El gobierno se ha comprometido a prestar asistencia a las personas mayores a través de un programa administrado por el Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM). El gobierno pone a disposición de los jubilados un descuento especial en determinados servicios para ayudarles a gestionar sus finanzas.
Este es un beneficio adicional para las personas que consumen agua como su bebida habitual de elección. Se prevé que el descuento especial en el pago esté disponible para millones de personas a partir de enero de este año, según han declarado las autoridades.
Infórmate sobre el programa que ofrece el INAPAM, y si eres elegible, podrías recibir un descuento de hasta 80 por ciento en tus recibos de agua.
INAPAM lanza alerta sobre ofertas de trabajo para Adultos Mayores
Descuentos exclusivos
El Instituto proporciona una tarjeta de plástico con la que se puede acceder a diversos beneficios. La reducción en el pago del agua es uno de ellos. Los esfuerzos que se están haciendo aquí se dirigen sobre todo a las personas mayores de 65 años, así como a otras comunidades marginadas.
¿Cuál es el monto del descuento que ofrece el INAPAM por el servicio de agua?
La aplicación o no del descuento depende de la ubicación del interesado, la cual es establecida por el estado y el municipio. Los derechohabientes pueden acceder a descuentos de hasta 80 por ciento, lo que puede ayudar a aliviar parte de la carga financiera que están experimentando otros organismos públicos.
Jubilados pueden disfrutar de descuentos en Walmart con INAPAM
¿Quién puede optar a una reducción del precio del agua en México?
Cuando se trata de pagar el suministro de agua cada dos meses, un número significativo de personas que viven en el país pueden beneficiarse de la tarifa reducida.
- Adultos mayores sin ingresos fijos
- Madres solteras
- Mujeres separadas o divorciadas
- Jefas de hogar
- Viudas
- Huérfanos pensionados
- Jubilados por riesgos de trabajo o invalidez
- Personas con discapacidad permanente
Documentos necesarios para el descuento
No es difícil adquirir el descuento que se ofrece. Si estás interesado en la Ciudad de México (CDMX), es necesario que lleves la siguiente documentación a cualquiera de los centros que forman parte del Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex).
- Identificación oficial
- Comprobante de domicilio
- Documento que acredite la situación de vulnerabilidad
INAPAM ofrece beneficios a los adultos mayores que viven solos