México

Convocatoria Prácticas profesionales en COFEPRIS 2022-2023

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria Prácticas profesionales en COFEPRIS 2022-2023

cofepris
Convocatoria Prácticas profesionales en COFEPRIS 2022

Para los interesados en realizar prácticas profesionales: COFEPRIS  (Comisión Federal de Riesgos Sanitario) abrió una convocatoria en la que llama a los jóvenes que deseen prestar colaboración desde su área profesional a unirse a sus filas. Una oferta especial para recién egresados y quienes deseen sumar experiencia.

Convocatoria de prácticas profesionales en COFEPRIS

Con el fin de integrar personas proactivas, capaces de aportar creatividad e ideas innovadoras a la organización, la Comisión Federal de Riesgos Sanitarios invita a los jóvenes que acaban de finalizar su carrera o poseen poco tiempo de graduados a unirse al grupo de colaboradores de la institución bajo la figura de pasantes.

La idea principal es realizar un proceso de renovación en la agencia, al tiempo que se ofrece un beneficio para aquellos que serán los protagonistas de las nuevas ideas y visiones. Es por esto que la institución ha querido, a través de la figura de prácticas profesionales en COFEPRIS, obtener los resultados que resultarán favorecedores para todos los implicados.

Todos aquellos que posean interés en colaborar con este organismo, y se hayan formado en profesiones que puedan tener incidencia directa para la generación de estrategias que permitan el mejoramiento de la regulación sanitaria y de la salud en el país están invitados a postularse y ser parte de este proceso.

Es decir, para los interesados en mejorar las relaciones que mantiene la institución con los organismos regulados y que tengan la intención de difundir los avances que cada día presenta la ciencia en México de manera eficaz, que además, se sientan en la capacidad y cuenten con las herramientas –en cuanto al conocimiento e ideación– para ejercer los cargos de innovación a realizar sus prácticas profesionales en COFEPRIS.

¿Cuál es el monto a percibir durante las prácticas profesionales en COFEPRIS?

Quienes sean seleccionados para realizar las prácticas profesionales en COFEPRIS dispondrán de un aporte mensual o pago salarial aproximado a los 15 mil pesos. Esto sin contar los beneficios o prestaciones de ley.

¿En qué consisten las prácticas profesionales en COFEPRIS?

becas mexico 2019 unam posgrado 1024x683 1
Convocatoria Prácticas profesionales en COFEPRIS 2022-2023

Las prácticas profesionales en COFEPRIS consisten en cumplir bien sea en el Centro de Innovación y Capacitación, la Dirección de Comité social o en el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal de Riesgos Sanitarios  con funciones inherentes a cada área.

El periodo de tiempo que se tiene prevista para la realización de estas prácticas profesionales en COFEPRIS es de un año o 12 meses, los cuales, deberán cumplirse en un horario que contemplen las 8 horas diarias.

Durante este programa se prevé implementar actividades orientadas a fomentar el desarrollo profesional. Manteniendo especialmente la atención en aquellas que incluyan como tema principal el aprendizaje de las actividades y labores en las que se centra la institución, participación activa en las reuniones periódicas, así como la oportunidad de crecimiento y desarrollo en las competencias exigidas para el desempeño de cada área involucrada en el programa.

¿Cuáles son los requisitos para realizar las prácticas profesionales en COFEPRIS?

Entre los requisitos exigidos para realizar las prácticas profesionales en COFEPRIS se debe:

    • Haber obtenido el título de profesional en el periodo comprendido entre los años 2019 y 2021.
    • Contar con conocimientos del idioma inglés.
    • Poseer título profesional en las siguientes áreas: relaciones internacionales, publicidad, ciencias políticas, nutrición, economía, farmacobiología, química, comunicación, diseño gráfico o nutrición.

¿Cómo aplicar al programa de prácticas profesionales en COFEPRIS?

Aplicar a este programa es muy sencillo, quienes estén interesados deberán enviar por correo electrónico la documentación exigida:

    • Síntesis curricular.
    • Copia del título que avale la profesión en la que se graduó.
    • Cédula profesional o, en su defecto, documento que sirva de prueba para certificar que se está tramitando el título.
    • Carta explicativa en donde el postulante tendrá la oportunidad de exponer sus datos personales y profesionales, que considere y sean pertinentes en el proceso de selección de las postulaciones.
    • Además, el solicitante deberá anexar un documento en el que asome una propuesta de proyecto, el cual, cumpla la intención y esté realizado bajo un enfoque que pretenda lograr el mejoramiento de la relación e interacción de la Comisión Federal de Riesgos Sanitario y las empresas y organismos regulados, así como la ciudadanía en general con la intención de generar políticas en materia de la planificación preventiva para evitar riesgos sanitarios.

