Becas para el Extranjero

Becas Lester B Pearson 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Lester B Pearson 2024-2025

2020 2021 banner programa internacional de becas lester b pearson de la universidad de toronto a1912
Becas Lester B Pearson 2023

Los estudiantes mexicanos con deseos de realizar estudios internacionales con un rendimiento académico excepcional, creativos y reconocidos líderes dentro de la escuela, pueden optar por el Programa Internacional de Becas Lester B. Pearson de la Universidad de Toronto.

La Universidad de Toronto es conocida a nivel mundial por su investigación intensiva, impulsada por inventar e innovar, ha demostrado su fortaleza en áreas del conocimiento como medicina, negocios, ingeniería, humanidades, pedagogía, entre otras. Brindándole la posición N° 1 como las mejores universidades de Canadá.

¿Cuál es el objetivo de las Becas Lester B Pearson 2024?

El objetivo de las Becas Lester B Pearson es reconocer a los estudiantes internacionales que demuestren un rendimiento académico excepcional, creativos y reconocidos líderes dentro de la escuela, ofrecidas a alumnos de todo el mundo, incluidos estudiantes internacionales que estudian en escuelas secundarias mexicanas y canadienses.

Las Becas Lester B. Pearson de la Universidad de Toronto reconocen el impacto que el alumno ha tenido en la vida de su escuela y comunidad, y su potencial futuro para contribuir positivamente a la comunidad global. Son becas para estudiantes de todo el mundo, incluidos estudiantes internacionales que estudian en escuelas secundarias mexicanas. (Consulta las 100 Becas en Canadá)

¿Cuáles países pueden participar en la convocatoria?

Son becas ofrecidas a estudiantes internacionales de países como: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela.

¿A quiénes están dirigidas las Becas Lester B Pearson 2024?

A  los estudiantes internacionales que deseen realizar estudios de licenciatura en la Universidad de Toronto Canadá, con un rendimiento académico excepcional, creativos y reconocidos líderes dentro de la escuela. Con estas becas se podrán realizar estudios presenciales, en cualquier área de estudio ofrecida por la universidad, en idioma inglés.

Áreas de estudio incluidas en las Becas Lester B Pearson 2024

Las áreas de estudio ofrecidas por la Universidad de Toronto Canadá, en idioma inglés son:

    • Agronomía y veterinaria,
    • Artes y humanidades,
    • Ciencias naturales, exactas y de la computación,
    • Ciencias sociales,
    • Administración y derecho,
    • Educación,
    • Ingeniería,
    • Manufactura y construcción,
    • Salud, servicios y otras.

¿Qué ofrecen las Becas Lester B Pearson 2024?

becas lester b pearson canada
Becas Lester B Pearson 2023

Estas becan cuenta con un aporte económico para el pago de la matrícula, asignación de libros, honorarios incidentales o imprevistos y una ayuda para alojamiento con el pago de una residencia completa por 4 años. Cada año, aproximadamente 37 estudiantes serán nombrados Lester B. Pearson.

¿Cuáles son los requisitos para postular a las Becas Lester B Pearson 2024? 

Los estudiantes aspirantes a las Becas Lester B Pearson deberán cumplir los siguientes requisitos:

    • Ser estudiante internacional, es decir un no canadiense que requiere un permiso de estudio.
    • Una persona creativa y pensador original comprometido con la escuela y con la comunidad.
    • Ser una persona destacada en actividades académicas creativas. Contar con deseos y un entusiasmo por aprender y mejorar su capacidad intelectual.
    • Demostrar habilidades de liderazgo destacadas y verificables.
    • Encontrarse actualmente en su último año de escuela secundaria o haberse graduado no antes de junio de 2019, con deseos de comenzar la universidad en el próximo año académico.
    • No aplican a la beca, los estudiantes que ya cursan estudios postsecundarios y aquellos que comienzan sus estudios en enero de 2020 en otra institución postsecundaria.
    • El aspirante deberá  iniciar el proceso de admisión a un programa académico de la Universidad de Toronto para comenzar sus estudios, una vez iniciado el proceso de admisión puede completar la solicitud de Beca Lester B. Pearson.
    • Si el inglés no es su idioma de nacimiento, deberá proporcionar evidencia de una capacidad adecuada de inglés para considerar la admisión, a menos que califique para una exención.
    • Para la admisión a todos los programas de pregrado en la universidad, deben presentar prueba de dominio del inglés y presentar un curso de inglés de nivel superior. El resultado del curso de inglés se considerará en el proceso de admisión y se calculará como parte del promedio de admisión de un solicitante.

