Becas BienestarBienestar

RETRASARÁN pagos a nuevos beneficiarios de la Pensión Bienestar para Discapacidad.

La Secretaría de Bienestar emitió un comunicado dirigido a los nuevos donde se les notifica que recibirán su apoyo hasta el mes de febrero.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Pensión Bienestar para Discapacidad: RETRASARÁN pagos a nuevos beneficiarios.

El monto a recibir durante el primer operativo de pago de la Pensión Bienestar para personas con discapacidad será de dos mil novecientos cincuenta pesos ($2,950.00) además la secretaría de Bienestar confirmo que habrá dos etapas durante la dispersión del recurso en su más reciente comunicado.

Así mismo, informó que, en algunos estados, no han proporcionado el porcentaje del presupuesto que les corresponde los gobiernos estatales, teniendo como consecuencia el retraso del pago de los nuevos beneficiarios.

Pensión Bienestar Personas con Discapacidad ¡Ya inicio la dispersión de los Pagos Retroactivos!

Etapas del Operativo de Pagos para los beneficiarios de la Pensión del Bienestar de Discapacidad

Durante la primera etapa de la dispersión de pagos, será para aquellos derechohabientes que han estado recibiendo su pensión.

Para la segunda etapa del operativo de pago, se encuentran aquellos adultos mayores recién incorporados y que les hayan otorgado su tarjeta bienestar durante el último bimestre (noviembre-diciembre) del año 2022.

Actualmente, ya ha iniciado la dispersión de pagos a los beneficiarios de la pensión que anteriormente habían cobrado con normalidad, por lo que se estableció que el plazo del operativo de pago será hasta el viernes 10 de febrero del 2023.

El pago correspondiente al primer bimestre del año 2023 (enero-febrero) se efectuará con base a la primera letra del apellido paterno de las personas beneficiarias que cobran su apoyo con tarjeta de cualquier banco.

FECHA LETRAS
Miércoles 4 de enero A, B, C
Jueves 5 de enero D, E, F, G, H
Viernes 6 de enero I, J, K, L, M
Lunes 9 de enero N, Ñ, O, P, Q, R
Martes 10 de enero S, T, U, V, W, X, Y, Z

¿Recuerda que la secretaria del bienestar confirmo el pago de los nuevos beneficiarios que recibieron su tarjeta durante los meses de noviembre y diciembre.

Fecha de pago para nuevos beneficiarios de la Pensión bienestar de discapacidad.

Como es bien sabido el año pasado, el gobierno federal y los gobiernos estatales firmaron un acuerdo en donde se estableció la universalidad del programa de pensión para discapacidad, y se logró en 14 estados las personas con discapacidad de 0 a 64 años tuvieran una pensión mensual.

“Los nuevos derechohabientes que recibieron Tarjeta de Bienestar durante noviembre y diciembre recibirán el depósito en el mes de febrero, debido a que se encuentra en proceso la recepción de recursos por parte de las entidades federativas” aseguró Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar.

Es decir, el atraso de los pagos será por la falta de recursos por parte de los 14 estados que comprometieron su presupuesto, por lo que será hasta el mes de febrero cuando los nuevos beneficiarios realicen sus pagos.

Las autoridades recomiendan estar al pendientes de los operativos de pago, especialmente aquellos beneficiarios que no cuentan con tarjeta del bienestar, ya que serán notificados a través de un mensaje de texto y otros medios del 9 al 5 de febrero 2023.

¡ATENCIÓN! En estos estados adelantaran los Pagos y serán DOBLES; Programas del Bienestar

RETRASARÁN pagos a nuevos beneficiarios de la Pensión Bienestar para Discapacidad.
RETRASARÁN pagos a nuevos beneficiarios de la Pensión Bienestar para Discapacidad.

canal bienestar noticias

2 Comments

  1. ¡Qué desastre! ¿Cómo es posible que retrasen los pagos a los nuevos beneficiarios de la Pensión Bienestar para Discapacidad? ¡Es una falta de respeto total!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button