Becas Hungría 2023-2024: participa en el Programa de Becas del Gobierno de de Hungría

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becas completas del Gobierno de Hungría para estudiantes 2023-2024

¡Participa por un beca Hungría! Dentro de los países que conforman la Unión Europea en la actualidad, existen una serie de programas de desarrollo académico, los cuales son subsidiados en forma de becas en múltiples países del mundo, con la finalidad de brindar oportunidades de estudio internacional a un sin fin de estudiantes talentosos de bajos recursos dispuesto por el mundo en su mayoría residentes de países en desarrollo.

Tipos de Becas Hungría 2023-2024

Es por esta razón que el Gobierno de Hungría en concordancia con las políticas educativas dispuestas por la Unión Europea, y en coordinación directa con instancias educativas del sector público y privado, ha desarrollado becas estudiantiles, en materia de pregrado y posgrado para diversas áreas académicas ampliamente estudiadas en territorio Húngara.

La Beca de Gobierno de Hungría “Stipendium Humgaricum”

La beca universitaria que lleva por nombre Stipendium Humgaricum, es un programa estudiantil de proyección internacional, impulsado de forma directa por el Gobierno de Hungría en la actualidad, como parte de su consolidación educativa en compromiso con todas las mentes brillantes que cuenta con bajos recursos en todo el mundo.

Stipendium Humgaricum es ejecutada mediante la cooperación y apoyo directo de la prestigiosa Universidad de Debrecen, en la cual todos los beneficiarios de esta beca podrán llevar a cabo estudios de pregrado (Licenciatura), estudios posgrado (Maestrías y Doctorados), en múltiples áreas académicas.

Las Áreas Académicas Actualmente Ofertadas por la Beca Stipendium Humgaricum

Esta es una de las becas europeas con más rango de estudio en la actualidad, ya que cuenta con muy pocas restricciones con respecto a las áreas académicas puestas a disposición para los becados beneficiarios del programa, en la actualidad algunos de los programas de estudio ofertados para pregrados y posgrados son los siguientes:

– Programa de Negocios:

Este programa oferta estudios mediante la beca Stipendium Humgaricum, para así cursar Licenciatura en Ciencias Económicas, Maestrías en distintos temas Económicos, Especialización en Gerencia y Gestión de Negocios, Administración y Finanzas

– Becas Hungría 2023-2024 para Programa de Ingeniería:

Entre las oportunidades de estudio presentes en esta área sumamente cotizada, en la actualidad se encuentran: La Ingeniería Ambiental, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Sistemas, así como múltiples especialidades o posgrados en todas las Ingenierías antes mencionadas.

– Becas Hungría 2023-2024 para Programa de Agricultura:

Este es uno de los más requeridos para estudiar en Hungría a nivel de Latinoamérica, entra carreras o especialidades vinculadas esta área de estudio se encuentran: Maestría en Gestión Ambiental, Maestría en Gestión de Agua en el Área Agrícola, Ingeniería en Desarrollo Rural, Doctorado en Protección Vegetal e Ingeniería en Cría de Animales.

– Programa de Humanidades:

En el área del programa de humanidades en la actualidad la Universidad de Debrecen, solo se encuentra ofertando para los beneficiarios de esta beca, las cátedras de Estudios de Ingles y de Estudios Americanos en sus versiones de Maestría.

– Becas Hungría para Programa Integral de Ciencias:

Este es el programa de la Universidad de Debrecen, que cuenta en la actualidad con más cátedras ofertadas, las cuales son las siguientes: Química Aplicada, Biología Molecular, Maestría en Biología, Ciencias Ambientales (Maestría), Maestría en Gestión de la Calidad del Agua, Matemáticas Aplicadas y Geografía.

-Programa de Salud:

Para este programa solamente son ofertadas las áreas de estudio concernientes a Maestría en Rehabilitación, Trabajo Social y Maestría en el Área de Salud Pública.

– Programa de Derecho:

Este programa es uno de los más cotizados, sin embargo, en la actualidad se encuentran ofertado de forma única la Especialización vinculada al Derecho Mercantil Europeo e Internacional.

