El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) acaba de expedir nuevas credenciales que dan acceso a un gran número de ciudadanos de la tercera edad en México a ventajas y ahorros en diversos temas, como transporte, eventos, salud, entre otros. Para que los ciudadanos mayores puedan acceder a ellas, es necesario que se sometan a un nuevo procedimiento.
Las nuevas tarjetas, que ya han sido aprobadas por el Gobierno, podrán ser utilizadas por todos los programas afiliados a Pensión del Bienestar. Su adquisición está supeditada al cumplimiento de una serie de requisitos previos, uno de los cuales es la tramitación del documento.
¿Tienes la tarjeta del INAPAM y sufres de artritis? Este es el nuevo beneficio
Una nueva versión de la credencial del INAPAM
Además, el plástico estará unido a un sistema que se conectará con el Registro Nacional de Población (RENEPO), y también llevará un sello digital que confirmará su legalidad.
Cabe destacar que las antiguas tarjetas del INAPAM seguirán siendo aceptadas por todos los programas de beneficios.
Pautas para presentar una solicitud de tarjeta del INAPAM
Para tener derecho a la tarjeta, es necesario tener al menos sesenta años de edad. En cumplimiento de esta especificación, la operación, a la que se puede acceder en cualquier centro de asistencia social o ayuntamiento, se proporciona sin coste alguno para la persona.
Además, se exige el papeleo que suele ir asociado:
- Identificación oficial
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Dos fotografías de tamaño infantil
Cuando se trata de este material, es necesario disponer tanto del original como del duplicado.
Los abuelos del INAPAM podrán disfrutar un nuevo descuento este 2024