Becas EDOMEX

Programa Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Programa Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

utiles escolaresz 2
Programa Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares 2022-2023: Convocatoria, Registro y Requisitos

Unas de las ayudas que brinda el Gobierno del Estado de México a sus estudiantados, recibe el nombre de Programa Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares 2024-2025.

Cabe decir, que este apoyo es posible gracias a la Subsecretaria de Educación Básica y a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México.

Te preguntamos ¿Tienes hijos en preescolar, primaria o secundaria? ¡Si es así! Necesitas es leer este contenido, porque pondremos a discusión varios aspectos importantes, tales como: ¿Cuál es el objetivo del programa?, ¿A qué población está dirigida?, ¿Qué requisitos exigen?, ¿Qué reciben los alumnos? Y mucho más.

¿Cuál es el propósito del Programa Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares 2024-2025?

La intención principal del Programa Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares 2024-2025, es ayudar a las familias mexicanas en estado de vulnerabilidad y de bajos recursos, con la entrega de materiales escolares para sus hijos.

En pocas palabras, para que inicien su temporada estudiantil con todos sus implementos.

¡Pero, no solo eso! De igual manera, pretenden satisfacer otros objetivos, son los siguientes: Primero que nada, mejorar la educación pública en el Estado de México. Y por otro lado, promover la dedicación y esfuerzo de los alumnos, para que estos continúen y permanezcan en sus estudios.

¿A qué población está dirigido el Programa Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares 2024-2025?

Básicamente, el Programa Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares 2024-2025 está dirigido a los estudiantes mexicanos que se encuentren inscritos en las escuelas públicas del Estado de México, y que pertenezcan al Federalizado y al Subsistema Educativo Estatal.

Para ser más específicos, solo pueden optar por esta beca los alumnos matriculados en los siguientes niveles: Nivel preescolar, educación primaria y educación secundaria.

¿Qué contiene el kit que entrega el Programa Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares 2024-2025?

utilesss
Programa Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares 2022-2023: ¿Qué contiene el kit de Útiles Escolares 2023-2024?

El Programa Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares 2024-2025 no entrega un valor económico en efectivo, si no un paquete o kit escolar. No obstante, la cantidad de materiales a donar depende de tres factores: Del presupuesto que el Gobierno de México proporcione, de lo sugerido por la SEP y del nivel educativo.

¿Cuál es el contenido del kit escolar para preescolar?

    • Una caja de 12 colores
    • Una caja de plastilina de 12 barras
    • Una acuarela con 12 pastillas
    • Un pegamento tipo lápiz
    • Una libreta de tarea de 42 hojas
    • Dos lápices del Nº2
    • Una lapicera o portalápiz
    • Una mochila
    • Y dos cubre bocas o tapabocas

¿Cuál es el contenido del kit escolar para primaria?

    • Una caja de colores
    • Cuatro lápices del Nº2
    • Un pegamento tipo lápiz
    • Una regla
    • Cuatro bolígrafos punto medio
    • Una lapicera o portalápiz
    • Una libreta de tareas de 42 hojas
    • Un cuaderno profesional de 100 hojas cuadro de 7 milímetros
    • Un cuaderno profesional de 100 hojas raya
    • Un cuaderno profesional de 100 hojas blanca
    • Una mochila
    • Y dos cubre bocas o tapabocas

¿Cuál es el contenido del kit escolar para primaria?

    • Una caja de colores
    • Cuatro lápices del Nº2
    • Un pegamento tipo lápiz
    • Una regla
    • Cuatro bolígrafos punto medio
    • Una lapicera o portalápiz
    • Una libreta de tareas de 42 hojas
    • Un cuaderno profesional de 100 hojas cuadro de 5 milímetros
    • Un cuaderno profesional de 100 hojas raya
    • Un cuaderno profesional de 100 hojas cuadro de 7 milímetros
    • Una mochila
    • Y dos cubre bocas o tapabocas

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Programa Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares 2024-2025?

Los requisitos que exige el Programa Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares son dos.

Y ambos son bastantes sencillos de cumplir, son los siguientes: Primero el alumno debe vivir y estudiar en el Estado de México, y segundo debe ser miembro activo de una escuela pública de dicho estado.

¿Cuáles son las fechas de operación del Programa Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares?

Usualmente, la fecha de operación o fecha de entrega del Programa Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares, se inicia el 30 de agosto del presente año. Sin embargo, estas labores continuaran durante el mes de septiembre, es decir, aun estas a tiempo adquirir el kit estudiantil.

¿Cómo se hará la entrega del Programa Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares ante la modalidad del virus Covid-19?

Como todos sabemos, en la actualidad convivimos con la nueva modalidad del Covid-19. Por ende, el proceso de entrega del Programa Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares 2023-2024, se proporcionará de acuerdo a las siguientes reglas:

    1. Los kits escolares se otorgarán únicamente en las escuelas donde esté inscrito el beneficiario y solo se les dará a los padres de familia (No a los alumnos).
    2. El directivo educativo del plantel debe garantizar que se cumplan las medidas sanitarias: Tapabocas, uso de anti-bacterial, guantes y mantener la sana distancia.
    3. El directivo educativo del plantel realizará un cronograma para programar la entrega y debe notificarle (Llamada, mensaje de texto o correo electrónico) a los padres de familia el día que les toque.

¿Cómo solicitar paso a paso el Programa Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares?

Los procesos para solicitar el Programa Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares 2024-2025 son un poco tediosos. A pesar de esto, te invito a seguir al pie de la letra el siguiente paso a paso, son los siguientes:

Primer paso: Elaborar una solicitud escrita

Lo primero que debe hacer la familia del estudiante es elaborar una solicitud escrita. En la cual se debe señalar, que la carta es emitida por las Asociaciones de Padres de Familia de los Centros Educativos, y dirigida al Gobernador del Estado de México (Edomex), que se llama Alfredo Mazo.

Por último y no menos importante, es que la familia señale detalladamente los motivos por los cuales necesitan los útiles escolares.

Les recomiendo que sean 100% sinceros en el escrito.

Segundo paso: Entregar la solicitud en la institución

El segundo paso para obtener el Programa Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares, es llevar el escrito al colegio en la que su hijo se encuentre inscrito.

Y el plantel se encargará de colocarlo con los demás documentos del expediente.

Tercer paso: Ingresa a la página oficial del programa

El tercer paso a cumplir, es ingresar al sitio oficial del programa, es el siguiente: https://seduc.edomex.gob.mx/becas y te ubicas en el apartado de “Programa Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares”.

Una vez allí, rellenas correctamente el formulario.

¿Qué hago si aún tengo dudas sobre el Programa Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares 2024-2025?

Si al terminar de leer este contenido sobre el Programa Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares te quedan dudas.

Puedes aclararlas llamando a sus teléfonos (Los hallaras en su web) o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección atencionciudadana.coordinacion@edugem.gob.mx explicando el motivo.

Toma en cuenta que…

El optar por una beca siempre es algo bueno.

Aunque los procesos de admisión sean bastante largos y pesados, una vez que obtenemos la ayuda todo es mucho más sencillo. Así que no lo pienses más y pide este programa para tus hijos, primos, ahijados o sobrinos ¡Ahora mismo!

Si tienes alguna duda o pregunta acerca del Programa Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares 2023-2024, puedes dejarla en los comentarios te responderemos lo antes posible.

Referencias bibliográficas

    1. https://seduc.edomex.gob.mx/familias-fuertes-utiles-escolares
    2. https://becas.news/blog/programa-desarrollo-social-familias-fuertes-con-utiles-escolares/

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button