Una vez el solicitante cuente con cada uno de los documentos exigidos recaudados deberá adjuntarlos en un correo electrónico y enviarlo a la siguiente dirección: innovacion@cofepris.gob.mx

El periodo de recepción de documentos fue abierto desde el 7 de abril y durará vigente hasta el 21 del mismo mes, por lo que aún, quienes deseen ser parte de esta convocatoria y postularse para las prácticas profesionales en COFEPRIS, cuentan con la oportunidad de recaudar la documentación y enviarla a la dirección de correo electrónico ya suministrada.

Sobre la Comisión Federal de Riesgos Sanitario ¿Qué es la Comisión Federal de Riesgos Sanitario?

Se trata de una agencia, la cual, trabaja mano a mano con el Gobierno de México, cuyo objetivo principal es evitar riesgos sobre la salud de la población mexicana. Esto lo logra mediante la implementación de políticas que protegen a los individuos ante agentes que atentan contra el bienestar de su organismo.

Son incluidos como agentes que atentan contra la salud: aquellos que ocasionen daño por su uso o consumo (de bienes o servicios). De la misma manera que  todos los que ocasionen algún perjuicio por su exposición a factores relacionados con el medio ambiente. También se incluyen la ocurrencia ante emergencias sanitarias.

La intención de la agencia es consolidarse en México como la autoridad nacional encargada de resguardar el riesgo sanitario de la población en general, de manera confiable y eficaz. Que logre sobresalir por la puesta en práctica de su capacidad técnica, su operativa y los procesos regulatorios. Cada uno de estos aspectos, ejecutados en cumplimiento del valor del compromiso por el que se rige para el desarrollo y capacitación profesional de su personal.

Áreas disponibles para realizar las prácticas profesionales en COFEPRIS

FY5IQXUKKJCUPCPT2VJZQQDVWE
Convocatoria Prácticas profesionales en COFEPRIS 2022: Áreas disponibles para realizar las prácticas profesionales en COFEPRIS

Para postularse a la iniciativa y cumplir con prácticas profesionales en COFEPRIS es necesario conocer las áreas o departamentos disponibles. Entre ellos encontramos:

Centro de Innovación y Capacitación

Hace semanas y en el marco de la generación de estrategias para mejorar las relaciones con los regulados, la Comisión Federal de Riesgos Sanitario inauguró el Centro de Innovación y Capacitación.

Alejandro Svarch, titular y portavoz oficial de la institución aseguró que el centro forma parte del proyecto de transformación de la agencia, para resaltar los valores de transparencia, eficacia, innovación y referencia en donde el principal objetivo sea el resguardo de las personas en materia de salud.

Actualmente, la dependencia pasa por un proceso de digitalización de sus procesos, con miras a las nuevas formas de funcionamiento social. Como parte del desarrollo de tácticas de modernización, se creó el  espacio EducaPRIS, un espacio educativo e informativo en donde cada semana es subido material relacionado a los trámites propios que lleva la institución, para que todos los interesados puedan mantenerse informados.

La Dirección de Comunicación social

Es el departamento encargado de llevar registro periodístico de los actos, avances y logros obtenidos por la Comisión Federal de Riesgos Sanitario inauguró el Centro de Innovación y Capacitación.

En esta dependencia, son registrados de manera audiovisual o escrita las pautas informativas que sirven para mantener informada a la población en general, de los procesos y noticias que se llevan a  cabo por la agencia, así como de los procesos regulares. Es la principal ventana de enlace entre la población y la institución.

En este sentido, son bienvenidos y llamados a ser parte del departamento de comunicación social, estudiantes graduados de áreas vinculadas a la carrera de Relaciones Públicas y la de Comunicación Social, especialmente, en este periodo en donde se está trabajando para la modernización del instituto, mediante la estrategia de digitalización.

La cual, comprende un área de desarrollo de contenido digital para que la población y todos los que deseen conocer sobre las labores y procesos gestionados por la agencia puedan tener acceso de una manera rápida, certificada y avalada por la institución.

El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal de Riesgos Sanitarios

El Comité de Moléculas Nuevas de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios es la dependencia o área encargada de la evaluación de nuevas moléculas en los productos fármacos o químicos con la finalidad de certificar su funcionamiento y avalar que su uso no pone en riesgo la salud de las personas.

A través de profundos estudios, en donde diversos profesionales de la rama científica se reúnen para constatar la composición, función y posibles efectos de un agente molecular es generada una opinión farmaceuta. La cual, es discutida y su resultado es de dominio público a través de la publicación a través de la página web de la agencia.

Todos aquellos profesionales que se hayan graduado en carreras relacionadas con las áreas de farmacia, química o vinculadas a las áreas científicas son bienvenidos a formar parte de la institución.

canal bienestar noticias

3 Comments

    1. Creo que el café no será suficiente para sobrevivir a las prácticas en COFEPRIS. Se necesitará un buen equilibrio entre perseverancia y paciencia. ¡Buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button