¿Dónde estudiar?

Las mejores universidades para estudiar medicina en México

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Si estás buscando donde estudiar medicina, entonces esta guía te ayudará. Aquí te mostraré cuáles son las mejores universidades para estudiar medicina en México.

Existen alrededor de 182 universidades, entre públicas como privadas, pero no todas pueden ser una buena opción para culminar tu carrera de medicina, aquí te muestro cuáles son las mejores escuelas.

Aquí las mejores universidades para estudiar medicina

Aquí te dejamos la información necesaria para que elijas a la hora de iniciar el proceso de inscripción entre las mejores escuelas para estudiar medicina.

1.     Universidad Nacional Autónoma de México

La UNAM cuenta con tres sedes donde se imparte la carrera de Medicina. La duración de esta carrera es de 5 años, más un año de trabajo social. El costo del 120 mil 700 pesos. La propia universidad ofrece becas y facilidades de apoyo para continuar con la carrera.

En cuanto al modo de ingreso, la UNAM ofrece el proceso a través del reglamento si estudiaste en alguna de las prepas de la UNAM. Para ello será necesario inscribirse en la convocatoria 2023 a través del siguiente enlace y seguir el proceso establecido.

La carrera de Médico Cirujano es una de las más demandadas dentro de la universidad, y se exige hasta 114 aciertos en el examen de admisión.

2.     Instituto Politécnico Nacional

Existen dos planes de estudio en el IPN, está el de Médico Cirujano Partero y Médico Cirujano Homeópata. En ambos planes de estudio el tiempo de duración es de 10 semestres.

Las sedes son: La Escuela Superior de Medicina, la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía y el CICS Milpa Alta. Actualmente, el instituto fijó la cuota de $4, 000 para la inscripción en cada nuevo semestre.

3.     Tecnológico de Monterrey

Otro de los lugares donde puedes sacar la licenciatura en Medicina, es el Instituto de Estudios de Monterrey. Es considerada como la mejor universidad privada de México, la cual ofrece la carrera de Médico Cirujano.

La carrera está dividida en ocho semestres donde se incluyen tres clínicos, para permitirles a los estudiantes a trabajar con especialistas en diversas áreas. El costo por el semestre en esta escuela es de  $140,000 MXN, puede variar de acuerdo con el campus que elija el matriculado.

4.     Universidad Autónoma Metropolitana

Para la licenciatura de Medicina, la Universidad Autónoma Metropolitana es una opción. Esta carrera se divide en 15 semestres en un periodo de 5 años. El costo por cada trimestre en la UAN es de $128 MXN. Los estudiantes también pueden aplicar a las distintas becas que aplica la universidad.

5.     Universidad Autónoma de Nuevo León

La única facultad de Medicina en esta universidad se encuentra en Monterrey. Aquí puedes estudiar la carrera en un tiempo de 12 semestres y un año de servicio social. Puedes buscar información acerca de su proceso de ingreso y su matrícula, a través de este portal.

Estas son las mejores opciones para sacar tu licenciatura en medicina, en las mejores universidades del país. En caso de necesitar una beca, puedes consultar los programas, para ver cuál se adapta a tu caso.

 

 

 

 

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button