IMSSPensión IMSSPensiones

Recordatorio de que los trámites de pensión son gratuitos (IMSS Coahuila)

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Debido a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) proporciona trámites y asesoría gratuita a los asegurados, incluyendo la pensión, se le indica al personal de la subdelegación que asista, oriente y utilice adecuadamente los datos personales de cada usuario sin tener que solicitar ayuda externa al Instituto. Debido a que el IMSS proporciona trámites y asesoría gratuita a los asegurados, incluyendo la pensión, se le indica al personal de la subdelegación que asista, oriente y utilice adecuadamente los datos.

¿Qué significa el estatus “En Revisión” de la Beca Benito Juárez?

La jefa de la oficina de Pensiones, Areli Sarah Trejo Flores

Subrayó la importancia de que los adultos mayores jubilados sigan el procedimiento adecuado al trabajar con estas instituciones para evitar que se aprovechen de ellos.

Por ello, advirtió a los derechohabientes que se alejen de los “gestores” que ofrecen servicios relacionados con el IMSS a cambio de una cuota y presentan documentos ficticios que el IMSS nunca reconocerá como válidos para realizar operaciones oficiales.

INAPAM logra descuento en gimnasio para Adultos Mayores en CDMX

“Las personas que pagan a los gestores no tienen ninguna garantía de que sus trámites hayan sido presentados ante el IMSS por los canales oficiales, por lo que corren un alto riesgo de ser víctimas de una estafa”, dijo el funcionario.

Por último, pero no menos importante, mencionó que el IMSS ha consolidado trámites remotos que se pueden encontrar en www.imss.gob.mx para disminuir el tiempo de filas, traslados y fraudes.

Subrayó la importancia de denunciar este tipo de actividades ante las autoridades correspondientes y acercarse a los módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente o a las oficinas de Afiliación y/o Prestaciones Económicas de su unidad de adscripción para conocer los requisitos y actividades del trámite de pensión.

Edad mínima para tramitar tu jubilación de la Pensión ISSSTE

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button