Si usted es mayor de sesenta años y desea presentar una solicitud para obtener una credencial que le permita recibir beneficios federales, la oficina del INAPAM es el lugar donde debe llenar la solicitud.
De acuerdo con información proporcionada por el gobierno federal, quienes poseen una certificación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) están calificados para recibir ofertas de descuentos y beneficios que ponen a su disposición prestadores de servicios en todo el país.
Beneficios del INAPAM
Existe la posibilidad de que califiquen para los siguientes beneficios: alimentación, vivienda, atención médica, transporte, eventos culturales, asesoría jurídica, educación, arte y entretenimiento, predial y agua, así como asesoría y servicios legales.
¿Cómo puedes tramitar la tarjeta del INAPAM al cumplir 60 años?
Para participar, las personas deben tener al menos sesenta años de edad y presentar fotocopia de los siguientes documentos: identificación oficial vigente (como INE, pasaporte, credencial o cédula profesional), copia de la CURP, copia legible del acta de nacimiento y comprobante de domicilio (como recibo de teléfono, luz, gas o agua) con vigencia no mayor a seis meses.
El Auditorio Municipal de Reynosa está abierto de nueve de la mañana a tres de la tarde, a partir del lunes y hasta el viernes. Para mayores detalles, favor de comunicarse al teléfono 899-143-50-20. Además, las personas interesadas en participar deberán llevar una fotografía a color de tamaño infantil, sin lentes ni cubrebocas, así como un teléfono y los datos de contacto de la CURP en caso de emergencia.
INAPAM ofrece un descuento hasta del 100% en un gimnasio para adultos mayores