Consideremos la importancia de la salud mental para muchas personas, particularmente en relación con la perspectiva en tercera persona. Este aspecto a menudo se pasa por alto, pero tiene una gran importancia. Nadie en este grupo de edad está aislado; más bien, su bienestar también afecta a quienes los rodean.
Reuní conocimientos que enfatizaron la importancia de la salud mental para mejorar la calidad de vida de las personas, particularmente durante mi experiencia en el Instituto Nacional de Alcaldes Adultos (INAPAM), donde aprendí valiosas lecciones.
En este contexto, dentro del conservatorio 4 titulado “Salud Mental en Personas Adultas”, la Dra. Ana Karen Talavera ha reconocido la necesidad de información sobre la salud mental de las personas de 60 años en adelante y mayores. Los cambios físicos inciden en esta situación, ya que este grupo poblacional es responsable de una de sus deudas.
¿Qué se espera del INAPAM para el próximo año 2025? Entérate
El experto invitado por el Instituto Nacional De Las Personas Adultas Mayores (INAPAM) sugiere que si bien las características físicas y cognitivas juegan un papel importante en la definición de esta etapa de la vida, impactan directamente en la salud mental de las personas de 60 años y más. Esta carga condujo a una reducción del malestar psicológico y social.
“En el aspecto psicosocial, que está muy ligado a la salud mental, hay cambios notables […]. Durante esta etapa de la vida surge un conflicto entre la integridad de lo que es y el sentimiento de desesperación”, remarcó
La doctora Ana Karen Talavera se encuentra en una situación en la que tiene una responsabilidad psicológica y social con las personas en sus últimos años. Se le ha pedido que documente el impacto en su salud mental, reconociendo las diversas pérdidas que ha experimentado. Se puede abordar este grupo, de manera muy similar a los desafíos de las experiencias laborales o el dolor de perder amigos y conocidos.
INAPAM tiene la fecha límite para que puedas renovar tu tarjeta de descuentos
Pues bien, el Instituto Nacional de Las Personas Adultas Mayores (INAPAM) registra que los confinamientos mentales son más perjudiciales para quienes, a causa de su muerte, en un adulto padecen demencia (síndrome caracterizado por la pérdida de la memoria y la pérdida de la capacidad de pensar). , comportarse y realizar actividades cotidianas) y, por otros motivos, la depresión (que en la vida se presenta con menos desesperación en comparación con otras personas mayores de 60 años y con menos probabilidad de sufrirla).
De hecho, a continuación se detallan varias de las medidas sugeridas por el INAPAM para salvaguardar el bienestar mental de las personas involucradas:
- Capacidad de los prestadores de servicios de salud en el cuidado de la población mayor.
- Centrándose en la prevención y el manejo de condiciones crónicas que a menudo acompañan a las enfermedades, incluidos problemas de salud mental, trastornos neurológicos y problemas de abuso de sustancias relacionados con drogas psicotrópicas.
- Desarrollo de políticas sustentables a largo plazo para asistencia y alojamiento de lujo.
- Desarrollo de ofertas e iniciativas que beneficien a las personas mayores.*
- Fomento de estilos de vida activos y saludables.
- Fomente entornos y circunstancias que promuevan su bienestar e inspiren a las personas a adoptar estilos de vida saludables y holísticos.
Este es uno de los posibles cambios que llegarán al INAPAM en 2025