BecasBecas Benito Juárez

¿Qué significa el estatus “En Revisión” de la Beca Benito Juárez?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Si usted es un estudiante que recibe fondos federales a través de la beca Benito Juárez o si se está inscribiendo en el programa, pero no está seguro de su estatus, las siguientes instrucciones le ayudarán a determinarlo.

El gobierno federal indicó que existen varios métodos para obtener este estatus si uno de los padres o tutores ha solicitado esta ayuda o ya es beneficiario del programa:

INAPAM logra descuento en gimnasio para Adultos Mayores en CDMX

  1. Activo: Significa que las persona inscrita está dada de alta y por ende recibirá el apoyo económico.
  2. En revisión: En esta etapa, la Secretaría del Bienestar hará la revisión de la información personal y académica y la corroborará para determinar si entra en la lista de los beneficiados.
  3. Baja: significa que la o el estudiante no forma parte de ninguna de las becas Benito Juárez.

¿Qué se debe hacer mientras se está en estado de revisión?

Actualmente, se está llevando a cabo el proceso de solicitud para el programa de becas “Becas Benito Juárez” en México, en el que participan candidatos de todo el país. Como se indica en un comunicado oficial, es fundamental comprender las circunstancias que rodean la fase “En Revisión” si su estatus en el sistema es “En Revisión”.

La finalidad de este examen es comprobar que los niños o menores bajo su tutela están matriculados en el curso académico actual. Hasta que no se finalice esta comprobación, no se podrá determinar su derecho a estas becas. Se recomienda visitar buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta para obtener detalles adicionales sobre el estado de su solicitud.

Edad mínima para tramitar tu jubilación de la Pensión ISSSTE

Es fundamental verificar su Buzón una vez que haya ingresado al sistema, ya que contiene instrucciones detalladas respecto a la hora, lugar y documentación requerida para la validación de la solicitud.

Es aconsejable consultar sistemáticamente el Buscador de Estatus tras completar el procedimiento para conocer su situación final en este proceso de selección.

Los beneficiarios de este recurso recibirán una transferencia bimestral de 1.750 pesos, con excepción de los meses de julio y agosto. No obstante, por caso fortuito o fuerza mayor, las fechas de pago están sujetas a cambios, y el calendario de pagos actualizado se hará público en el Buscador de estatus.

Los becarios que hayan sido debidamente informados a través del Buscador de estatus de que sus fondos serán depositados en una cuenta de una tarjeta del Banco del Bienestar, verán depositadas sus becas tan pronto como el banco transmita la notificación a la Coordinación Nacional sobre la entrega de la tarjeta.

Del 26 al 28 de octubre estas escuelas recibirán su tarjeta en CDMX (Becas Benito Juárez)

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button