Además de recibir su Pensión de Bienestar, las personas mayores tienen la opción de solicitar su tarjeta INAPAM. Esto se hace con la intención de mejorar su calidad de vida y satisfacer sus necesidades más urgentes. Cada dos meses, la tarjeta se distribuye previo a la entrega de 6.000 pesos en asistencia en efectivo.
Con la tarjeta INAPAM, los adultos mayores (mayores de 60 años) pueden acceder a descuentos en diversos servicios, entre ellos transporte público, autobuses, boletos de avión, hoteles, restaurantes y tiendas de ropa. Además, la tarjeta ofrece consultas médicas gratuitas, descuentos en actividades de ocio, seminarios y formaciones, así como refugios para personas que se encuentran en situaciones económicas difíciles.
El INAPAM invita a renovar la credencial antes de perder los beneficios
Podrás visualizar todos los descuentos para los que estás calificado en el directorio de beneficios del INAPAM; sin embargo, no todos ellos serán considerados para su inclusión. Si no está seguro de un descuento específico, es mejor consultarlo antes de realizar la compra. Esto se debe a que los descuentos que se ofrecen en los distintos establecimientos frecuentemente están sujetos a cambios.
De acuerdo con la información proporcionada por el INAPAM, es importante recordar que todas las tarjetas del INAPAM se encuentran vigentes actualmente. Por lo tanto, no es necesario renovarlos a menos que el adulto mayor quiera un estilo más moderno, exista la posibilidad de que lo haya extraviado o le cueste leer. De todos modos, cualquier modelo de tarjeta INAPAM, incluido el que se comentará más adelante, es elegible para descuentos, entre ellos los siguientes: Ahora existe la posibilidad de que los ciudadanos mayores que posean una tarjeta INAPAM reciban descuentos en el transporte público.
¿Cuál es el nuevo descuento con tarjeta INAPAM?
A partir de mayo de 2024, los clientes mayores de 60 años podrán disfrutar de un 10% de descuento anual en el Sistema de Bicicleta Pública ECOBICI, según anunció la Secretaría de Movilidad (SEMOVI). Las personas mayores que califiquen para este beneficio deberán acudir a uno de los Centros de Atención al Usuario de ECOBICI y presentar copia de su tarjeta emitida por el Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM) para poder presentar su solicitud.
Una vez que se cumplan las condiciones antes mencionadas, la tarifa básica de ECOBICI para los adultos mayores interesados bajará de 545 pesos a 490,50 pesos.
Los clientes mayores de 60 años y titulares de una tarjeta INAPAM deberán acudir a uno de los siguientes Centros de Atención al Cliente para poder obtener este descuento:
- Frente a Reforma 222
- Reforma-Río Guadalquivir
- Frente al World Trade Center Ciudad de México
¿Cuáles son los descuentos que podrás disfrutar el Día del Padre 2024?