Bienestar

Créditos a la Palabra

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Créditos a la Palabra

Credito
Créditos a la Palabra: Convocatoria, Requisitos y Registro

Durante el período de contingencia, debido a la pandemia por Covid-19 ha afectado significativamente a la economía del país. Así mismo, muchos negocios familiares, han sido debilitados por esta misma razón y por esa razón, el Gobierno de México, junto a la Secretaría de Economía, han creado un programa con la finalidad de brindar una mano amiga a todos esos negocios, tengan la capacidad de mantenerse durante este tiempo.

Ante la evidente desestabilización económica a causa de la pandemia, se otorga un crédito cuyo monto es de $25,000 pesos, este préstamo, tendrá un plazo de 3 años para ser cancelado y su tasa de interés está fijada en 6.5% al año, los negocios que pueden optar por este crédito son aquellos que tengan un tiempo de operación mayor a los 6 meses.

Requisitos para solicitar el Crédito a la Palabra

En caso de tener una microempresa y estamos interesados en solicitar el Crédito a la Palabra, debemos cumplir con los siguientes requisitos:

    • Ser mayores de edad al momento de realizar la solicitud.
    • Haber registrado nuestra microempresa en el año 2020 o en su defecto haber iniciado el proceso de registro, para esta fecha, a través de las delegaciones del estado encargadas o en el censo de bienestar, además, haber recibido a un representante de la nación para realizar el recorrido por nuestro negocio.
    • Hacer la declaración de poseer una microempresa ajena al desarrollo agropecuario, ser un trabajador independiente o también ser una persona que presta sus servicios, en función al censo realizado del Bienestar.
    • Debemos poseer un lugar, establecimiento o herramienta de trabajo, en el área donde el programa tiene cobertura.
    • Haber recibido la verificación vía telefónica o personalmente por el personal autorizado. En el primer caso se nos solicitará la verificación de nuestros datos y el cumplimiento de los requisitos, y la aceptación de estar interesado en recibir este apoyo.
    • Así mismo, se requiere que el beneficiario posea la siguiente documentación:
        1. Documento de identificación oficial, original y vigente.
        2. Una fotografía del negocio o del medio de trabajo.

Método de pago para el Crédito a la Palabra

Al momento de haber culminado el proceso para la verificación y nuestra aceptación para el recibimiento del apoyo, se realiza una valoración final, para certificar el cumplimiento de todos aquellos requisitos necesarios para ser seleccionados.

En caso de que cada uno de los pasos anteriores, hayan sido completados de manera exitosa, el personal autorizado por la Secretaria de Economía, nos informará pertinentemente, cuando, como y a través de qué agencia bancaría se podrá realizar el cobro. Allí se debe hacer la apertura una cuenta, donde será depositado en dinero para dar cumplimiento a los pagos correspondientes al crédito.

Pasos para la aprobación del Crédito a la Palabra

Una vez que hayamos cumplido con los requisitos necesarios, debemos seguir con los siguientes pasos:

      1. Haber realizado previamente el registro en el Censo de Bienestar de nuestra microempresa.
      2. Recibir la llamada telefónica de las personas autorizadas por la Secretaría de la Nación, allí serán confirmados y validados nuestros datos.
      3. Realizar el envío de los documentos solicitados por la persona que previamente nos contactó vía telefónica.
      4. Una vez finalizado los pasos anteriores, la persona autorizada nos contactará nuevamente, brindándonos la información para disponer del recurso económico otorgado.

Crédito Solidario a la Palabra

credit 4516067 960 720 960x570 1
Créditos a la Palabra: Crédito Solidario a la Palabra

Este apoyo es análogo al Crédito a la Palabra, sin embargo, está dirigido para los dueños de microempresas responsables, que poseen su personal dado de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que no han prescindido de su personal recientemente.

De manera más puntual, este crédito es otorgado a:

    • Dueños de microempresas que mantengan inscritos a sus trabajadores en el IMSS
    • Además, realizan el pago puntual de las contribuciones y como se mencionó anteriormente, no hayan prescindido de las labores de su personal durante el periodo de la contingencia.

En el caso de cumplir con todos estos requisitos, solo debemos ingresar al portal web del IMSS o llamar al número de teléfono de contacto, allí podremos recibir las indicaciones necesarias para poder realizar la solicitud para este crédito.

