Con la credencial que ofrece el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), los adultos mayores pueden aprovechar grandes descuentos en una amplia gama de productos y servicios, lo que representa una bendición para su situación económica.
En BecasNews hemos definido los procedimientos para verificar los ahorros en tienda porque queremos que tengas acceso a la mayor información disponible. Por ello, ponemos a tu disposición esta información.
INAPAM ya tiene las fechas para las tarjetas de descuentos en febrero
Si tengo una tarjeta INAPAM, ¿cómo la utilizo para obtener descuentos en diferentes comercios?
A través del INAPAM, los adultos mayores tienen derecho a descuentos; lo único que deben hacer para aprovecharlos es presentar su tarjeta vigente cada vez que realicen una compra.
Por otro lado, es importante señalar que no todos los establecimientos ofrecen descuentos al utilizar la tarjeta INAPAM. Por ello, los ciudadanos de la tercera edad deberán preguntar directamente a la gerencia de las empresas sobre estas reducciones.
¿Cómo obtener la tarjeta INAPAM?
Si una persona tiene sesenta años o más, puede presentar una solicitud de tarjeta INAPAM en la Subdirección de Atención a los Adultos Mayores. Cada uno de los siguientes componentes es requerido:
- Acta de nacimiento.
- Identificación oficial vigente.
- CURP.
- Comprobante de domicilio reciente.