¿La fecha de pago de Pensión IMSS e ISSSTE en noviembre sufrió un retraso?
Con motivo del 2 de noviembre, Día de Muertos, una de las efemérides más destacadas en México, muchos pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se cuestionan si tendrán que esperar más tiempo para recibir su onceava mesada correspondiente a 2023.
Lista de aceptados para Beca Benito Juárez de Educación Superior
Recibir una pensión es una de las ventajas más significativas de trabajar en el sector formal en México. Los jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado tienen derecho a recibir una pensión, que los organismos de seguridad social depositan mensualmente en sus cuentas.
Los mexicanos que ahora tienen empleo esperan con ansias el día en que puedan hacer uso pleno de su pensión
Existe la posibilidad de que el pago correspondiente a este mes se retrase debido al Día de Muertos, que se celebra cada año el 2 de noviembre. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuentan con un gran número de jubilados y pensionados preocupados por la situación.
Tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han emitido comunicados indicando que los depósitos se harán a la brevedad posible.
Los derechohabientes del ISSSTE han podido recibir el pago de su pensión de noviembre de 2023 a partir del martes 31 de octubre. La primera parte de su aguinaldo se depositará en las próximas dos semanas.
Los adultos mayores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen acceso a su dinero desde el miércoles 1 de noviembre de 2023, por lo que les resulta sencillo recibirlo.