Al momento que haya sido verificada nuestros datos, será confirmado nuestro registro y nos notificarán el depósito de nuestro crédito para poder cobrarlo, esto será realizado a una cuenta que previamente hemos registrado.

Preguntas Frecuentes sobre el Crédito a la Palabra

  1. ¿Cómo saber si nuestro Crédito a la Palabra fue aprobado?

Al momento de cumplir con todos los requisitos, recibiremos una llamada telefónica con la confirmación y las instrucciones para realizar el cobro. Una vez hayamos recibido esta llamada, debemos ingresar al portal web, allí debemos ingresar la Clave Única de Registro de Población, de esta manera podremos verificar si hemos sido seleccionados como beneficiarios del crédito.

  1. ¿La notificación vía telefónica, indica que el crédito ha sido aprobado?

No, la aprobación para nuestra solicitud al Crédito a la Palabra será realizado una vez hayamos cumplido con todos los requisitos necesarios. Al momento que esto sea confirmado, podremos tener la autorización para gozar de este apoyo.

  1. ¿Es posible ser beneficiario de otro programa social, si ya cuento con el apoyo del Crédito a la Palabra?

Es posible, dependiendo del beneficio por parte del Gobierno que estemos recibiendo, es decir, que este apoyo puede ser compatible con otro, siempre y cuando el otro programa otorgado, no excluya en función de sus lineamientos y normativas al Crédito a la Palabra.

  1. De no encontrarme en casa al momento de recibir la llamada de validación por el personal autorizado ¿qué debo hacer?

En este caso, debemos comunicarnos inmediatamente con la oficina a cargo de la Secretaría de Bienestar, de esta forma poder hacer una reprogramación de la llamada y tener la probabilidad de ingresar como aspirante al programa.

  1. ¿Cuál es el monto que debo realizar cada mes?

Como hemos mencionado, el Crédito a la Palabra, tiene un periodo para ser cancelado de 3 años, durante este tiempo, debemos hacer un importe mensual de $823,70.

Así mismo, podemos realizar pagos por adelantado de las mensualidades sin ser sancionados.

  1. En caso de que el beneficiario que es titular del crédito fallece, ¿Dónde puedo informarlo?

De ser este el caso, se requiere enviar el nombre y la Clave Única de Registro de Población del titular, junto al certificado de defunción a la siguiente dirección: reporte.apoyos@economia.gob.mx

  1. ¿El reembolso puede ser realizado a través de la entidad bancaria en línea?

Claro que podemos hacerlo a través de la banca en línea, para ello debemos seguir los siguientes pasos:

    1. Acedemos al portal digital de nuestra institución bancaria, debe haber sido registrada previamente para realizar los pagos del crédito.
    2. Una vez allí, debemos elegir la opción “pago de impuestos federales”
    3. Seguidamente, seleccionamos donde se indica “pago de derechos, productos y aprovechamientos”
    4. Finalmente llenamos los datos solicitados en la hoja de ayuda.

Observaciones:

    • Debemos tener mucho cuidado cuando realicemos el registro de la información, en caso de existir un error durante el registro, puede traer como consecuencia que nuestro pago no sea manifestado de manera correcta.
    • Dentro del portal, debemos ingresar dos números de referencia, el DPA y la clave de dependencia.
    • Una vez realizado estos pasos, verificado los datos y los mismos estar de forma correcta, seleccionamos la opción “confirmar datos” y por último realizamos el pago en nuestra cuenta bancaria.

Consejos

    1. Evitemos ser víctimas de fraude, siempre podemos verificar la identificación de las personas que nos ha contactado, solo debemos llamar a la Delegación del Programa de nuestra entidad.
    2. Para acceder a este beneficio, no debemos realizar ningún pago previo al registro.
    3. Recordemos que el trámite es realizado a través de una visita de la persona autorizada por la Secretaría de la Nación, el personal que realice la visita domiciliaria tiene que estar debidamente identificados.
Créditos a la Palabra
Créditos a la Palabra

canal bienestar noticias

4 Comments

    1. No estoy de acuerdo. Creo que el gobierno debería enfocarse en mejorar las condiciones económicas generales en lugar de favorecer a un grupo selecto de emprendedores. Se necesita igualdad de oportunidades para todos, no solo para algunos privilegiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button