México

Becas y apoyos del Gobierno 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡
Becas Gobierno Federal: Convocatorias, Requisitos y registro
 Convocatorias, Requisitos y registro: Becas Gobierno Federal 2023-2024 El Gobierno Federal conoce la importancia de invertir en el sistema educativo, porque de ello depende el progreso y futuro ...

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas y apoyos del Gobierno 2023-2024

NWMwMWM4OGFh
Becas y apoyos del Gobierno 2023-2024

El Gobierno de México ofrece cada año una serie de becas y apoyos a nivel educativo como el programa de Becas para el bienestar prospera: becas para el Bienestar Benito Juárez, programa de Becas Elisa Acuña y programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de madres Trabajadoras.

Becas AMLO Secundaria 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

1.-Becas y apoyos del Gobierno: Becas para el Bienestar antes Prospera

descarga 3
Becas para el Bienestar antes Prospera

Son becas que otorgan ayudas económicas a familias con niños, niñas y adolescentes estudiantes de edad escolar hasta 15 años y 11 meses, con el fin de apoyar la inscripción y permanencia en la educación inicial y básica, además ayudando a los becarios a través de la vinculación con otras acciones para seguir apoyando su formación y trayectoria educativa.

Este cuenta con las Becas para el Bienestar, dirigidos a familias con necesidades económicas y niños y/o adolescentes inscritos en escuelas de modalidad escolarizada entre 1° de primaria y 3° de secundaria, menores de 18 años, y  las familias con hijos entre 0 y 15 años que se encuentre registradas antes de la nueva convocatoria.

Becas AMLO Primaria 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Beneficios que ofrece esta beca del gobierno 2023:

Son ayudas entregadas cada dos meses, hasta por un máximo de cinco bimestres, a los titulares beneficiarios, en cuyas familias existan becarios en educación inicial y básica, o con integrantes registrados en el Padrón de Beneficiarios con una edad reportada por la familia de entre 0 y 15 años.

El monto de la beca será el mismo para los casos que contempla esta ayuda, de 840.00 pesos mensuales por becario. Estos beneficios se pagarán con recursos del Ramo 11 Educación Pública o con recursos del Ramo 20 Bienestar dependiendo del caso. Los beneficiarios serán escogidos a través del censo del bienestar.

2.-Apoyo del gobierno mediante la Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez 2023

3a9901d479d1060c92c558b8248a15f2 XL 4
Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez

La Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez, son programas prioritarios del Gobierno de México para la población que se encuentre en una situación de pobreza o bajo condiciones de vulnerabilidad, dirigidos a estudiantes que cursan la Educación Media Superior en instituciones públicas de modalidad escolarizada.

Esta beca es concedida a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar. Con el apoyo de los planteles escolares, personal acreditado y capacitado se realiza el Padrón y la coordinación informa a la escuela la fecha y medio en que será otorgado el beneficio.

Beneficio que ofrece este apoyo del gobierno en 2023

La ayuda económica consiste en $840.00 pesos mensuales, entregados cada dos meses al beneficiario por un monto de $1.680.00 pesos durante el tiempo que dura el ciclo escolar. La forma de pago dependerá de la localidad que viva el beneficiario.

3.- Apoyo del gobierno 2023 mediante la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

1
Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, ofrece la ayuda económica a estudiantes que se encuentren en condición de pobreza, vulnerabilidad, que vivan en zonas con altos índices de violencia, de origen indígena y afrodescendientes, que estén inscritos en alguna institución prioritaria de educación superior.

Las instituciones que tienen prioridad para la selección se encuentra; las Universidades Interculturales, las Escuelas Nacionales Indígenas, interculturales y rurales, además las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, Universidad de la Salud de la Ciudad de México y del Estado de Puebla.

Beneficio que ofrece este apoyo del gobierno

La ayuda corresponde a $2.450.00 pesos mensuales, entregados bimestralmente, es decir $4.900.00 pesos durante los diez meses que dura el ciclo escolar. Entregado directamente en la cuenta bancaria del beneficiado.

Becas AMLO Preescolar 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

4.- Apoyos del Gobierno a Universitarios mediante las Becas Elisa Acuña 2023-2024

logo becas eliza acuna grande 2
Logo de Becas Elisa Acuña

Son  programas de apoyo para la permanencia y continuidad de los estudios, organizados por el gobierno de México junto con la Coordinación Nacional de Becas para la Educación Superior que desde enero del 2020 es llamado Becas Elisa Acuña para los estudiantes inscritos en instituciones públicas de nivel licenciatura o técnico superior universitario.

Estas becas contemplan ayudas que se otorgan a estudiantes que cursan sus estudios superiores o los concluyeron recientemente. Su principal objetivo es beneficiar a quienes desean permanecer o continuar su formación académica.

