México

Becas Elisa Carrillo Cabrera 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Elisa Carrillo Cabrera 2024-2025

Clases de Danzas Academia de Ballet de Moscu 1
Becas Elisa Carrillo Cabrera 2023

Las Becas Elisa Carrillo Cabrera, es concedida por el Gobierno de México a través de la Secretaria de Cultura y Deporte, con el objetivo de estimular, apoyar y fomentar la danza en las modalidades clásica, neoclásica y contemporánea entre las personas mexicanas interesados.

¿A quiénes van dirigidas las Becas Elisa Carrillo Cabrera 2024?

Estas becas están destinadas a personas entre 16 a 24 años, de nacionalidad mexicana, nacidas o avecinadas dentro del territorio del Estado de México, con 5 años de residencia efectiva e ininterrumpida en el territorio estatal.

¿Quiénes pueden participar en el proceso de selección para obtener una de las Becas Elisa Carrillo Cabrera 2024?

Los interesados que pueden participar en el proceso de selección para obtener una de las Becas Elisa Carrillo Cabrera, serán aquellos de nacionalidad mexicana, nacidas o avecinadas dentro del territorio del Estado de México, con 5 años de residencia efectiva e ininterrumpida en el territorio estatal.

Las personas participantes deberán tener entre 16 a 24 años de edad cumplidos a la fecha de la audición, contar con actitudes para participar en la danza en las modalidades clásica, neoclásica y contemporánea, necesariamente deberán dominar las técnicas de ballet clásica y contemporánea.

La participación en esta convocatoria debe representar para los participantes una opción de desarrollo personal y profesional para las y los interesados.

¿Cuáles son los requisitos para postular a la Beca Elisa Carrillo Cabrera?

Para postular a la Beca Elisa Carrillo Cabrera los aspirantes deberán cumplir con el siguiente perfil:

    • Tener nacionalidad mexicana, nacidas o avecinadas dentro del territorio del Estado de México, con 5 años de residencia efectiva e ininterrumpida en el territorio estatal.
    • Las personas participantes deberán tener entre 16 a 24 años de edad cumplidos a la fecha de la audición.
    • Contar con actitudes para participar en la danza en las modalidades clásica, neoclásica y contemporánea.
    • Deberán dominar las técnicas de ballet clásica y contemporánea.
    • La participación en esta convocatoria debe representar para los participantes una opción de desarrollo personal y profesional para las y los interesados.

Cumplido el perfil de participación.

    • Realizar la solicitud de registro debidamente completada y firmada.
    • La persona solicitante deberá presentar una carta mediante la cual se compromete a integrarse a las actividades de la compañía de danza del Estado de México.
    • El aspirante a la beca deberá realizar una carta de exposición de motivos redactada por sí mismo, en donde exprese su interés de obtener la beca.
    • Se podrá obtener a través de la página de internet de la Secretaría de Cultura y Deporte www.cultura.edomex.gob.mx la solicitud de registro y la carta compromiso. La solicitud de registro será sellada como comprobante de inscripción y servirá de base para la etapa de audiciones.
    • Deberá realizarse el registro a través del correo electrónico: scsdirartesc@edomex.gob.mx a partir de la publicación de la presente convocatoria.

Documentos Solicitados

Posterior al registro de la solicitud, la persona interesada a la Beca Elisa Carrillo Cabrera deberá anexar la siguiente documentación:

    1. – Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población, RFC en caso de ser menor de edad, presentar RFC de la madre, padre, tutora o tutor, identificación oficial con fotografía que puede ser: INE o pasaporte de la madre, padre, tutora o tutor, en caso de ser menor de edad, credencial o identificación con fotografía del o de la participante.
    2. – Cartilla del Servicio Militar liberada, para los participantes que cumplan con la edad establecida para el Servicio Militar.
    3. – Constancia domiciliaria emitida por la autoridad municipal correspondiente con comprobante de domicilio.
    4. – Certificado médico expedido por una institución pública.
    5. – Dos fotografías de tamaño infantil a color y fotografías digitales en formato .jpg, .png o tiff, a color, de cuerpo completo, con ropa de danza y en el centro del salón de ensayo, realizando una pose o paso de ballet con pierna l´air; 1er Arabesque, Developpé a la Seconde en Ecarté devant o derriere, o en face.
    6. – Constancia oficial de estudios del ciclo escolar en curso de los últimos estudios realizados y constancia oficial de los estudios de danza clásica o contemporánea realizados en una institución pública o privada con la acreditación de un mínimo de 5 años de estudios.
    7. – Breve resumen curricular que incluya; el nombre de las escuelas, de los directores y/o profesores que hayan contribuido en su formación, así como número telefónico y correo electrónico de contacto en donde se ha formado.
    8. – Carta de exposición de motivos redactada por el participante, en donde exprese su interés de obtener la beca.
    9. – Solicitud de registro debidamente completada y firmada
    10. – Carta mediante la cual se compromete a integrarse a las actividades de la compañía de danza del Estado de México.

