México

Becas ExxonMobil para la Investigación 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas ExxonMobil para la Investigación 2023-2024

ExxonMobil Logo
Becas ExxonMobil para la Investigación 2023-2024

ExxonMobil, es una compañía petrolera comprometida con el desarrollo y educación de estudiantes mexicanos que cursan actualmente carreras en ciencias, tecnología, ingeniería y matemática y ofrece becas para la investigación administradas por el Instituto de Educación Internacional.

Becas Kromasol 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Las Becas ExxonMobil para la investigación, facilitan el desarrollo de proyectos de investigación de estudiantes que se encuentren cursando el último año de licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México, buscan fomentar una nueva generación de líderes en el campo de las matemáticas y las ciencias en México.

¿A quiénes están dirigidas las Becas ExxonMobil para la investigación 2023-2024?

A estudiantes de excelencia académica de la Universidad Nacional Autónoma de México, que se encuentren cursando estudios a nivel licenciatura en el último año de carreras en ciencias, tecnología, ingeniería y matemática.

¿Qué carreras aplican para las Becas ExxonMobil para la investigación 2023?

Las carreras participantes en el programa de Becas ExxonMobil para la investigación están dentro de las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemática. Entre las que destacan:

    • En Ciencias y Matemáticas están: física, ciencias de la tierra, matemáticas, nanotecnología, tecnología, geociencias, matemáticas aplicadas y computación, biología y ecología marina, desarrolladas con un enfoque comprehensivo y apoya el desarrollo de habilidades de liderazgo e investigación.
    • En ingeniería comprende: ingeniería civil, mecánica, eléctrica, de minas y metalurgia, mecánica, eléctrica y electrónica, química, en computación, química metalúrgica, en telecomunicaciones, topográfica y geodésica, geofísica, mecatrónica, geológica, geomática, industrial, en energías renovables, en telecomunicaciones, sistemas, electrónica y petrolera.

¿Qué beneficios ofrecen las Becas ExxonMobil para la investigación?

ano compania petrolera entrega becas
Becas ExxonMobil para la investigación

El apoyo económico otorgado por las Becas ExxonMobil para la investigación, comprende una ayuda de aproximadamente $30.000.00 a $35.000.00 pesos para cubrir gastos para investigación de tesis.

También, permite un recorrido en las instalaciones de ExxonMobil en la Ciudad de México y la visita al Campus de ExxonMobil en Houston, Texas, EUA. La orientación de este apoyo económico, que busca promover el desarrollo profesional de los estudiantes, es la única en su clase.

Ofrece otros beneficios como la incorporación de los estudiantes a un programa de mentoría con ejecutivos de la compañía ExxonMobil, participación en Club de conversación en inglés, talleres y seminarios sobre diversas temáticas, pasantía que estarán sujetas a un proceso de elección en caso de requerirse.

Requisitos para postular a las Becas ExxonMobil para la Investigación

Este beneficio es ofertado a estudiantes de excelencia académica de la Universidad Nacional Autónoma de México para los que solicitan los siguientes requisitos:

    1. – Ser ciudadano mexicano o con residencia permanente en México.
    2. – Estar cursando el último año a nivel de licenciatura de las carreras en ciencias, tecnología, ingeniería y matemática.
    3. – Ser estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México o FES de la zona metropolitana en Ciudad de México.
    4. – Tener un promedio mínimo igual o superior a 8.75 a la fecha de presentada la solicitud.
    5. – Preferentemente, demostrar necesidad de apoyo financiero.
    6. – Poseer un conocimiento básico del idioma inglés.
    7. – Demostrar potencial de liderazgo por medio de actividades de servicio comunitario y de liderazgo.
    8. – Tener la disponibilidad y disposición para la realización de todas las actividades del programa.

Becas Escuela Comercial Cámara de Comercio-ECCC 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Cómo realizo la solicitud a la Beca ExxonMobil para la Investigación?

unam 164
Beca ExxonMobil para la Investigación

La solicitud para postular a la Beca ExxonMobil para la Investigación se realiza a través de un formato rellenable en computadora directamente en el PDF, suministrado en el portal web https://www.iie.org

En el formato deberás completar la siguiente información:

    1. – Información personal que incluye nombres y apellidos, dirección, correo electrónico, e-mail.
    2. – Experiencia profesional se considera a toda aquella actividad que permita aprender y desenvolverte profesionalmente sin necesidad de percibir un salario, ejemplo: servicio social, prácticas profesionales, pasantías.
    3. – Educación superior especificando lugar de estudios de licenciatura, carrera y fecha de término de la carrera.
    4. – Desarrollo personal aquí se especifica los apoyos financieros que estés recibiendo o hayas recibido, premios o menciones honorificas recibidas y se describe las actividades de liderazgo y servicio comunitario realizadas.
    5. – Información económica se especifica los gastos familiares por mes como: renta, comida, gastos de transporte, otros.
    6. – Cartas de recomendación redactadas por un profesor de la universidad y de su asesor de tesis. Dichas personas deberán conocer tus cualidades en las áreas académicas, de personalidad, de liderazgo y de sus habilidades de investigación.
    7. – Los campos marcados en rojo dentro del formulario son obligatorios y No se aceptarán solicitudes llenadas a mano.

