CDMX

Becas Universidad del Valle de México-UVM 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Universidad del Valle de México-UVM 2024-2025

Universidad del Valle de Mexico UVM Coyoacan
Becas Universidad del Valle de México-UVM 2023: Convocatoria, Registro y Requisitos

La UVM es una reconocida universidad privada del país, que cuenta con más de 35 campus en territorio mexicano y más de 10 sólo en la Ciudad de México. Cuenta con gran prestigio a nivel nacional y posee varios convenios con instituciones internacionales, brindando una educación integral y de calidad, lo que la ubica entre las más solicitadas por los alumnos para desarrollarse académicamente.

Aunque sus costos de estudio son considerados accesibles, la Universidad del Valle de México se preocupa por brindar educación de calidad al alcance del mayor número posible de jóvenes, creando entonces un conjunto de soluciones financieras, que permiten al estudiante elegir y combinar la opción más conveniente de acuerdo a sus necesidades. Conoce más de esto en las siguientes líneas.

¿Por qué postular a una beca en la UVM?

Actualmente, ser becario o becaria no se limita a estudiantes de escasos recursos, también se reconoce el potencial y el rendimiento académico de quienes postulan a estos programas, ya que representan una gran oportunidad para desarrollar todo el potencial que poseen. En la UVM, una beca te puede brindar los siguientes beneficios:

    • Especializarte en el área que te apasiona, con mayor comodidad económica.
    • Te ayudará a ampliar tu red de contactos y crear relaciones de alto impacto.
    • Te facilitará el acceso a recursos valiosos que te permitirán adquirir o aplicar tu conocimiento en diversas áreas (tecnologías, centros de investigación, docentes altamente calificados, entre otros).
    • Podrás recibir educación de calidad en una universidad de mucho prestigio.
    • Podrás adquirir otras perspectivas y avanzar en la consecución de tus objetivos.
    • Puede abrirte camino a nuevos horizontes laborales, incluyendo ofertas a nivel internacional.

¿Qué becas ofrece la Universidad del Valle de México?

La UVM cuenta con dos programas de becas actualmente, en la que beneficia a aquellos estudiantes destacados que requieran de un impulso para iniciar y culminar con éxito sus estudios. El acceso a estos programas se otorga desde el ingreso a la universidad, tomando en cuenta el desempeño del aspirante y puede mantenerse a lo largo de toda la carrera.

Por otra parte, la universidad posee alianzas con importantes instituciones financieras como Edupass, Estudiamas y Laudex, que permiten a sus estudiantes conseguir un financiamiento para su carrera, brindando más oportunidades de acceso a la educación de calidad que ofrece la UVM.

1. Becas académicas

becas mexico 2020 beca academica buap 1280x720 2
Becas Universidad del Valle de México-UVM 2023

Estas becas apoyan a los estudiantes con buen desempeño. Aplica para Preparatoria, Licenciatura, Ingeniería, Licenciatura Ejecutiva, Maestrías y Posgrados.

Beneficios.

El beneficio de esta beca es un porcentaje de descuento en los pagos de la inscripción y las colegiaturas. Este porcentaje es variable y se calcula tomando en cuenta el promedio escolar y el perfil socioeconómico del estudiante.

La beca se debe renovar cada ciclo escolar y en la renovación puedes solicitar una mejoría en el porcentaje de descuento, siempre que cumplas con los requisitos.

Requisitos para postular.

Para postular a este beneficio, sólo debes contar con tu certificado de calificaciones y realizar el proceso determinado en caso de validar tu información.

¿Cómo postular a la beca?

En primer lugar, deberás acudir al departamento de becas del campus donde estudiarás, para conocer los detalles específicos del proceso de solicitud. A continuación deberás llenar tu solicitud en línea en la página electrónica de becas UVM. Luego, tu solicitud será revisada y validada por el comité correspondiente, y podrás consultar los resultados en el sitio web de becas UVM.

¿Cuándo abre la convocatoria?

La convocatoria se publica al inicio de cada ciclo escolar, lo cual puede variar de acuerdo al campus y el ciclo académico de los programas que oferta. Los meses en que generalmente sucede esto son: enero, febrero, mayo y septiembre, pero siempre es conveniente consultar directamente con la universidad.

2. Becas culturales y deportivas.

uvm becas deportivas
Becas Universidad del Valle de México-UVM 2023: Becas culturales y deportivas.

Estos programas de apoyo se dirigen a los estudiantes que representan a la UVM fuera de la institución y que han logrado destacar en algunas de las actividades deportivas o culturales a las que tienen acceso. Estas becas aplican para los niveles de Preparatoria, Licenciatura e Ingeniería.

¿A quién se dirige?

A estudiantes que en nombre de la UVM han logrado alcanzar un nivel competitivo sobresaliente en alguna de las disciplinas deportivas que se imparten; así como a los estudiantes que participan de manera activa y se distinguen en alguna de las actividades culturales que la UVM ofrece.

Beneficios.

El beneficio de esta beca es un porcentaje de descuento sobre los pagos de las colegiaturas e inscripción. Este porcentaje es variable y se calcula tomando en cuenta las habilidades deportivas/culturales y el perfil socioeconómico del solicitante.

La beca se debe renovar cada ciclo escolar y en la renovación puedes solicitar una mejoría en el porcentaje de descuento, siempre que se cumpla con los requisitos.

Requisitos para postular.

Los documentos que debes presentar para postular a este beneficio son: Certificado de calificaciones y Currículum cultural. Entre los requisitos deberás:

    • Demostrar poseer un talento deportivo/cultural por medio de una evaluación.
    • Validar la información presentada.
    • Realizar la inscripción en caso de aceptación.
¿Cómo postular a la beca?

Para postular a esta beca deberás acudir al departamento de becas del campus donde estudiarás, para conocer los detalles específicos del proceso de solicitud. A continuación deberás llenar la solicitud en línea, en la página electrónica de becas de la UVM. Luego será realizada la evaluación de tu talento cultural/deportivo y la solicitud será revisada y validada por el comité correspondiente. Finalmente, podrás consultar los resultados en el sitio web de becas UVM.

¿Cuándo abre la convocatoria?

La convocatoria se publica al inicio de cada ciclo escolar, lo cual puede variar según el plan de estudios de cada campus o carrera universitaria. No obstante, esto sucede, por lo general, en los meses de enero, febrero, mayo y/o septiembre.

Las oportunidades de optar a una beca en la UVM son significativas; sólo deberás estar al corriente con tus asignaturas y tener un desempeño sobresaliente en tus actividades. Además, recuerda que la universidad posee convenio con algunas instituciones financieras que podrían brindarte créditos y facilidad de pagos para tus cuotas de estudio. Aprovecha la oportunidad de recibir educación de calidad a un costo menor que el promedio.

canal bienestar noticias

4 Comments

    1. ¡Hola! Según la información que he encontrado, estas becas están disponibles tanto para estudiantes mexicanos como extranjeros. Te recomendaría verificar los requisitos específicos en el sitio web oficial para obtener una respuesta más precisa. ¡Buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button