Cuando obtengas tu credencial del INAPAM conocerás todos los beneficios que te otorgan por ser una persona mayor de 60 años
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ofrece una variedad de beneficios y descuentos a los adultos mayores de 60 años a través de su credencial. Este programa, emitido por el gobierno federal, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores en México.
Para obtener tu credencial del INAPAM, debes acudir personalmente a uno de los módulos del INAPAM más cercanos, llevando contigo los siguientes documentos en original y copia:
- Identificación oficial vigente o Credencial de Electro
- CURP
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
- Una foto tamaño infantil.
- Las personas que tengan alguna discapacidad o por alguna otra razón no puedan realizar el trámite por sí mismos, podrán acudir acompañados de un adulto que pueda hacer el trámite de la credencial por ellos.
INAPAM | ¿Cómo tramitar mi credencial del INAPAM? Esto es todo lo que debes saber
En su dado caso que no sepas dónde se encuentra algún módulo del INAPAM, accede al siguiente enlace en el que tendrás que escribir tu identidad y municipio después tendrás que dar clic en el recuadro “No soy un robot” y darás en el clic buscar, la página automáticamente te mostrará un mapa de donde se encuentran los módulos del INAPAM.
Cuáles son los descuentos que te ofrece la tarjeta del INAPAM
La tarjeta del INAPAM proporciona descuentos significativos en el pago del predial y servicios de agua, así como en el transporte público. Además, el INAPAM tiene convenios establecidos con diversos comercios que ofrecen descuentos en servicios de salud, alimentos, artículos para el hogar y ropa, entre otros.
Este programa del INAPAM es uno de los más importantes para las personas con más de 60 años de edad.
El programa del INAPAM es fundamental para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en México, facilitando el acceso a servicios y productos esenciales a precios reducidos.
¿Cuál fue el mensaje de advertencia que lanzó el INAPAM?
En este sentido, el INAPAM aclaró que, hasta la fecha, todas las credenciales, tanto las antiguas como las actuales, son válidas para los descuentos que se ofrecen en el Directorio de Beneficios 2024 con Credencial INAPAM, por lo que los beneficiarios de este programa no tendrán que preocuparse al no tener una credencial nueva, por el momento todas las personas de 60 años o más podrán estar tranquilas, hasta nuevo aviso.
¡Adulto Mayor! Estos son los beneficios que obtienes al tener la Credencial del INAPAM