Becas EDOMEX

Bécalos Bachillerato Estado de México 2021-2022: Convocatoria, Registro y Requisitos

¡Dale a Compartir¡

Programa de Becas “Bécalos Bachillerato Estado de México” 2021-2022: Convocatoria, Registro y Requisitos

Todos los años el Gobierno del Estado de México unido con la Secretaria de Educación, ofrece el Programa de Becas “Bécalos Bachillerato Estado de México 2021-2022″

¡Así mismo! Proveen apoyo económico para que los estudiantes puedan concluir con sus estudios.  En este artículo le brindaremos información al respecto, tales como:

¿Cuál es el objetivo de la beca?, ¿A qué población está dirigida?, ¿Cuál es el beneficio?, ¿Qué requisitos exigen?, ¿Cuáles son las fechas de convocatoria y de registro? Y, por último, le explicaremos paso a paso como pedirla. Sin más que agregar ¡Continúe leyendo!

¿Cuál es el propósito del Programa de Becas “Bécalos Bachillerato Estado de México 2021-2022”?

Primero que nada, el objetivo principal del Programa de Becas “Bécalos Bachillerato Estado de México 2021-2022” es impulsar a los jóvenes de bajos recursos y de excelencia académica, para que sigan con su formación educativa y la culminen con éxito.

En pocas palabras, no solo cubren los gastos de las colegiaturas de dichos estudiantes, sino también el consumo del transporte, alimentación, material didáctico, útiles escolares, libros y guías.

¡Pero no solo eso! Este programa pretende eliminar la deserción escolar por razones de carácter económico.

¿A qué población está dirigido el Programa de Becas “Bécalos Bachillerato Estado de México 2021-2022”?

El Programa de Becas “Bécalos Bachillerato Estado de México 2021-2022” está dirigido únicamente a los alumnos que están inscritos en cualquier plantel educativo de nivel medio superior o preparatoria de los subsistemas federal, estatal y autónomo de los municipios que conforman el Estado de México.

Para ser más específicos, se tratan de cinco municipios, que son los siguientes: El municipio Villa Victoria, Temoaya,  San José del Rincón, San Felipe del Progreso y Almoloya de Juárez.

¿Cuál es el beneficio que brinda el Programa de Becas “Bécalos Bachillerato Estado de México 2021-2022”?

El beneficio que trae el Programa de Becas “Bécalos Bachillerato Estado de México 2021-2022” es la entrega de un dinero mensual, por un lapso de 10 meses (Tiempo en el que el alumno debe estar presente en su año escolar). Cabe destacar, que el valor de esta cuota varía según la situación del beneficiario, sin embargo, son a partir de 500 pesos.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Programa de Becas “Bécalos Bachillerato Estado de México 2021-2022”?

Es crucial acotar, que los cupos del Programa de Becas “Bécalos Bachillerato Estado de México 2021-2022” son limitados. Es decir, los solicitantes son evaluados de una manera exhaustiva y para ser seleccionados deben cumplir con ciertos requisitos, los cuales se nombrarán a continuación:

  1. En primer lugar, el estudiante debe ser originario del Estado de México o tener 6 meses de domicilio fijo en dicho lugar, con el propósito de permanecer en él (En este caso, debe poseer el documento de vecindad o residencia).
  2. En segundo lugar, el alumno que quiera optar por el Programa de Becas “Bécalos Bachillerato Estado de México 2021-2022”, no tiene que haber sido sancionado por la institución conforme a su reglamento interno.
  3. En tercer lugar, el solicitante tiene que ser un alumno regular, es decir, desenvolverse por sus actitudes académicas. Para ello, debe contar con un promedio mínimo de 8.5 (En la escala del 1 al 10) en su periodo escolar anterior.
  4. El cuarto requisito del Programa de Becas “Bécalos Bachillerato Estado de México”, es que el alumno provenga de un hogar de escasos recursos. En pocas palabras, el ingreso mensual de la familia no debe ser mayor a 4 salarios mínimos.
  5. En quinto lugar, el estudiante al momento de solicitar la beca, no puede estar becado por algún organismo privado o público. Y a la fecha de registrarse no tener más de 23 años.
  6. El último requisito del Programa de Becas “Bécalos Bachillerato Estado de México”, es el más importante de todos. Resumidamente, el perfil del alumno debe estar centrado en la ética, responsabilidad y compromiso, para que así pueda cumplir satisfactoriamente con las exigencias de estas becas.

