¿El INAPAM desaparecerá la tarjeta de descuentos para adultos mayores? Esto dice Sheinbaum
En su calidad de virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum tiene la autoridad para impulsar reformas importantes en el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) durante sus seis años de gestión.
La famosa tarjeta de descuento es uno de los beneficios más conocidos que brinda el INAPAM a los adultos mayores. Es accesible para todos los mayores de sesenta años y permite ahorros ilimitados en una gran variedad de establecimientos. De todas formas, el gobierno federal, que actualmente encabeza Claudia Sheinbaum, tendría la intención de implementar ciertos cambios en la estructura organizacional.
INAPAM ofrece trabajos para adultos mayores con sueldo base en agosto 2024
¿Cómo será la estructura organizacional del INAPAM durante el sexenio de Claudia Sheinbaum?
En el documento titulado “100 pasos para la transformación”, una de las propuestas más importantes es la “reestructuración, fusión, integración o extinción de 17 organismos autónomos descentralizados, organismos descentralizados o unidades administrativas”. Además, la virtual presidenta electa de México está considerando una reforma al interior del gobierno federal que es necesaria para hacer un mejor uso de los recursos con los que cuenta el estado.
INAPAM solicita un trámite a los Adultos Mayores para que mantengan sus beneficios
Claudia Sheinbaum asegura que el INAPAM es un organismo público que opera de manera descentralizada. Si bien la reforma no busca acabar con esta institución, que brinda asistencia a millones de adultos mayores en México, sí pretende trasladar sus actividades a una unidad administrativa de la Secretaría de Bienestar Social.
Los planes indican que la Secretaría de Bienestar Social ahora “se hará cargo” de todos los beneficios que ofrece la tarjeta de descuento del INAPAM. Estos beneficios incluyen descuentos en diversos servicios y son comparables con el programa de pensiones quincenales que administra el Gobierno Federal.
INAPAM solicita un trámite a los Adultos Mayores para que mantengan sus beneficios