios  que vas  a realizar, dependiendo de cada uno de ellos, hay requisitos diferentes.

canal bienestar noticias
Back to top button