¿Cuáles son las fechas de convocatoria, registro y resultados del Programa de Becas “Bécalos Bachillerato Estado de México 2021-2022”?

Otro punto a mencionar sobre el Programa de Becas “Bécalos Bachillerato Estado de México”, es que está fragmentado en tres procesos, son los siguientes:

La fecha de convocatoria que se realiza en septiembre, la fecha de registro de la solicitud que se hace en octubre y la fecha de publicación de los resultados que es en noviembre.

¿Cómo hacer paso a paso la solicitud del Programa de Becas “Bécalos Bachillerato Estado de México”?

Si quieres ser unos de los primeros en registrarse en el Programa de Becas “Bécalos Bachillerato Estado de México”, te invito a tomar papel y lápiz, para así seguir el siguiente paso a paso.

Primer paso: Sigue las redes sociales de la secretaria de educación del Estado de México

Efectivamente, lo primero que tienes que hacer es estar pendiente de las cuentas oficiales de la secretaria de educación del Estado de México.

Básicamente, se trata de dos redes sociales: Una en Twitter y la otra en Facebook, en ambas se publicará la habilitación del registro.

Segundo paso: Verifica que fecha te toca registrarte

Ciertamente, el segundo paso para solicitar el Programa de Becas “Bécalos Bachillerato Estado de México”, es averiguar en qué fecha te debes registrar.

Debido a que suele depender de la inicial del primer apellido, es decir, los apellidos con letra (A, B, C y D) les toca cierto día, los de la letra (E, F, G y H) otro día y así sucesivamente.

Tercer paso: Ingresa al portal oficial de registro y rellena el formulario

El tercer paso a cumplir, es ingresar al sitio oficial cuando se te indique, es el siguiente: https://seduc.edomex.gob.mx/becas y te ubicas en el apartado de “Bécalos Bachillerato Estado de México”.

Una vez allí, rellenas el formulario (Formato de Registro FUR) sin errores y con información 100% real.           

Cuarto paso: Entregar copia de ciertos documentos en el plantel educativo donde estudia

El cuarto paso para completar la solicitud del Programa de Becas “Bécalos Bachillerato Estado de México”, es dirigirse a la institución educativa y llevar copia de los siguientes documentos: FUR, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP y otros más. Esto debe hacerse después de llenar la solicitud.

Quinto paso: Esperar a que publiquen los resultados

El último paso es el más complicado, dado que el estudiante debe armarse de mucha paciencia.

Una vez se cumplan los pasos anteriores, el comité que conforma este programa de beca evalúan las solicitudes y luego publican la lista de beneficiarios en la cuenta oficial de la secretaria de educación del Estado de México.

Ten en cuenta que

Si al terminar de leer este contenido sobre el Programa de Becas “Bécalos Bachillerato Estado de México”, te quedan algunas dudas.

Puedes aclararlas de dos tres formas: La primera es llamando a sus teléfonos (Los hallaras en su página web https://seduc.edomex.gob.mx/ ) de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

La segunda es enviando un correo electrónico a la siguiente dirección becalos@edugem.gob.mx (Colocar nombre, CURP, CCT y nombre de la escuela).

La tercera es ingresar al chat de su web, lo ubicaras en la parte inferior derecha y es de color morado. No lo dudes más y solicita la beca ¡Ahora mismo!

Busca tu beca

Busca tu beca

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios