INFONAVITCréditosPrestamosPrograma

¿Cuánto debo invertir en cetes y ganar 10 mil pesos mensuales, para pagar mi Infonavit?

Si tienes pensado en pagar tu inmueble y saldar tu deuda, puedes pagar con cetes.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Cuánto debo invertir en Cetes y ganar $10 mil pesos

¿Solicitaste un crédito o estás por solicitar uno ante el Infonavit?  Entonces esta información te interesa, ya que aquí te comparto como obtener un ingreso mensual extra, aquí te cuento cómo.

A través del universo de inversiones que se puede llevar a cabo en la plataforma de Cetesdirecto, Certificados de la Tesorería de la Federación) es un instrumento de deuda emitido por el Gobierno de México.

ISSSTE 2023 | Esta es la fecha límite de registro al próximo sorteo de Préstamos personales en el sector salud en octubre 2023

Los cuales son títulos de crédito de deuda pública a corto plazo de uno, tres, seis meses y un año, en donde se podrá disponer de ganancias de acuerdo con el tiempo y dinero que se haya elegido invertir.

¿Cómo es la función de los cetes?

Los cetes son una inversión segura y líquida, regulados y emitidos por el gobierno mexicano, los cuales ofrecen una tasa de interés fija, permitiendo que los inversionistas conozcan sus ganancias con anterioridad.

Es importante mencionar que el rendimiento de estos cetes es determinado por la diferencia entre el precio de compra y valor nominal, aunado a la suma de los intereses generados durante el periodo de préstamo.

Esto es lo que debes invertir en Cetes para ganar $10 mil pesos mensuales,

Como ya lo explicamos anteriormente, los cetes no son nada más y nada menos que un préstamo que algunos ciudadanos le hacen al gobierno, por lo que si desea invertir para poder obtener rendimientos mensuales de $10 mil pesos, pero para ello el interesado debe invertir una cierta cantidad de dinero.

Por ejemplo, en el ejercicio anterior tomaremos como ejemplo que el pago del crédito Infonavit será de $10 mil pesos, y calculando la tasa de rendimientos de Cetes a 1 mes, en este momento es de 10.95 %, por lo que en la próxima quincena se debe hacer una inversión de:

1 millón 200 mil pesos, para que, en 1 mes, reciba una ganancia de 10 mil 81 pesos. Es decir, el total del dinero del interesado (capital inicial más rendimientos) será de 1 millón 210 mil 81 pesos con 92 centavos.

La buena noticia es que estos $10 mil pesos al terminar el plazo que es de un mes y volver el millón 200 mil pesos al mismo periodo, para que el siguiente mes te dé una cantidad similar.

La tasa de rendimientos de los Cetes cambia todos los días, por lo que existe probabilidades de que el inversor reciba un poco más de ganancias.

Sin embargo, esto podemos confirmar en la calculadora de Cetesdirecto un instrumento efectivo y transparente para que cualquier inversionista conozca el monto que recibirá al final.

¡Infonavit lanza ADVERTENCIA! Se sancionará a quien no cumpla con estos requisitos al solicitar un crédito.

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button