Mi Beca para Empezar

¿Si pierdo mi tarjeta de Mi Beca para Empezar que pasa con mi saldo?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¿Perdiste tu tarjeta de Mi Beca para Empezar? Si esto te ha sucedido, seguramente te sientes inquieto o estresado porque esta tarjeta te permitirá cobrar las mensualidades de tu hijo, así como los útiles y uniformes escolares 2023 que te depositará el Fideicomiso Bienestar Educativo (Fibien) en agosto del próximo año. La pérdida de tu tarjeta, ¿afecta el saldo de tu cuenta? Te explicamos.

El objetivo del programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar, a cargo de la Ciudad de México, es reducir el número de niños que abandonan la escuela primaria, otorgándoles a ellos y a sus familias una ayuda económica y social mensual.

Desinformación sobre la pensión para adultos mayores

Cuando tu hijo se inscribe en Mi Beca para Empezar, tiene derecho a recibir una cantidad mensual durante un periodo de diez meses. Este dinero se carga en una tarjeta que puede utilizarse para realizar diversos pagos y compras de una amplia gama de bienes y servicios. Si usted perdiera su tarjeta, podría preocuparse por el importe, ya que ayuda a financiar la vida de miles de personas.

Si pierdes tu tarjeta Mi Beca para Empezar, tu saldo se verá afectado

Si extravías tu tarjeta Mi Beca para Empezar, puede que te preocupe el saldo que queda en ella.

Si extravías tu tarjeta Mi Beca para Empezar, el Gobierno de la Ciudad de México transferirá el valor restante de la tarjeta a un plástico de reemplazo que te proporcionará.

¡Atención! Nuevos beneficios para los Adultos Mayores del INAPAM

Antes de que puedas obtener una tarjeta de reemplazo, es necesario que declares la anterior como extraviada. Para ello, siga los siguientes pasos:

  • Entra a la aplicación móvil “Obtén más” y da de baja la tarjeta que perdiste.
  • Después acude a las oficinas del Fibien ubicadas en Bucareli 134, colonia Centro, alcaldía Benito Juárez, en un horario de lunes a jueves, de 9 a 17 horas, y los viernes de 9 a 15 horas.
  • Recuerda llevar una identificación oficial vigente en original y copia, comprobante de domicilio en original y copia, CURP del beneficiario y tu folio Fibien, el cual te será dado a través de la app cuando desde baja el plástico que extraviaste.

El saldo de tu tarjeta Mi Beca para Empezar se conservará mediante este sencillo proceso, y podrás solicitar una nueva tarjeta y recogerla en los locales de Fibien.

Requisitos de la nueva Pensión Bienestar 30 a 64 años

canal bienestar noticias

4 Comments

    1. Pues sí, perder la tarjeta de Mi Beca para Empezar sería un desastre. Pero, ¿no crees que es responsabilidad de cada uno cuidar de sus pertenencias? Hay que aprender a ser más precavidos y responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button