Ariadna Montiel ReyesAndrés Manuel López ObradorAvisosBienestarPensión BienestarPensiones

Pensión Bienestar: ¿Apoyo por DISCAPACIDAD? esta es la lista de enfermedades que cuentan con apoyo

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¿Existen enfermedades que puedan acceder a un apoyo por discapacidad?

La Secretaria del Bienestar ha compartido una lista de enfermedades que cuentan con apoyo por discapacidad para la Pensión del Bienestar ¿cuáles son estas enfermedades?

Pensión Bienestar: La nueva edad mínima para recibir el apoyo de este programa es la siguiente

La Pensión del Bienestar para Adultos Mayores se ha transformado en uno de los programas sociales favoritos de los mexicanos, por los requisitos y facilidades que otorga a los derechohabientes. En este Artículo conocerás una lista de enfermedades por lo que tienes la libertad de pedir tu apoyo por discapacidad si es que la tienes.

La Pensión del Bienestar cuenta con algunos otros apoyos que son otorgados por el Gobierno de México y la Secretaria del Bienestar. Uno de estos es precisamente, el que abarca a las personas que viven con discapacidad, es un apoyo que se creó hace cuatro años, su propósito principal es mejorar la calidad de vida de estas personas que tengan una discapacidad permanente.

El objetivo de esta rama de la Pensión del Bienestar, es defender los derechos de estas personas en toda la república mexicana, por esa razón a inicios del 2023 realizaron un aumento al apoyo economico, mismo que consta de $2,950 pesos cada dos meses, monto que ayuda a 1,302,920 personas, a continuación te diremos las enfermedades que entran en este apartado.

Pension Bienestar: El paso a paso para el que hacer si se perdio la Tarjeta

Enfermedades que pueden solicitar Pensión del Bienestar por Discapacidad

Esta Pensión del Bienestar abarca en total 4 enfermedades por las cuales se entrega un apoyo por discapacidad. La persona interesada en el monto economico bimestral deberá tener:

  • Problemas intelectuales
  • Discapacidad física o motriz
  • Discapacidad auditiva
  • Discapacidad Visual

Si una persona padece cualquiera de estas enfermedades deberá acudir a los módulos de la secretaria del bienestar con los documentos correspondientes, originales y copias, el postulante puede acudir acompañado de un familiar para hacer el trámite.

¿Cuáles son los documentos a entregar en el módulo del Bienestar?

  • Acta de Nacimiento
  • CURP
  • Identificación Vigente
  • Comprobante de domicilio
  • Certificado de constancia médica que avale la discapacidad
  • Formato único Bienestar

Los ciudadanos que podrán entrar al programa son personas de 9 a 29 años con discapacidad, asi como adultos de 30 a 64 años que vivan en municipios indígenas, o en un alto grado de marginación.

Pensión Bienestar: ¿cual es el futuro del programa tras el 2024? si eres un adulto mayor esto te dará calma

canal bienestar noticias

4 Comments

    1. Entiendo tu punto de vista, pero considero que es importante priorizar el apoyo a enfermedades que afectan gravemente la calidad de vida. No se trata de desigualdad, sino de destinar recursos de manera eficiente para quienes más lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button