Pensión IMSSAndrés Manuel López ObradorIMSSISSSTEPensión BienestarPensión ISSSTEPensionesProgramaProgramas y Apoyos

Pensión IMSS: Aumentar la Pensión aun estando ya Pensionado

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Aumentar la Pensión aun estando ya Pensionado: Pensión IMSS

Si eres derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social, asi como usuario de la Pensión de esta institucion pública, y te has preguntado si es posible aumentar el monto de tu beneficio economico, continúa leyendo este artículo que te tenemos la respuesta.

¿Cuándo depositan el pago de agosto 2023? (Pensión IMSS e ISSSTE)

Una vez que recibes la respuesta de la Pensión avalada por la ley del 73 del (IMSS) Instituto Mexicano del Seguro Social; realmente no es posible que por tu cuenta, dando aportaciones extras aumentes el monto de tu pago mensual de la pensión. Solo existen 2 formas en las que puedas conseguir un aumento a tu monto mensual, el primero es por la inflación anual, o si pudieras demostrar que hubo un error de cálculo en tu pensión.

Una vez que culminas de hacer el trámite de la pensión bajo la ley y estatutos estipulados por la ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del año 1973 y recibes la respuesta de la institucion, se te da un documento que dice de cuanto será tu pago mensual, esta cantidad de acuerdo con el cálculo que hace el IMSS; esta institucion toma en cuenta una serie de factores para poder hacer el cálculo de las pensiones, y esos datos que toma en cuenta son los siguientes:

Pensión IMSS, ISSSTE: Fecha OFICIAL para el pago a Pensionados en agosto

  1. Total de semanas cotizadas en el IMSS partiendo como mínimo 500 semanas
  2. Promedio salarial de los últimos 5 años en los que el solicitante percibió
  3. Cumplir con la edad mínima de retiro iniciando desde los 60 a los 65 años.

En cuanto comiences a cobrar la pensión, la única forma de aumentar el monto de la misma es por el aumento de la inflación del pais, o si hubo un error de cálculo.

Cómo realizar el trámite de aumento de pensión

Si al realizar un análisis al cálculo de tu pensión detectas que hubo errores lo que debes hacer es presentar una Solicitud de Modificación de Pensión, lo que también puedes hacer es registrar a un nuevo beneficiario con derechos, para que de ese modo pueda incrementar el monto de la pensión.

Jubilados que recibirán pago doble por parte del Instituto (Pensión IMSS)

canal bienestar noticias

3 Comments

    1. ¿En serio? ¿Aumentar la pensión cuando hay gente luchando por sobrevivir con una pensión insuficiente? Deberíamos concentrarnos en mejorar las condiciones para todos, no solo para unos pocos. ¡Piensa en los demás! 💔💸

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button