Cabe destacar que se ha incrementado el número de personas que solicitan la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), la cual es un medio de identificación oficial y cuenta con diversas ventajas.
Alejandro Ochoa de los Ángeles, Coordinador del Inapam en Cajeme, dio a conocer que actualmente se atiende a 80 personas, quienes acuden ya sea para realizar sus trámites o para recoger su credencial. Cabe destacar que hace apenas un par de meses, la cifra diaria era de 60, lo que indica que no ha habido un incremento mayor al 30% en la demanda de este servicio.
¿Conoces todos los beneficios que ganas si tienes tu credencial INAPAM? Conócelos
Resaltó que para recibir atención en el módulo no es necesario hacer cita previa, por lo que invitó a las personas adultas mayores a acudir al Centro de Usos Múltiples de Ciudad Obregón para tramitar su credencial.
Las personas de 60 años o más pueden solicitar esta credencial, la cual tiene vigencia indefinida y no requiere renovación, siempre y cuando se mantenga en buen estado.
Entre las ventajas se encuentran descuentos en Oomapasc, incentivos en el impuesto predial, agilización en los trámites de placas y diversos trámites administrativos. Algunos restaurantes ofrecen descuentos, por lo que es recomendable consultar directamente en los establecimientos para determinar su participación en estas promociones.
En el Centro de Usos Múltiples de Ciudad Obregón, ubicado en la intersección de las calles Sufragio y Guerrero, el horario de atención es de 8:00 a 15:00 horas.
¿Conoces los beneficios que te otorga la credencial INAPAM? Entérate
Para realizar el trámite es indispensable presentar una identificación oficial vigente, CURP certificada y recién impresa, un teléfono de contacto, acta de nacimiento, comprobante de domicilio con fecha no mayor a seis meses y una fotografía reciente del menor, de tamaño adecuado, sin lentes ni elementos que oculten el rostro.
Además, se requiere proporcionar un número de teléfono junto con la CURP de una persona de contacto designada para situaciones de emergencia.
El INAPAM lanza advertencia a los adultos mayores con estas enfermedades