Documentación solicitada.

Al completar la solicitud, adjuntar los siguientes documentos escaneados en un solo archivo en formato PDF.

    • Historial académico de licenciatura a la fecha que contenga el promedio global que deberá ser igual o superior a 8.75 puede ser la versión electrónica.
    • Curriculum vitae actualizado de no más de dos páginas. Se sugiere agregar una sección de liderazgo.

El aspirante a la beca deberá leer cuidadosamente y confirmar lectura de políticas de privacidad del IIE en la parte indicada al final de esta solicitud. Enviar la solicitud junto con los documentos antes mencionados a latambecas@iie.org antes del cierre de la convocatoria, en un solo archivo en formato PDF.

Becas Aliat Universidades 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Recomendaciones para realizar la Solicitud.

    • El documento a enviar debe contar con el nombre de la siguiente forma: Apellido1Apellido2_Nombre1Nombre2_EM2022 sin tildes para nombrar el archivo. Por ejemplo, LopezGonzalez_JesusAlberto_EM2022.5.
    • Enviar el formulario de recomendación a tus dos evaluadores: el asesor de tesis y un profesor, quienes deberán enviar su recomendación directamente a latambecas@iie.org antes del cierre de la convocatoria.
    • Puedes enviar la solicitud antes de que los evaluadores envíen las recomendaciones, sin embargo, es tu responsabilidad asegurarte de que todo haya sido enviado antes del cierre de la convocatoria.
    • Al completar la solicitud, tendrás que describir tu proyecto de investigación que debe ser máximo 250 palabras

Documentos Adicionales.

    1. – Dos cartas de recomendación, con el formato para evaluadores que deberá acompañar cada una de las cartas de recomendación.
    2. – Los evaluadores deberán enviar cada uno 1 solo archivo en PDF con los siguientes documentos: formato de evaluación debidamente llenado a computadora y carta de recomendación con papel membretado.
    3. – Las cartas de recomendación suelen ser de una cuartilla de extensión. Las cartas de recomendación y sus respectivos formatos de evaluación tendrán que ser enviadas por tus evaluadores, por separado y no por el candidato, al e-mail latambecas@iie.org antes del cierre de la convocatoria.
    4. – El aspirante deberá asegurarse de que su carta de recomendación sea enviada antes del término de la convocatoria, pues juegan un papel muy importante en el proceso de selección, por lo que se leerán, con mucha atención, ninguna buena carta de recomendación deberá ser redactada por familiares ni amigos.

Aspectos a Considerar

    • Se recomienda solicitar una carta de recomendación a profesores, asesores de tesis o incluso supervisores de un estudiante que reconozca sus fortalezas y áreas de oportunidad, den ejemplos de sus cualidades dentro y fuera del aula y destaquen los puntos que los diferencian de otros candidatos.
    • El estudiante puedes enviar la solicitud antes de que los evaluadores envíen las recomendaciones, sin embargo, es su responsabilidad asegurarse de que todo haya sido enviado antes del cierre de la convocatoria.
    • Contar con un resumen del proyecto de investigación o tesis propuesta con un máximo de 300 palabras, pues este dato es solicitado al llenar el formulario de la solicitud, allí deberás indicar el porcentaje de avance de la tesis o proyecto de investigación al momento de llenar la solicitud.
    • Al postular a las becas ExxonMobil para investigación deberás tener un manejo del idioma inglés entre el nivel Beginner A1-A2, Intermedio B1- B2 o Avanzado C1- C2. En el caso de poseer certificado especificar puntuación.
    • En el caso que tu carrera pertenece a las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemática, pero no está en la lista, puedes enviar un correo electrónico a latambecas@iie.org y pregunta si tu solicitud puede ser considerada.

Becas LATAM para posgrados en Buenos Aires 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

canal bienestar noticias

5 Comments

  1. ¡Wow! Las Becas ExxonMobil para la investigación suenan geniales, ¿verdad? Me encantaría aplicar, pero ¿alguien sabe si aceptan carreras de ciencias sociales?

    1. Lo siento, pero las Becas ExxonMobil están dirigidas principalmente a carreras de ciencias naturales y tecnología. Parece que las ciencias sociales no son su enfoque principal. ¡Pero no te desanimes, seguro encontrarás otras becas que se ajusten mejor a tus intereses! Buena suerte en tu búsqueda.

    1. Sí, aplican para carreras de ingeniería. Solo tienes que leer la información proporcionada antes de hacer preguntas obvias. ¡Haz tu tarea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button