Ariadna Montiel ReyesAndrés Manuel López ObradorAvisosPagosPensión IMSSPensionesPrograma

Pensión IMSS: Modalidad 40 de la Pensión ¿cuanto paga y que requisitos pide?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

De esta manera funciona la modalidad 40 de la Pensión del IMSS

En este artículo conocerás algunos requisitos y la forma de pago de la modalidad 40 que está afiliado a la pensión del IMSS.

Pension IMSS: Siguiente fecha de pago para la pension del IMSS en el mes de junio

Eres una persona adulta mayor de la tercera edad que vive en México, esta información te interesa. La pensión del IMSS ofrece garantías y oportunidades para la población de Adultos Mayores, una de ellas es la Modalidad 40, por lo cual es importante que conozcas los beneficios y los requisitos para entrar.

La Modalidad 40 es una rama correspondiente a la pensión del IMSS, es un beneficio que se ofrece a trabajadores que tiene un requisito principal, haber cotizado antes del primero de julio de 1997. Estos ciudadanos tienen la oportunidad de dar aportaciones voluntarias a la pensión con el objetivo de mejorar algunos aspectos económicos para tener estabilidad financiera a corto mediano plazo en el futuro.

El programa de la Pensión IMSS les facilita a los trabajadores incrementar el promedio del sueldo percibido en los últimos cinco años, sumar más semanas cotizadas en el seguro social. Ahora te presentaremos cuáles son los requisitos para ingresar a este programa social, y que conozcas la cantidad monetaria que se entrega.

Pensión IMSS 2023: Actualización de requisitos

Características de la Pensión IMSS en la modalidad 40

Los ciudadanos que deseen afiliarse a la Modalidad 40 de la Pensión en cuestión, deben cumplir con una serie de pasos y documentos, entre estos destacan el contar con al menos 60 años de cesantía en edad avanzada y 65 por vejez, además de tener 500 semanas cotizadas como mínimo y no haber dejado de cotizar en el IMSS por cinco años seguidos.

La ley del Seguro Social también pide otros requisitos, como lo es el de estar bajo la ley de 1973, y haber cotizado antes del primero de julio de 1997.

Además, es muy importante haber cotizado al menos 52 semanas laborables en los últimos 5 años sin que estas sean consecutivas, o bien podrían estar espaciadas. Por último se recomienda analizar la edad a la que deseas entrar a la Modalidad 40, contempla el siguiente escenario, a los 60 años se percibe el 75 % de la pensión y los 65 esta haciende un 25 % más.

Por último ¿de cuánto es el pago de la Pensión IMSS Modalidad 40? Para el año en curso 2023 el costo del programa equivale a un 11.166 % del salario con el que una persona se registra, sin que rebase los 25 UMAS. En este caso si decides darte de alta con, digamos 10 UMAS al mes y tu último salario fue de $10,000 pesos, en ese caso el monto sería de $31,537 pesos.

Posible SUSPENSIÓN de la PENSIÓN a adultos mayores | PENSIÓN IMSS 2023

 

canal bienestar noticias

3 Comments

    1. Puede parecer un rollo, pero los requisitos para la pensión tienen su razón de ser. Garantizan que el sistema sea sostenible y justo para todos. Si no se establecieran, podríamos enfrentarnos a un colapso económico. Mejor cumplirlos y asegurar nuestro futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button