En México, la tarjeta INAPAM se ha convertido en un documento de identidad fundamental que se exige en todas partes. A partir de los sesenta años, los adultos mayores pueden solicitar esta tarjeta, que les permitirá acceder a una gran variedad de descuentos y beneficios en diferentes establecimientos.
Entre las oportunidades a las que pueden acceder los adultos mayores afiliados al INAPAM, destaca especialmente la bolsa de empleo, de esta manera podrán conseguir el trabajo ideal para ellos en caso de que sigan sintiendo la necesidad de estar activamente empleados.
INAPAM solicita un trámite a los Adultos Mayores para que mantengan sus beneficios
Durante el mes de agosto, los adultos mayores que cuenten con la tarjeta INAPAM 2024 tendrán la posibilidad de solicitar plazas en varios estados de la República Mexicana. En mi opinión, es maravilloso que puedan seguir trabajando y ganando dinero por ello.
El trabajo que ofrece INAPAM para Adultos Mayores
A través del programa de Vinculación Laboral, iniciativa del INAPAM, las personas mayores podrán acceder a una amplia oferta laboral acorde a sus necesidades a partir de agosto de 2024. El objetivo del programa es incentivar su inserción laboral y su inclusión social.
El INAPAM ha suspendido los descuentos para ciertos jubilados
El programa de Vinculación Productiva brinda asistencia a las personas mayores de distintas maneras, una de ellas es vinculándolas con un empleo formal que no solo les proporcione un salario sino también beneficios y un contrato que defina las condiciones laborales. Ahora se espera que los participantes de este programa lleven consigo los siguientes documentos cuando acudan a su CAD (Centro de Atención al Titular de Derecho) local:
- Copia de la CURP
- Copia tarjeta INAPAM
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
- Certificado de estudios (en caso de contar con alguno)
- Currículum vitae (en caso de tener experiencia laboral)
INAPAM podría suspender descuentos a ciertos beneficiarios que no cumplan este trámite