El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) ha emitido una alerta debido a su importante posición en la atención a los adultos mayores mediante descuentos y promociones a los tarjetahabientes.
Es de conocimiento público que el gobierno de México ha puesto en marcha diversos programas sociales con la intención de brindar asistencia a los adultos mayores, quienes frecuentemente son considerados como uno de los grupos más vulnerables y desatendidos del país.
Con el fin de ayudar a los ciudadanos de la tercera edad (mayores de 60 años) a mejorar su calidad de vida, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores ofrece diferentes iniciativas. La Tarjeta Inapam es un ejemplo de este tipo de programas; brinda a los usuarios la oportunidad de recibir descuentos y ofertas especiales en una amplia variedad de productos y servicios.
INAPAM ofrecerá beneficios a los Adultos Mayores durante navidad
¿De qué manera ayuda el INAPAM a las personas de la tercera edad?
Quienes están inscritos en el Inapam y tienen por lo menos sesenta años de edad, tienen derecho a descuentos en una gran variedad de servicios, como impuesto predial y agua, restaurantes, transporte, consultas médicas, entre otros.
Si eres una persona de la tercera edad y buscas información sobre qué empresas ofrecen beneficios, puedes consultar el Directorio de Beneficios 2023 que se encuentra en la página del Gobierno Federal.
Es importante tener en cuenta que para hacer uso de estos beneficios, el adulto mayor ya debe contar con la Tarjeta Inapam.
Sin embargo, la Tarjeta Inapam para Adultos Mayores ha sido objeto de una reciente actividad fraudulenta, por lo que el organismo gubernamental ha emitido una advertencia al respecto.
INAPAM lanza advertencia sobre estafa
A través de una alerta en redes sociales se informó a los derechohabientes del Inapam que se había descubierto un sitio web con el nombre de dominio “credencialinapam.com.mx”, en el que se les ofrecía la oportunidad de presentar una solicitud para obtener la tarjeta de descuento del Inapam.
De acuerdo con las advertencias emitidas por el gobierno federal, la credencial del Inapam no puede obtenerse de esta manera, lo que deja muy claro que se trata de un FRAUDE.
Además, la dependencia tomó conocimiento de que no estaba autorizada la utilización de la imagen institucional del Inapam para los fines que se comentaban.