INAPAMTarjeta INAPAM

¿Debes cambiar tu tarjeta INAPAM? Entérate

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Una variedad de programas sociales están disponibles para los mexicanos de 65 años y más, con el objetivo de brindarles asistencia financiera para mejorar su calidad de vida. Uno de estos programas es la Pensión del Bienestar, que entrega a los usuarios 6.000 pesos bimestralmente durante todo el año.

Sin embargo, este no es el único beneficio que reciben los trabajadores de esta industria; además, tienen la oportunidad de utilizar una tarjeta que les proporciona descuentos en diversos establecimientos.

Con la tarjeta INAPAM el público en general mayor de sesenta años tiene derecho a obtener descuentos en una amplia variedad de lugares. Estos establecimientos incluyen transporte público, tiendas de ropa, moteles, restaurantes, supermercados y más. El Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM) es el organismo encargado de este programa.

De manera similar, esta tarjeta se puede utilizar para acceder a consultas médicas gratuitas, actividades recreativas, cursos, capacitaciones e incluso albergues para personas mayores. El objetivo de esta tarjeta es conseguir que las personas mayores no tengan que pagar todas sus necesidades.

Si estás interesado en conocer los ahorros a los que se puede acceder con esta tarjeta, deberás consultar el directorio de beneficios que viene con la tarjeta INAPAM. Estas ventajas están sujetas a cambio, variación o modificación anualmente.

INAPAM realizó un importante anuncio sobre sus credenciales para este 2024

¿Quieres obtener una tarjeta INAPAM? Asi puedes

Si bien la tarjeta INAPAM ha sido sujeta a algunas modificaciones de diseño a lo largo de su existencia, no es necesario obtener una nueva tarjeta para continuar haciendo uso de estos beneficios. Por otro lado, a pesar de que ya existen nueve versiones diferentes de la tarjeta, muchos usuarios siguen preguntándose si deben o no renovar o actualizar su tarjeta.

Solo tendrás que renovar tu tarjeta de descuento en caso de que la extravíes, no puedas leerla, esté dañada o simplemente quieras un modelo más reciente. Todas y cada una de las versiones son totalmente auténticas y están actualizadas. En caso de que decida no enviar alguna de estas notas, no es necesario realizar ninguna solicitud adicional.

La Delegación de Programas de Bienestar de la Ciudad de México emitió un comunicado afirmando que la credencial actual del INAPAM seguirá siendo legítima sin importar el tiempo que lleve su trámite o los cambios que se realicen en su diseño.

El INAPAM también ha emitido un comunicado que sirve de advertencia a los ciudadanos de la tercera edad, asegurándoles que no caigan en fraudes y que puedan seguir utilizando su tarjeta sin problemas.

¿Ya conoces la forma de obtener la nueva tarjeta del INAPAM? Entérate

¿Cómo puedo tramitar mi tarjeta INAPAM?

Las personas mayores deberán aportar la siguiente documentación para poder realizar su solicitud inicial de tarjeta de descuento:

  • INE
  • CURP
  • Acta de nacimiento legible
  • Comprobante de domicilio
  • Teléfono de contacto en caso de emergencia
  • CURP y teléfono de un contacto en caso de emergencia

¿Conoces los requisitos del INAPAM para obtener la nueva tarjeta? Conócelos

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button