El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ofrece una variedad de programas sociales que van más allá de la tarjeta de descuento. Sin embargo, la credencial sigue siendo la de mayor impacto, ya que ha ayudado significativamente a las personas a ahorrar dinero en varios productos y servicios durante los últimos años.
En este sentido, los adultos mayores que poseen una credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) deben tener en cuenta que pueden ocurrir cambios en 2025, lo que hace necesario que estén atentos a posibles modificaciones en este programa social.
El Directorio de Beneficios con Credencial INAPAM enumera todos los establecimientos que brindan descuentos en productos y servicios para personas de 60 años o más que presenten la tarjeta, incluyendo sus ubicaciones y el porcentaje aplicable.
Es importante señalar que el Directorio de Beneficios asociados a la Credencial INAPAM se actualiza anualmente. Por ello, las personas mayores deben revisar a fondo este documento para determinar cuáles comercios y empresas otorgarán descuentos cuando se presente la tarjeta en 2025.
Se pueden agregar comercios y empresas al Directorio de Beneficios con la Credencial INAPAM, mientras que otros pueden ser eliminados o se puede ajustar el porcentaje de descuento. Esto resalta la importancia de las verificaciones periódicas.
Es importante destacar que anualmente, el gobierno federal de México publica en su sitio web oficial el Directorio de Beneficios asociados a la Credencial INAPAM, el cual permanece vigente durante todo el año.
Esta es la edad mínima exigida para tramitar la credencial del INAPAM en 2025
Requisitos del programa
El sitio web oficial del gobierno federal de México describe los requisitos para solicitar la tarjeta INAPAM de la siguiente manera:
- Acta de nacimiento legible.
- Identificación oficial vigente.
- CURP actualizado.
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
Estas son las tiendas con los mejores descuentos de la CDMX por Navidad 2024