INFONAVITProgramaProgramas de bienestarProgramas y Apoyos

INFONAVIT | ¿Se puede comprar una casa abandonada por el Instituto?

Consulta esta información y entérate si puedes adquirir una vivienda abandonada por el INFONAVIT.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¿Se puede comprar una casa abandonada por el Instituto?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) es una entidad que otorga créditos a los colaboradores, sin embargo, el instituto no es responsable de la construcción de las viviendas, los encargados de hacerlo son los desarrolladores de la vivienda que realizan convenios en esta entidad.

Actualmente, se estima que en México existen más de 650 mil casas abandonadas debido a los altos índices de violencia o por la falta de servicios, transporte o escuelas.

¡¿Desalojo de viviendas por el Infonavit?! Esto sabemos

¿En qué estados existen un gran número de viviendas del INFONAVIT abandonadas?

Según la información recabada en Mercado Libre y Flat.mx, las entidades con más viviendas abandonadas son las siguientes:

    • Baja California
    • Coahuila
    • Nuevo León
    • Sonora
    • Tamaulipas

Las posibles razones de esta situación se pueden deber por los índices de violencia en la zona o debido a que los trabajadores no pudieron seguir pagando, por lo que los propietarios y dueños de créditos del Infonavit decidieron dejarlas en el abandono.

¿Puedo adquirir una casa abandonada con el INFONAVIT?

Ante este tipo de situaciones, esta institución ha implementado el Programa Regeneración Comunitaria Infonavit cuyo propósito es reinsertar el mercado secundario de viviendas adjudicadas al Infonavit concentradas en los municipios con una gran cantidad de viviendas abandonadas, vandalizadas, deshabitadas o posesionadas por una tercera persona sin el consentimiento del propietario legítimo, con condiciones de rezago urbano y social y en precarias condiciones de habitabilidad”.

Es por ello que el Infonavit hace un llamado a empresas especialistas en el rescate y rehabilitación de estas casas para ser conversores estén interesados en aportar el capital para llevar a cabo estas actividades.

Ante esta situación, el Infonavit hace un llamado a empresas especialistas en el rescate y rehabilitación de estas casas para ser conversores estén interesados en aportar el capital para la rehabilitación, ampliación, demolición y reconstrucción de estas viviendas que el instituto proporcione en comodato, obteniendo una ganancia por cada casa comercializada.

Es así que los derechohabientes que quieran adquirir una casa abandonada con un préstamo del Infonavit podrán realizarlo. El precio de una vivienda usada puede tener un 30% menor. Cuando se contacte con un vendedor o desarrollar es importante preguntar si las casas rehabilitadas que oferta se encuentran integradas dentro del programa de casas recuperadas de Infonavit y si aceptan esta línea de crédito.

¿Cómo solicitar un segundo crédito ante el Infonavit? ¡Así puedes obtenerlo!

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button