Documentos Generales que Deben Presentarse para Optar a una Beca del Gobierno de Hungría 2023-2024

La documentación presentada para optar a una beca dentro de este país en la Universidad de Debrecen, pueden variar de forma parcial de acuerdo con el programa académico que se requiera cursar, no obstante, en líneas generales los documentos exigidos son los que se enumeran a continuación:

  1. Tener un certificado (I E L T S) o en todo caso uno (T O E F L) que acredite el conocimiento del idioma Húngaro o en todo caso Ingles, ya que son los dos idiomas principales, bajo los cuales se impartirán las cátedras ofertadas por la beca
  2. Certificado Médico avalado por la instancia medica superior del país de origen del solicitante de la beca.
  3. Currículum Vitae del solicitante a la beca, redactado en formato corto, con un énfasis especial en los logros estudiantiles, académicos y formativos del aspirante.
  4. Certificado de Educación Universitaria debidamente registrado y legalizado en el país de origen del solicitante.
  5. Comprobante, certificado o identificación de cualquier tipo, siempre y cuando tenga validez legal, que acredite la nacionalidad del aspirante a la beca de estudios en Hungría.

Pasos Requeridos para Aplicar a la Beca Stipendium Humgaricum del Gobierno de Hungría

Los interesados en aplicar a esta beca en la actualidad podrán hacerlo desde la comodidad de su hogar, ya que el proceso de postulaciones es llevado a cabo mediante un proceso en línea, para el cual se deben seguir los siguientes pasos:

  1. – Aplicar en línea mediante el portal de la Universidad de Debrecen haciendo clic la opción estipulada para la beca Stipendium Humgaricum, especificando en cual programa de estudios se encuentra interesado él solicítate.
  2. – Verificar cuales son los criterios de selección de ese programa, para que así exista un mayor índice de probabilidad de ser seleccionado.
  3. – Enviar la Solicitud de la beca de forma directa mediante la plataforma de la Universidad de Debrecen, esperando así la selección de los beneficiarios y las fechas de consignación de los documentos.
  4. Cabe señalar que las convocatorias para aplicar a esta beca son abiertas de forma regulara a mediados del mes de noviembre, con una duración promedio que va hasta comienzos del mes de enero del siguiente año.

Países de Latinoamérica para los Cuales se Encuentra Disponible esta Beca Hungría 2023-2024

Esta beca europea, es una de las que cuenta en la actualidad con una amplia cobertura la para la región de Latinoamérica, es por esto que muchas de las postulaciones a esta beca provienen de esta región, entre los países con cobertura se encuentran los siguientes:

México, Argentina, Colombia, Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Costa Rica y Panamá, de los cuales residentes de países como México Colombia, Chile y Perú, cuenta con mayor oportunidad de acceder a la beca, ya que estos países cuentan además con la denominada (Alianza del Pacifico).

Los Beneficios Actuales de las Becas del Gobierno de Hungría

Esta beca es una de las mejor posicionadas a nivel europeo en cuanto a los beneficios generalmente otorgados a sus beneficiarios, la beca Stipendium Humgaricum ofrece en la actualidad los siguientes beneficios:

  1. Una asignación mensual actual de 43. 700 HUF, los cuales equivalen a 120 euros, asignados hasta la finalización total de las actividades académicas del beneficiario, los cuales deberán ser empleados en gastos de manutención.
  2. La asignación directa de un lugar de alojamiento para el estudiante, o en todo caso la asignación de 40 mil HUF adicionales, para cubrir los gastos de alojamiento mensual.
  3. Exoneración total del pago de la matricula académica, durante la culminación de la carrera, Maestría, Doctorado o Especialización.
  4. El otorgamiento de un seguro médico y hospitalario, de cobertura amplia, el cual cubre un aproximado de 65 mil HUF o 180 euros aproximadamente.

En Resumen…de las Becas Hungría 2023-2024

Las Becas del Gobierno de Hungría, son principalmente otorgadas para cursar estudios en la prestigiosa Universidad Debrecen, en la cual los becarios se podrán desempeñar en diversas áreas académicas, en los niveles de pregrado y posgrado, obteniendo títulos reconocidos por toda la Unión Europeo y a lo largo del mundo.

Esta Beca cuenta con un otorgamiento de beneficios económicos integrales, que aseguran la estancia cómoda de todos los estudiantes beneficiarios que se trasladaran a Hungría a cursar estudios, brindando una oportunidad de desarrollo académico internacional única a múltiples estudiantes del mundo, que cuentan con escasos recursos económicos y no pueden explotar sus conocimientos y habilidades académicas al máximo.

No esperes más y postúlate en la próxima convocatoria que será abierta para esta beca, la cual se llevará a cabo a mediados de noviembre del año en curso, así que prepara tu documentación desde ya.

canal bienestar noticias
Back to top button