Requisitos Adicionales.

    • Tener un nivel de inglés que debe ser igual o superior a Upper Intermediate, Cambridge: Advanced, Ielts: 6,5 – 8, Toefl: 94 – 104, Cael: 70 o más.
    • Poseer promedio académico deben ser sobresalientes, mínimo 80/100 obtenidas esas calificaciones de tu último año de estudios.
    • Ser bachiller y en algunos casos haber cursado 1 año universitario.
    • Poseer los documentos de las Calificaciones de estudios secundarios y postsecundarios con sus respectivas traducciones oficiales. Los demás documentos que cada solicitante deberá proporcionar serán indicados por la institución que lo nomine.

¿Cómo realizar la solicitud de la Beca Lester B Pearson 2024?

Antes de realizar la postulación a la beca Lester B Pearson, el aspirante debe:

1.- Recibir una nominación de su escuela. Se solicita a las escuelas secundarias no contactadas, verificadas que presenten una solicitud de derechos de nominación disponible en enlace web del programa de Becas Pearson.

2.- Solicitar la admisión a un programa académico de la Universidad de Toronto para comenzar sus estudios, para la cual deberá completar la  solicitud de admisión en tiempo y forma establecidos.

3.- Después que la universidad reciba la nominación y que el aspirante haya iniciado el proceso de admisión, podrá realizar la solicitud de la Beca Lester B Pearson.

4.- Es necesario visitar el portal web oficial: http://www.future.utoronto.ca, para verificar y obtener una información detallada que te permita realizar la solicitud en línea correctamente.

5.- Deberás poseer los documentos de las Calificaciones de estudios secundarios y postsecundarios con sus respectivas traducciones oficiales, para su posterior verificación.

¿Cómo es el proceso de selección de beneficiarios de la Beca Lester B Pearson 2024?

El proceso de selección de los beneficiarios se realiza sobre la base de los criterios de solicitud y elegibilidad, aproximadamente 37 becarios Lester B. Pearson de la Universidad de Toronto serán elegidos anualmente.

    1. – Solo para programas de pregrado de primer ingreso, para aquellos aspirantes que completen en tiempo y forma solicitud de beca y después que la universidad reciba la nominación y que el aspirante haya iniciado el proceso de admisión, podrá realizar la solicitud de la Beca Lester B Pearson.
    2. – Son elegibles estudiantes internacionales, es decir un no canadiense que requiere un permiso de estudio.
    3. – Una persona  creativa y pensador original comprometido con la escuela y con la comunidad.
    4. – Una persona destacada en actividades académicas creativas. Contar con deseos y un entusiasmo por aprender y mejorar su capacidad intelectual.
    5. – Una persona con habilidades de liderazgo destacadas.
    6. – Encontrarse actualmente en su último año de escuela secundaria o haberse graduado no antes de junio de 2019, con deseos de comenzar la universidad en el próximo año académico.

Aspectos a Considerar

    • El aspirante debe poseer un buen dominio del idioma inglés, pues brindaran la oportunidad de cumplir con los requisitos de nivel de idiomas y ayudarán a desarrollar la confianza que se necesita para sobresalir en un entorno académico.
    • Considerar realizar un curso en la Universidad de Toronto, los cuales son especialmente diseñados para estudiantes extranjeros, tendrá una clase de Project Day a la semana que le dará la oportunidad de usar las habilidades de la clase Integrated Skills para trabajar en colaboración en un entorno de aprendizaje basado en proyectos.
    • Tomar clases de del idioma inglés, fortalecerán habilidades en lectura académica, escritura, comprensión auditiva y expresión oral. Aprovecha todos tus talentos y participa en los grupos y equipos representativos para mejorar y potenciar tus habilidades de liderazgo.
    • Mantén todos tus documentos probatorios a la mano y en orden, así podrás entregar una solicitud mejor elaborada y más competitiva. Actualiza Currículum Vitae, de no más de dos páginas. Se sugiere agregar una sección de liderazgo.
    • Traduce los documentos como acta de nacimiento, que estén en un idioma distinto al inglés y poseer los documentos de las Calificaciones de estudios secundarios y postsecundarios con sus respectivas traducciones oficiales.

 

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button