Incluyen diferentes modalidades a nivel de licenciatura para   iniciar o concluir la titulación,  profesionalización en el caso de docentes pertenecientes a instituciones públicas del gobierno federal, servicio social, realizar estudios en el extranjero.

Beneficios que otorga este apoyo del gobierno

 Los aportes económicos de estas becas se encuentran entre los $1,000 hasta los $317,895.11, estos varían según cada tipo de modalidad por la cual se esté optando el beneficio además esta información vive descrita en cada convocatoria.

El pago se realiza regularmente, el depósito se hace después de la publicación de resultados por medio de una transferencia bancaria, se entregan directamente a los beneficiarios.

5.- Apoyos del gobierno mediante las Becas contra el abandono escolar del Secretaria de Educación Media Superior

untitled design 4
Becas contra el abandono escolar del Secretaria de Educación Media Superior

Las Becas contra el abandono escolar del Secretaria de Educación Media Superior otorgadas por el Gobierno Federal con el objetivo de apoyar a estudiantes que se encuentren en riesgo de abandonar sus estudios. Para postularte es necesario estar inscrito en una Institución de Educación Media Superior participantes en el bachillerato escolarizado; ser postulado por el Comité de Becas de Plantel a través del portal de becas media superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Solicita al estudiante presentar una carta de exposición de motivos que incluyan datos del plantel, datos personales, motivos que expliquen el porqué de la solicitud, información personal; de tu vivienda, estado civil, indicar si presenta una discapacidad, o si perteneces a algún grupo indígena.

Beneficio ofrecido.

Esta ayuda monetaria tiene una duración de hasta por 6 meses de acuerdo al corte de postulación correspondiente y a la fecha de aceptación, con pagos mensuales. El monto va de los $650 a $875 pesos sujetos a disponibilidad presupuestal. (Beca Yo no Abandono)

Apertura el primer ciclo de carreras del sector salud en las Universidades Benito Juárez 2023, por petición de AMLO

6.-Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas del Programa Nacional de Becas

cerca vientre embarazado sobre fondo rosa 35087 14
Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas del Programa Nacional de Becas

Beca Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, brindada por la Secretaria de Educación Pública, mujeres adolescentes de entre 12 y 18 años 11 meses de edad de cualquier estado civil que sean madres o se encuentren en estado de embarazo, y que deseen iniciar, reincorporarse, permanecer o concluir la educación básica primaria y secundaria.

Beneficio otorgado.

El financiamiento corresponde a un monto de $850.00 mensual hasta por diez meses, a través de cheque, tarjeta de débito o efectivo entregados a los beneficiarios.

7.-Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social para Estudiantes de Séptimo y Octavo Semestre de Escuelas Normales Públicas del País

05 galeria becas servicio social
Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social para Estudiantes de Séptimo y Octavo Semestre de Escuelas Normales Públicas del País

Dirigidas a beneficiarios regulares y los regularizados del 6to, 7mo y 8vo semestres de las escuelas normales públicas de la modalidad escolarizada, concedidas por Secretaría de Educación Pública, para favorecer el desarrollo de la práctica docente y del servicio social durante su formación inicial.

Beneficio que ofrece.

Otorga un monto de $840.00 pesos, incluyen al 100% de los estudiantes de sexto, séptimo y octavo semestre de las escuelas normales públicas de las 32 entidades federativas, recibido dependiendo de la Coordinación Estatal en su entidad, se recibirá el pago en efectivo, tarjeta de débito y/o cheque.

Los beneficios son entregados de acuerdo a los semestres que curse el estudiante: 8vo semestre: 5.5 meses, planes Anteriores. 6to semestre: 1 mes Plan 2012, 7mo semestre: 3.5 meses planes anteriores y 7mo semestre: 2.5 meses plan 2012. (Beca Para prácticas Profesionales)

8.-Beca de apoyo para el bienestar de las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras y Estudiantes

Peru Pro Humanus Slider web
Beca de apoyo para el bienestar de las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras y Estudiantes

La Beca de apoyo para el Bienestar de las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras y estudiantes, brindado por la Secretaría de Bienestar, orientado a madres solteras y a padres solos, que tengan a su cuidado a niños con edades que van desde los doce meses hasta un día antes de cumplir los cuatro años de edad, y el caso de presentar una discapacidad será hasta los 6 años.

Beneficio ofrecido este apoyo del gobierno en 2023

La ayuda monetaria será de $1600 cada dos meses por cada niño que tenga la madre, en el caso de tener niños con discapacidad el monto será de $3600 bimestrales, igualmente para un máximo de 3 niños por familia. Los trámites son realizados por el solicitante en la Delegación Federal de la Secretaría de Bienestar de su localidad.

Esta ayuda será otorgada en un solo periodo a 3 niños por familia y si la madre tiene niños discapacitados con edades de entre los 12 meses hasta un día antes de cumplir los seis años de edad, con excepción en el caso de tratarse de nacimientos múltiples. (Beca Madres Trabajadoras)

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button