¿Cómo es el proceso de audición a la beca?

El proceso de audición está destinado a las personas participantes que hayan cumplido con todos los requisitos establecidos en la convocatoria y que presenten su solicitud de registro o comprobante de inscripción. La audición se realizará en la sede de la Compañía de Danza del Estado de México, ubicada en el Conservatorio de Música del Estado de México. (Consulta la Beca Talento Culturales)

¿Cómo serán evaluados los participantes a la beca?

El proceso de evaluación para esta categoría técnica será dividido en dos rondas o etapas, la primera consistirá en una Clase de Técnica Clásica de ballet. Las y los aspirantes que pasen a la segunda ronda, presentarán una variación clásica y una contemporánea, en un período no mayor a tres minutos, mismas que serán evaluadas por un jurado calificador.

Las personas participantes deben cumplir con la indumentaria adecuada, con ropa de trabajo, mallas y zapatillas de media punta para ambos sexos y de punta en el caso de las mujeres, deberán llevar a la audición sus respectivas pistas musicales en formato mp3 en una memoria USB, siendo su responsabilidad la calidad del audio.

¿Quiénes son las personas que realizarán la evaluación de la audición?

61521baacd1f8
Becas Elisa Carrillo Cabrera 2023

La evaluación será realizada por una comisión artística que estará conformada por personalidades destacadas en el ámbito de la danza y por servidoras y servidores públicos de la Secretaría de Cultura y Deporte del Gobierno del Estado de México.

Esta Comisión estará encargada de organizar el contenido técnico de evaluación para las distintas etapas y las categorías de esta beca, así mismo es quien designara el jurado calificador. El jurado calificador estará integrado por destacadas personalidades en el ámbito de la danza.

Este será el encargado de evaluar el nivel técnico, artístico y estético a las personas participantes. Integrado por Audición, 5 integrantes. En sus funciones, podrá declarar desierto el número de becas que así considere, bajo la argumentación que sustente su fallo, con la aprobación de la mayoría de sus integrantes, lo cual será sometido a la consideración y autorización de la Comisión Artística. El fallo que emita el jurado es irrecurrible.

Publicación de Resultados de la Convocatoria

    • Los resultados se darán a conocer en la página de internet www.cultura.edomex.gob.mx y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Deporte del Gobierno del Estado de México.
    • Las personas que resulten seleccionadas por el jurado calificador como acreedoras a la Beca Elisa Carrillo en la categoría Técnica, deberán presentar un documento en el que aceptan formar parte de la Compañía de Danza del Estado de México.
    • El documento debe especificar que, durante un periodo de 12 meses, tendrá absoluta disponibilidad para realizar las actividades y encomiendas estipuladas en la programación anual de la Compañía de Danza del Estado de México, así como de asistir a las presentaciones en distintos foros dentro y fuera de la entidad que realice la Compañía.

Responsabilidades de los Beneficiados

Las personas beneficiadas con la Beca Elisa Carrillo Cabrera, deberán rendir un informe mensual, entregado los primeros cinco días hábiles de cada mes, a la Secretaría de Cultura y Deporte del Gobierno del Estado en México, el cual deberá contener los documentos probatorios del uso del estímulo.

A los informes, los becarios deberán anexar sus listas de asistencia validadas por las y los maestros de la Compañía de Danza del Estado de México. En el caso que no sean entregados los informes señalados o de la documentación probatoria significará la cancelación y, en su caso, el reembolso total del monto recibido por concepto de la beca.

Importante.

    • La información personal proporcionada por las personas participantes, estará protegida de conformidad con lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.
    • Los expedientes con la documentación de las personas participantes estarán bajo el resguardo de la instancia receptora por un lapso de 30 días naturales posteriores a la publicación de los resultados. Pasado este tiempo, la documentación será destruidLa Secretaria de Cultura y Deporte del Gobierno de México, se reserva el derecho de cancelar el estímulo otorgado a la persona beneficiada, por determinación de la Comisión Artística.
    • La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de lo establecido en ella y cualquier situación no prevista en esta convocatoria será resuelta por la Comisión Artística.

canal bienestar noticias

3 Comments

    1. ¡Hola! Lamentablemente no tengo esa información, pero te sugiero que investigues en la página oficial de las becas. Ahí encontrarás todos los detalles que necesitas. ¡Buena suerte en tu postulación!

  1. ¡Wow, estas becas suenan geniales! Me encantaría conocer los requisitos y participar en el proceso de selección. ¿Alguien más interesado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button