Gran cambio entre el último pago de 2023 y el primero de 2024 de la Pensión Bienestar
La última aportación para la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores se realizará en noviembre de 2023, por lo que habrá una diferencia importante entre este depósito y el primer pago, que se realizará en 2024.
La Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores es uno de los programas sociales que más ayuda a los adultos mayores en México. Esta pensión otorga pagos de 4,800 pesos cada dos meses.
La segunda fase de entrega de tarjetas “Mi Beca para Empezar” en CDMX ya concluyo
Desde que Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia en 2018
Todos los programas sociales del gobierno fueron elevados a la categoría de derechos constitucionales.
La Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y la Pensión para Personas con Discapacidad son dos de los ejemplos más conocidos de los programas de asistencia social a cargo del gobierno.
Los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de los Ancianos reciben un subsidio del gobierno federal de 4.800 pesos quincenales.
Los beneficiarios de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores comenzarán a recibir un pago de 6,000 pesos quincenales en 2024, según anunció recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo Federal ha dicho que el incremento en la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores de 25 por ciento entrará en vigor el próximo año.
Con ello, los adultos mayores recibirán un total de 4 mil 800 pesos en el mes de noviembre de 2023, seguido de 6 mil pesos en el mes de enero de 2024. Esto se debe a que el programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores finaliza en noviembre de 2023 y comienza en enero de 2024.