BecasApoyosAvisosAvisos BienestarBecas Benito JuárezBlogCoordinación Nacional de BecasEducaciónEducación BasicaEducación SuperiorMedia superiorOperativos de pagoPagosProgramaProgramas y ApoyosTarjetasTarjetas Bienestar

Becas Benito Juárez 2024 | Estas son las diversas opciones de Situación Actual de Pago de tu Beca

Conoce las opciones de Situación Actual de pago de tu Beca.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Conoce las diversas opciones de Situación Actual de Pago de tu Beca | Becas Benito Juárez 2024

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) ha anunciado que, durante el Ciclo Escolar 2023-2024, ha habido una incorporación de más de 12 millones estudiantes, al programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, desde educación preescolar hasta la universidad, sin embargo, una parte de esta cantidad de beneficiarios, se han incorporado por primera vez a este programa, por lo que seguramente desconocen algunas opciones que muestra el sistema, y en este caso las diversas opciones de la “Situación Actual de Pago” por lo que a continuación te explico.

Conoce las acciones que ningún servidor público de la CNBBJ está autorizado a realizar

¿Qué opciones de Situación Actual de Pago muestra el Buscador de Estatus?

Seguramente has oído hablar sobre la situación actual de pago, pero si eres becario de nuevo ingreso, entonces toma nota de esta información que hoy te comparto sobre los tipos de situación actuales de pago, que puede mostrarte el sistema y que significa cada uno.

Para consultar la situación Actual de pago, es necesario acceder al Buscador de Estatus, ingresar con la CURP del estudiante o del representante, posteriormente ubicar al apartado de becas emitidas, que te mostrará la siguiente imagen:

Imagen 1: Apartado de Becas Emitidas en el Buscador de Estatus
Imagen 1: Apartado de Becas Emitidas en el Buscador de Estatus

Posteriormente, deberás ubicar el apartado de “Situación Actual de pago”, como se resalta en la imagen:

Imagen 2: Situación actual de pago: Depositado
Imagen 2: Situación actual de pago: Depositado

En este apartado, el sistema puede mostrarte diferentes resultados, ya que este depende a la forma de pago que el beneficiario reciba. Recordemos que para la entrega del apoyo económico, la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez, utiliza dos formas de pago que es:

    • Orden de pago – Banco del Bienestar: Las cuales se entregan por medio de las Sedes Operativas Temporales, cercanas al plantel de los beneficiarios.

Una vez aclarado este punto, las opciones que el sistema puede arrojar en la situación actual son las siguientes:

ORDEN DE PAGO – BANCO DEL BIENESTAR SITUACIÓN ACTUAL DE PAGO SIGNIFICADO
Imagen 3: Orden De Pago - Banco Del Bienestar      Por definir lugar y fecha de entrega La Coordinación Nacional de Becas, le indicarán al beneficiario cuándo y a dónde debe acudir por su orden de pago.
     Programada para entrega en La programación en Sedes Operativas Temporales está lista y se indica el lugar y la fecha de entrega de órdenes de pago.
     Pagada La orden de pago fue cobrada.
     No pagada La orden de pago no fue cobrada y/o perdió su vigencia.
     No entregada La o el becario no acudió por su orden de pago.

 

 

 

 

DEPÓSITO EN CUENTA-BANCO DEL BIENESTAR SITUACIÓN ACTUAL DE PAGO SIGNIFICADO
Imagen 4: Depósito En Cuenta-Banco Del Bienestar      Depositado La beca se ha depositado con éxito.
     En proceso de depósito Muy pronto depositarán la beca.
     Depósito rechazado Hubo un problema con el depósito de la beca.

La o el becario debe acudir al banco para resolver la incidencia.

Fecha de depósito

Este apartado se encuentra ubicado en la parte inferior, ahí se te indica el día y mes en el que tu beca te será depositada o entregada.

Imagen 5: Fecha de depósito
Imagen 5: Fecha de depósito

Pero si en este apartado, el sistema te muestra la palabra PENDIENTE, significa que todavía no hay fecha asignada, por lo que se recomienda consultar constantemente el buscador de estatus, ya que en cualquier momento puede actualizarse.

Periodos de pago

En esta opción, el sistema te indicará los meses de pago a los que corresponde la beca, pero ten en cuenta que la beca cubre únicamente 10 meses, por lo tanto, los meses de julio y agosto no hay pago, por ser periodo vacacional.

Imagen 6: Periodos de pago
Imagen 6: Periodos de pago

Es así como se puede saber más a detalle cuando y de qué manera recibirás tu beca. Si deseas conocer la situación actual de pago, accede al buscador de estatus e infórmate.

Es importante que te mantengas al pendiente de esta herramienta digital, ya que constantemente se actualiza. Te invito a que continúes al pendiente de la información que te comparto y te enteres de las últimas actualizaciones de tu Beca Benito Juárez. Más información aquí.

¿Perdiste tu orden de pago o tu Tarjeta del Bienestar? Checa esta información.

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button